Pulsares y Qu谩sares. Majestuosas fuerzas del universo

Cada d铆a se producen nuevos descubrimientos en nuestro universo, los pulsares y quasares son los tipos raros del cosmos, su misma existencia parece algo imposible de creer, son tit谩nicos y monstruosos, brillando mas que miles de soles juntos, producen ritmos c贸smicos y vibraciones que provienen desde lo mas recondito del universo,

En 1967 cient铆ficos hicieron un descubrimiento, llegaban ondas desde el espacio, hab铆a algo en el cielo que se encend铆a y se apagaba, los astr贸nomos detectaron las se帽ales por un radiotelescopio, la primera se帽al fue un impulso que se repet铆a cada 1,3 segundos. Proced铆an de estrellas rec贸nditas.

Un pulsar o quasar se forma por la explosi贸n de una supernova, esta colapsa y crea una estrella de neutrones reducida y condensada a un tama帽o aproximado a una gran ciudad. Se producen los impulsos debido a que la estrella no gira en su propio eje, oscila creando impulsos electromagn茅ticos que viajan por todo el universo.

La estrella de neutrones es un generador el茅ctrico natural, atrae electrones y part铆culas y las lanza al espacio, muchas emiten radiaci贸n, viajando por todas las direcciones del universo, emiten se帽ales y ondas de radio de larga longitud.

algunos pulsares logran rotan 716 veces /segundo.

Debido a que cada pulsar emite una frecuencia 煤nica, sirven tambi茅n como referencias de ubicaci贸n espacial por los astr贸nomos y cient铆ficos.

 Los pulsares o quasares poseen una corteza de neutrones tan fuertes como el hierro, aunque en partes puede agrietarse, expulsan radiaci贸n en todas las direcciones del universo.










Nebulosa del Cangrejo


Dentro de esta nebulosa se encuentra un pulsar o quasar que rota 30 veces por segundo, su particularidad es que produce increibles vientos de radiaci贸n creando estas formas particulares en forma de llamas. Muchos astronomos centran su atencion en esta particular nebulosa debido a sus increibles formas y tonalidades producidas por vientos radioactivos.



Reacciones

Publicar un comentario

3 Comentarios

An贸nimo ha dicho que…
Wow, el universo es maravilloso :3
consultorseo33 ha dicho que…
UN PULSAR ES COMO UN RELOJ ELECTROMAGNETICO Y RADIOACTIVO
LOS PULSARES SON LOS GENERADORES DE ENERGIA ELECTRICA DEL COSMOS...