El numero 666 en la biblia, Realmente es malo?


EL NUMERO 666 EN LA BIBLIA


En el antiguo testamento de la Biblia en los siguientes apartes, hacen mensi贸n al numero 666, ya sabemos que la iglesia lo estigmatiza como un numero "Diab贸lico" y relacionado con el "mal", pero realmente es as铆?. Veamos a continuaci贸n los apartes:





(1 Reyes 10:14-15) 14 Y el peso del oro que vino al rey Salom贸n en un a帽o ascendi贸 a seiscientos sesenta y seis talentos de oro, 15 aparte de los hombres viajantes y la ganancia de los comerciantes y todos los reyes de los 谩rabes y los gobernadores del pa铆s.

(2 Cr贸nicas 9:13-14) 13 Y el peso del oro que vino a Salom贸n en un a帽o ascendi贸 a seiscientos sesenta y seis talentos de oro, 14 aparte de los hombres viajantes y los mercaderes que tra铆an y de todos los reyes de los 谩rabes y los gobernadores del pa铆s que tra铆an oro y plata a Salom贸n.

► Pero tambi茅n encuentras otras veces que se encuentra el n煤mero:

(Esdras 2:10-13) 10 los hijos de Ban铆, seiscientos cuarenta y dos; 11 los hijos de Bebai, seiscientos veintitr茅s; 12 los hijos de Azgad, mil doscientos veintid贸s; 13 los hijos de Adoniqam, seiscientos sesenta y seis;

(Apocalipsis 13:18 18) Aqu铆 hay sabidur铆a. El que tiene entendimiento, cuente el n煤mero de la bestia; porque es el n煤mero de hombre: y el n煤mero de ella, seiscientos sesenta y seis.

Curiosidades


► Referente a la cantidad de oro, depende de la unidad en que se mida:

Equivalencias:
1 talento = 60 minas = 34,2 Kg.

El peso del oro fue:
666 talentos = 39.960 minas = = 22.777,2 Kg.


► Una cosa es cuando se habla de cantidades como al pesar el oro o contar personas y otra muy distinta es el s铆mbolo empleado en Revelaci贸n 13:18 para indicar la falibilidad de la gobernaci贸n humana.



EL 666 En algunos logotipos 








Comentario Adicional: Parece que el 666 no es tan malo como parece, ya que las empresas que los usan les va muy bien, ademas de ser millonarias como el hombre mas rico y sabio del mundo, el Rey Salomon.


Reacciones

Publicar un comentario

2 Comentarios

El observador penitente ha dicho que…
Hola, te cuento a nivel informaci贸n: El n煤mero seis, como significado en lo que a Biblia se refiere hace alusi贸n a lo imperfecto en sentido terrenal. El n煤mero 666 no es m谩s que 3 veces 6; respaldado por otro n煤mero que tiene significado b铆blico que es el "3". Este 煤ltimo significa " 茅nfasis " En la biblia hay muchos textos que hacen referencia al 3 con la idea de que Dios quiso dar 茅nfasis a un asunto que realmente era importante, ej: Se escuch贸 una voz del cielo durante la vida de Jes煤s que en 3 oportunidades dijo: "Este es mi hijo, el amado", En la transfiguraci贸n, Jes煤s se hace acompa帽ar por 3 ap贸stoles. Durante la misma, El铆as y Mois茅s aparecieron al lado de Jes煤s: Eran tres en escena. Lo que digo es que, en el texto de Revelaci贸n al que se hace alusi贸n en el informe, el 谩ngel que le dicta a Juan le muestra que esta bestia: “Una bestia salvaje” que simboliza los gobiernos humanos sale “del mar”. El mar simboliza, a su vez, las masas agitadas de la humanidad (Isa. 17:12, 13; Dan. 7:2-8, 17). Esta terrible criatura, que fue creada por Satan谩s y recibe su poder de 茅l, lleva el n煤mero 666, el cual representa la imperfecci贸n extrema. Puesto que nosotros conocemos la identidad de esta bestia, no la seguimos con admiraci贸n ni la adoramos, como hace la humanidad en general (Juan 12:31; 15:19).
Unknown ha dicho que…
Salom贸n es el mismo esp铆ritu de la bestia. el 666 es n煤mero sat谩nico y precisamente por eso lo usan esas empresas. El pr铆ncipe de este mundo es Satan谩s...