La teoría de la luna de la nave espacial , también conocida como la teoría de Vasin-Shcherbakov , es una hipótesis que afirma que la luna de la Tierra puede ser en realidad una nave espacial extraterrestre . La hipótesis fue propuesta por dos miembros de la entonces Academia Soviética de Ciencias , Michael Vasin y Alexander Shcherbakov, en un artículo de julio de 1970 titulado "¿Es la Luna la creación de la inteligencia extraterrestre?".
La tesis de Vasin y Shchjbakov fue que la Luna es un planetoide hueco creado por seres desconocidos con una tecnología muy superior a cualquiera en la Tierra. Se habrían utilizado enormes máquinas para derretir rocas y formar grandes cavidades dentro de la Luna, con la lava fundida resultante arrojada sobre la superficie de la Luna. Por lo tanto, la Luna consistiría en una capa interna similar a un casco y una capa externa hecha de escoria rocosa metálica . Por razones desconocidas, la "Nave espacial lunar" se colocó en órbita alrededor de la Tierra.
Su hipótesis se basa en gran medida en la sugerencia de que los grandes cráteres lunares, que generalmente se supone que se formaron a partir del impacto de un meteorito, son generalmente demasiado poco profundos y tienen fondos planos o incluso convexos. Los cráteres pequeños tienen una profundidad proporcional a su diámetro, pero los cráteres más grandes no son más profundos. Se plantea la hipótesis de que pequeños meteoros están formando una depresión en forma de copa en la superficie rocosa de la luna, mientras que los meteoros más grandes perforan una capa rocosa de cinco millas de espesor y golpean un "casco" de alta resistencia debajo.
Además, los autores señalan que el material de la superficie de la Luna está compuesto sustancialmente por diferentes elementos (cromo, titanio y circonio) de la superficie de la Tierra. También notan que algunas rocas lunares son más antiguas que las rocas más antiguas de la Tierra.
Ellos postulan que la luna comprende una capa exterior rocosa de unas pocas millas de espesor que cubre un casco fuerte de quizás 20 millas de espesor y debajo de eso hay un vacío, que posiblemente contiene una atmósfera.
En 1975, Don Wilson Template:Disambiguation Needed publicó Our Mysterious Spaceship Moon en el que compiló lo que consideraba hechos que respaldaban esta hipótesis.
En 1976, George H. Leonard publicó Alguien más está en la Luna, en el que reprodujo numerosas fotografías de la superficie lunar de la NASA y sugirió que en estas imágenes se veía maquinaria a gran escala. Por lo general, los lectores no han podido ver estos artefactos. Plantilla:Cita requerida
0 Comentarios