Un grupo de científicos informáticos de la Universidad de Columbia y el Instituto Nacional Francés analizaron un conjunto de datos de más de 2,8 millones de artículos de noticias en línea que se compartieron a través de Twitter.
El estudio encontró que los seguidores de esa persona nunca han hecho clic en hasta el 59 por ciento de los enlaces compartidos en Twitter, lo que sugiere que a los usuarios de las redes sociales les gusta más compartir contenido que hacer clic y leerlo.
“La gente está más dispuesta a compartir un artículo que a leerlo”, dijo el coautor del estudio, Arnaud Legout, en un comunicado, informa el Washington Post . “Esto es típico del consumo moderno de información. La gente se forma una opinión a partir de un resumen, o de un resumen de resúmenes, sin hacer el esfuerzo de profundizar”.
Este estudio analiza la psicología detrás de lo que hace que las personas quieran compartir contenido. La investigación realizada por The New York Times Customer Insight Group analizó qué motiva a las personas a compartir información. Un poco menos de la mitad de las personas a las que se les preguntó en la encuesta dijeron que comparten información en las redes sociales para informar a las personas y “enriquecer” a quienes los rodean.
Por el contrario, encontraron que el 68 por ciento participaba para reforzar y proyectar una cierta imagen de sí mismos, en cierto sentido, para "definirse" a sí mismos. En palabras de un participante del estudio: “Trato de compartir solo información que reforzará la imagen que me gustaría presentar: reflexivo, razonado, amable, interesado y apasionado por ciertas cosas”.
También plantea la cuestión de si los medios en línea son solo una "cámara de eco" masiva , donde a todos nos gustan las páginas y los puntos de vista que refuerzan nuestras propias creencias y no estamos interesados en la información por el bien de la información. Incluso los algoritmos de los sitios de redes sociales significan que las personas o las páginas en las que tiende a hacer clic, dar me gusta o compartir, que suelen ser los artículos o puntos de vista con los que está de acuerdo, aparecerán con mayor frecuencia en su sección de noticias. Como usuario de medios en línea, probablemente esté muy consciente de esto. Eche un vistazo a cualquier comentario en las páginas de las redes sociales, incluidas, por supuesto, las de la página de Facebook de IFLScience.. Es particularmente notable en los temas más "emotivos" y controvertidos; piense en el cambio climático, los transgénicos, las vacunas, los extraterrestres y muchos de nuestros artículos sobre la marihuana, donde los principales comentarios a menudo repiten o cuestionan algo que está bastante explícito en el artículo, pero no en el titular.
Hace unos meses, el artículo de IFLScience sobre los monos capuchinos entrando en la edad de piedra recibió muchos de los principales comentarios en la publicación de Facebook que señalaban que habían hecho esto durante cientos de años, a pesar de que eso era lo primero que decía el artículo si lo leías. . Aunque a partir de nuestros análisis es imposible ver qué usuarios no hicieron clic en el artículo pero lo compartieron, a menudo hay una pequeña discrepancia entre los recursos compartidos y las visitas a la página que no cuadra, especialmente en esos temas de moda.
Entonces, si eres uno de los pocos afortunados que logró hacer clic y leer este artículo, ¡te felicitamos! Aunque nos disculpamos por el titular engañoso. Mientras tanto, diviértete compartiendo el artículo y viendo quién logra presidir una discusión sobre la genética de la marihuana, sin siquiera leerlo.
0 Comentarios