Conozca el Exoplaneta más parecido a la tierra que podría contener vida

Imagine un lugar tan distante en el universo, a una distancia donde la luz logra llegar en 24 milllones de años desde la tierra. Con bosques, montañas rocosas, rios, montañas con nieve, pero con una luz diferente, con animales quiza 10 veces mas fuertes que en la tierra. Quiza con seres inteligentes viviendo en ella. Un planeta veraniego y calido como los tropicos de nuestro planeta tierra.


Si quiere puede dejar de imaginar y conocer el exoplaneta Kepler-452b seria candidato​ para ser nuestro segundo hogar, este espectacular exoplaneta orbita a la estrella Kepler-452. Sus condiciones climaticas son similares a las de la tierra, ademas curiosamente tambien orbita una estrella parecida nuestro sol.

Kepler-452b planeta parecido a la tierra





A mas de a 1400 años luz del sistema solar, una de las sondas más veloces lanzadas por los humanos, es la New Horizons, la cual tardaría aproximadamente 24,8 millones de años en llegar al planeta  Kepler-452.


Kepler 452b es un gigante que tiene accidentes geograficos lo cual indica una gran cantidad de montañas rocosas, siendo un planeta un 60 % más grande que nuestra Tierra. Cuando la NASA anunció su descubrimiento, se refirió como "el primo más cercano a la Tierra".


CURIOSIDAD

La fuerza de la gravedad podría duplicar a la del planeta tierra, por lo que si existen seres vivos, quizas son muchisimos mas fuertes que nosotros, o en comparacion con cualquier ser vivo de este planeta.


TEMPERATURA IDEAL PARA ALOJAR LA VIDA

La temperatura media superficial de Kepler-452b, sería de 29,33 °C, lo cual indicaria que en algunas partes oscila mas o menos por ese rango, podemos quiza encontrar paisajes parecidos a los de la tierra.

¿QUE PAISAJES PODRÍAMOS ENCONTRAR?


Por sus condiciones quiza podamos toparnos con selvas parecidas a las de la tierra en algunas partes, o con grandes montañas con clima cambiantes como aqui, quiza exitan animales extraños  y unicos.

Por el momento no han salido noticias respecto a esto, pero resulta dificil que la NASA otorgue mas informacion de la sabe. Todo el mundo duda de su honestidad y se sabe que siempre buscaron un fin economico al ser financiada por entidades como las fuerzas armadas de su pais, CIA o gobierno.

Quiza algun dia sepamos realmente que pasa en ese planeta, ojala no sea muy lejano ese dia.

Reacciones

Publicar un comentario

1 Comentarios