El programa HAARP, que tiene su sede en Alaska , estudia las propiedades y el comportamiento de la atmósfera terrestre. HAARP puede "excitar" la atmósfera para el estudio científico. Deje que los teóricos de la conspiración tomen una tecnología poco entendida y la acusen de una devastación de alto nivel. La última ' teoría de la conspiración ' culpa al HAARP de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos por los trágicos terremotos recientes en Turquía y Siria. Pero el mayor misterio aquí puede ser cómo los teóricos de la conspiración aterrizaron en un programa que está diseñado para estudiar la atmósfera que tiene un impacto bajo tierra.
El Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea es propietario de las instalaciones de investigación HAARP, ubicadas cerca de Gakona, Alaska, que se construyó en la década de 1990 y ahora es operada por la Universidad de Alaska Fairbanks.
Los investigadores de HAARP utilizan un poderoso transmisor de alta frecuencia y un conjunto de 180 antenas de dipolo cruzado de HF para interrumpir temporalmente la ionosfera, la capa más externa de la atmósfera de la Tierra sobre la mesosfera, a unas 50 a 400 millas de la superficie de la Tierra, con la esperanza de producir potencial. beneficios de comunicaciones y vigilancia.
La ionosfera presenta una alta concentración de iones y electrones libres que reflejan las ondas de radio. Y ahí es donde la gente empieza a usar su imaginación . Los teóricos de la conspiración creen que HAARP , por alguna razón , provoca un aumento de los rayos en todo el mundo, lo que de alguna manera conduce a terremotos como los de Turquía y Siria.
Parece que a estos creyentes les gusta relacionar HAARP con cualquier desastre natural, simplemente diciendo que los EE. UU. o sus socios globales pueden ejercer una influencia indebida en todos los eventos naturales simplemente empleando las capacidades de HAARP.
Las frecuencias transmitidas por HAARP son posibles en el rango de 2,7 a 10 MHz, y dado que las antenas forman una matriz en fase sofisticada, el haz puede tomar muchas formas, escanear en un amplio rango angular o dividirse en múltiples haces.
En total, la instalación de HAARP utiliza 30 refugios para transmisores, cada uno con seis pares de transmisores de 10 kilovatios. Los científicos de HAARP usan transmisores de radio HF para calentar pequeñas regiones de la ionosfera para observar los efectos.
El uso de HAARP acelera un proceso que los satélites pueden tardar semanas o años en observar."Con una instalación como HAARP", dice la Universidad de Alaska Fairbanks , "es posible realizar un 'experimento' a voluntad para crear estructuras de plasma e irregularidades, usar la ionosfera como una antena para excitar ondas de baja frecuencia, crear señales luminosas débiles resplandores de aurora y una variedad de otros experimentos".
Los científicos observan los procesos físicos que ocurren dentro de las regiones excitadas.“La observación de los procesos resultantes del uso del IRI de manera controlada permitirá a los científicos comprender mejor los procesos que ocurren continuamente bajo la simulación natural del sol”, dice el programa .
The earthquake in Turkey looks like a punitive operation (HAARP) by NATO or the US against Turkey.
— Snezhina Boahen (@SnezhinaBoahen) February 6, 2023
The video shows lightning strikes, which are not normal in earthquakes, but always happen in harp operations. pic.twitter.com/Puv1Ns3GW3
0 Comentarios