Misterios y Enigmas del mundo y el Universo.

Blog de Enigmas del mundo y el universo. Historias paranormales, noticias, videos, mitos y leyendas del misterio. Enigmas del Universo y el Cosmos. Coincidencias, Conspiraciones, Historias Paranormales, Enigmas de la historia, El planeta Tierra, Planetas, el Sol, El Universo.

Pulsares y Quásares. Majestuosas fuerzas del universo

Cada día se producen nuevos descubrimientos en nuestro universo, los pulsares y quasares son los tipos raros del cosmos, su misma existencia parece algo imposible de creer, son titánicos y monstruosos, brillando mas que miles de soles juntos, producen ritmos cósmicos y vibraciones que provienen desde lo mas recondito del universo,

En 1967 científicos hicieron un descubrimiento, llegaban ondas desde el espacio, había algo en el cielo que se encendía y se apagaba, los astrónomos detectaron las señales por un radiotelescopio, la primera señal fue un impulso que se repetía cada 1,3 segundos. Procedían de estrellas recónditas.

Un pulsar o quasar se forma por la explosión de una supernova, esta colapsa y crea una estrella de neutrones reducida y condensada a un tamaño aproximado a una gran ciudad. Se producen los impulsos debido a que la estrella no gira en su propio eje, oscila creando impulsos electromagnéticos que viajan por todo el universo.

La estrella de neutrones es un generador eléctrico natural, atrae electrones y partículas y las lanza al espacio, muchas emiten radiación, viajando por todas las direcciones del universo, emiten señales y ondas de radio de larga longitud.

algunos pulsares logran rotan 716 veces /segundo.

Debido a que cada pulsar emite una frecuencia única, sirven también como referencias de ubicación espacial por los astrónomos y científicos.

 Los pulsares o quasares poseen una corteza de neutrones tan fuertes como el hierro, aunque en partes puede agrietarse, expulsan radiación en todas las direcciones del universo.










Nebulosa del Cangrejo


Dentro de esta nebulosa se encuentra un pulsar o quasar que rota 30 veces por segundo, su particularidad es que produce increibles vientos de radiación creando estas formas particulares en forma de llamas. Muchos astronomos centran su atencion en esta particular nebulosa debido a sus increibles formas y tonalidades producidas por vientos radioactivos.



Compartir en Google Plus

3 comentarios :

  1. Wow, el universo es maravilloso :3

    ResponderEliminar
  2. UN PULSAR ES COMO UN RELOJ ELECTROMAGNETICO Y RADIOACTIVO

    ResponderEliminar
  3. LOS PULSARES SON LOS GENERADORES DE ENERGIA ELECTRICA DEL COSMOS...

    ResponderEliminar

Consulta en Wikipedia

Resultados de la búsqueda