EL NUMERO 666 EN LA BIBLIA


En el antiguo testamento de la Biblia en los siguientes apartes, hacen mensión al numero 666, ya sabemos que la iglesia lo estigmatiza como un numero "Diabólico" y relacionado con el "mal", pero realmente es así?. Veamos a continuación los apartes:





(1 Reyes 10:14-15) 14 Y el peso del oro que vino al rey Salomón en un año ascendió a seiscientos sesenta y seis talentos de oro, 15 aparte de los hombres viajantes y la ganancia de los comerciantes y todos los reyes de los árabes y los gobernadores del país.

(2 Crónicas 9:13-14) 13 Y el peso del oro que vino a Salomón en un año ascendió a seiscientos sesenta y seis talentos de oro, 14 aparte de los hombres viajantes y los mercaderes que traían y de todos los reyes de los árabes y los gobernadores del país que traían oro y plata a Salomón.

► Pero también encuentras otras veces que se encuentra el número:

(Esdras 2:10-13) 10 los hijos de Baní, seiscientos cuarenta y dos; 11 los hijos de Bebai, seiscientos veintitrés; 12 los hijos de Azgad, mil doscientos veintidós; 13 los hijos de Adoniqam, seiscientos sesenta y seis;

(Apocalipsis 13:18 18) Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia; porque es el número de hombre: y el número de ella, seiscientos sesenta y seis.

Curiosidades


► Referente a la cantidad de oro, depende de la unidad en que se mida:

Equivalencias:
1 talento = 60 minas = 34,2 Kg.

El peso del oro fue:
666 talentos = 39.960 minas = = 22.777,2 Kg.


► Una cosa es cuando se habla de cantidades como al pesar el oro o contar personas y otra muy distinta es el símbolo empleado en Revelación 13:18 para indicar la falibilidad de la gobernación humana.



EL 666 En algunos logotipos 








Comentario Adicional: Parece que el 666 no es tan malo como parece, ya que las empresas que los usan les va muy bien, ademas de ser millonarias como el hombre mas rico y sabio del mundo, el Rey Salomon.