El significado oculto del numero 3

Curiosamente, Para la gran mayoria de las religiones y creencias alrededor del mundo el numero 3 ha sido parte fundamental en la estructura de sus creencias, veamos: 

 La Trimurti (en s谩nscrito: ‘tres formas’)

Es un t茅rmino s谩nscrito que hace referencia a tres dioses principales de la mitolog铆a hinduista: Brahm谩, el dios de cuatro cabezas ―que no se debe confundir con el Brahman (la divinidad impersonal)― que se ocupa de crear el universo; Visn煤, el dios de cuatro brazos, y el que preserva el universo Shiva, el dios salvaje que destruye el universo en el fin del mundo.

Grecia Antigua ("las Moiras" - Los 3 destinos)



Los antiguos griegos cre铆an que muchos de los aspectos de la vida de una persona eran decididos por tres mujeres m铆ticas conocidas como “las Moiras”: tres diosas hermanas presentes tambi茅n en la mitolog铆a Romana, donde se las conoc铆a como “Parcas”. Se cre铆a que “hilaban el destino” de cada ni帽o al nacer. Decid铆an cu谩ndo comenzaba la vida, cu谩ndo terminaba, y todo lo que ocurrir铆a entre esos dos momentos. Al nacer cada persona, se encargaban de hilar, medir y finalmente cortar el hilo de la vida. 

Egipto (Estructura de las piramides)


Las 3 piramides de Giza en Egipto esta compuesta por 4 caras de triangulos, formas que comunican el plano terrenal con las estrellas, el universo y otras realidades.

El tri谩ngulo sagrado egipcio en la Gran Pir谩mide



Newgrange:  (Valle del Boyne, al norte de Irlanda)

un reloj solar de m谩s de 5.000 a帽os de antig眉eda,  El corredor est谩 lleno de extra帽os s铆mbolos tallados en la roca. Espirales, tri谩ngulos, c铆rculos, l铆neas que forman intrincados meandros... Nadie sabe su significado.




Tr铆ada capitolina 

Es el nombre que se da al conjunto de tres dioses principales de la religi贸n romana.
Como en otras religiones indoeuropeas, entre los romanos hab铆a una marcada tendencia a reunir a los dioses en grupos de tres, y fruto de esta tendencia son las distintas tr铆adas que a lo largo de la historia se compusieron con diferentes dioses

Santa Trinidad Catolica - Cristiana


Habla de que Dios esta compuesto por 3 enidades, una triada que permite que exista algo divino.

Padre, hijo espiritu santo.






Triskel celta 

Est谩 conformado por un c铆rculo exterior que representa al mundo y el infinito, dentro de este c铆rculo hay tres espirales con giros dobles que forman a su vez tres c铆rculos, estas espirales nacen de un mismo punto.
El triskel representa la trinidad de mente alma y cuerpo, en perfecta armon铆a y equilibrio, su forma de espirales en movimiento representan la evoluci贸n y el desapego a situaciones que alejen al individuo de su centro com煤n tanto f铆sico mental o espiritual; que es de donde surgen las tres espirales, se unen al c铆rculo exterior que representa el ser, que est谩 formado equilibradamente por todos sus elementos.


PITAGORAS

La mayoria de la gente sabe que pitagoras fue un extraordinario matematico y calculador, pero este conocimiento pitagoras lo aplicaba a la filosofia, a la vida y al  conocimiento espiritual heredado del Egipto antiguo. Pitagoras llevo este  conocimiento  a Grecia.

Pitagoras mencionaba que el triangulo era el secreto de muchos misterios ocultos de la existencia.
El entendio la relacion del 1 con el 3. Algunas leyendas cuentas que a Pitagoras le sorprendia e incluso le aterraba el significado  del numero 13 segun el el numero que rompia con el esquema de cualquier estructura o unidad.

TABLA ESMERALDA

Es un texto breve, de car谩cter cr铆ptico, atribuido al m铆tico Hermes Trismegisto , el hombre que comunicaba con los Dioses y transmitio a los humanos todo el conocimiento sagrado sobre las ciencias ocultas que regian este universo y este plano material y espiritual.
Cuyo prop贸sito es revelar el secreto de la sustancia primordial y sus transmutaciones hace mension a el numero 3 > TRES ES EL GRAN MISTERIO QUE DEBIENE DEL GRAN UNO 


EL CEREBRO

Glandula Pineal: O tercer ojo, justo en la mitad del cerebro se ubica la glandula pineal, del tama帽o de un arroz, muchas culturas antiguas aseguran que este es el puente entre esta realidadd y otras, por ello puede ser el punto clave del ser humano que comunica 3 planos. Mental, Material, Espiritual.




RESPUESTAS EN EL ADN HUMANO

Los cientificos descubrieron que la composicion molecular del ADN humano esta compuesto 7 paquetes separados por 3 moleculas. llamados TRIPLETA O CODONES

 Como vemos el numero 3 esta presente en la composicion de nuestra estructura genetica, por ende rige y esta presente en nuestra vida y nuestra existencia, pero curiosamente aparece tambien el numero 7, magico para muchas religiones, simbolo de la sabiduria y vida.

 QUIZA LAS REPUESTAS Y LA EXPLICACION DE MUCHOS ENIGMAS Y MISTERIOS ESTEN DENTRO DE NOSOTROS...

 DEJANOS TU OPINION O COMENTARIO
Reacciones

Publicar un comentario

7 Comentarios

An贸nimo ha dicho que…
Cual sera el significado del numero 33?
Juana Ochoa ha dicho que…
El numero 3 y el numero 7 en el ADN :V, Que locura!!
consultorseo33 ha dicho que…
Nicolas Tesla era un genio pero tambien tenia un asunto particular con el numero 3, ya que siempre lo utilizaba en sus experimentos y su vida diaria, cuentan que hasta la divisi贸n del pan y la comida deb铆a ser divisible en 3, as铆 como la cantidad de objetos que utilizaba giraba en particular en torno al curiosamente...
An贸nimo ha dicho que…
dicen que el 3:33 am es una hora donde entidades podian tener contacto con nosotros
An贸nimo ha dicho que…
Tesla tenia una obsesi贸n con el n煤mero 3. Se cuenta que a menudo caminaba alrededor de un mosaico, ladrillo o piedra 3 veces antes de entrar en un edificio y que requer铆a de 18 (un n煤mero divisible por 3) servilletas para pulir sus cubiertos y vasos, los que utilizaba para comer y beber cada noche. Cuando muri贸, lo hizo 3 d铆as antes de su cumplea帽os n煤mero 87, solo, en la habitaci贸n 3327 (otro n煤mero divisible por 3) de la planta 33, del hotel New Yorker, en el que vivi贸 sus 煤ltimos a帽os de su vida.

http://www.neoteo.com/10-cosas-de-nikola-tesla
consultorseo33 ha dicho que…
EL NUMERO 3, 6 Y 9 SON LA LLAVE DEL UNIVERSO
Alonso ha dicho que…
Que significa el 33?