Expediente secreto ovni desclasificado - La Abducci贸n de Calvin Parker Jr

Calvin Parker, Jr., se encuentra en el 谩rea donde 茅l y su compatriota Charles Hickson, de Mississippi, fueron supuestamente secuestrados por extraterrestres el 11 de octubre de 1973, a orillas del r铆o Pascagoula en Pascagoula, Miss. 



PASCAGOULA, Misisip铆, EE.UU. (AP) — Charles Hickson nunca se arrepinti贸 de la notoriedad que tuvo despu茅s de decirle a las autoridades que se encontr贸 con un objeto volador no identificado y sus ocupantes hace 40 a帽os a orillas del r铆o Pascagoula. Hasta su muerte en 2011, Hickson cont贸 su historia a cualquiera que quisiera escuchar. 

Pero Calvin Parker Jr., el otro hombre presente en uno de los casos de ovnis de m谩s alto perfil en la historia de Estados Unidos, nunca ha llegado a un acuerdo con lo que todav铆a dice que fue una visita a criaturas grises con garras de cangrejo de otro lugar. 脡l dice que el encuentro del 11 de octubre de 1973 cambi贸 su vida. 

"Esto es algo que realmente no quer铆a que sucediera", dijo Parker a The Associated Press cuando se acercaba el 40 aniversario del encuentro. 

Parker estaba nervioso por la aglomeraci贸n inicial de atenci贸n no deseada, con periodistas y entusiastas de los ovnis invadiendo Walker Shipyard, donde 茅l y Hickson trabajaban. Trat贸 de esquivar el centro de atenci贸n durante d茅cadas, mud谩ndose con frecuencia antes de regresar a la costa del golfo de Mississippi en los 煤ltimos a帽os. 

El incidente lleg贸 a los titulares, provoc贸 una ola de avistamientos de ovnis en todo el pa铆s y se convirti贸 en uno de los casos m谩s examinados de los que se tenga registro. Los esc茅pticos iban desde los agentes que entrevistaron por primera vez a los hombres hasta un autor que busc贸 hacer agujeros en la historia, y el propio Parker ha tenido pensamientos contradictorios sobre si fue visitado por extraterrestres o demonios. 

Parker, que ahora tiene 58 a帽os, ten铆a 18 cuando fue a pescar con Hickson una tranquila noche de jueves despu茅s del trabajo. 

Mientras colgaban sus l铆neas sin mucha suerte, los dos dijeron que un OVNI con luces azules se abalanz贸. Hablaron de un ruido de cremallera hecho por el objeto. 

Hickson, que entonces ten铆a 42 a帽os, dijo que tres criaturas con piel gris cori谩cea y garras de cangrejo —pens贸 que eran robots— los tomaron por los antebrazos y los levitaron a bordo de la nave. Dijo algo que parec铆a un gran ojo flotante que apareci贸 para examinarlo. 

Parker dice que estaba consciente pero paralizado. 

"Me hicieron un examen completo, quiero decir, completo, como lo har铆a cualquier m茅dico", dijo. 

Y luego estaban de vuelta en la orilla, donde todo comenz贸. El OVNI se hab铆a ido y Parker dijo que intentaron recuperarse. Hickson necesit贸 tres tragos de licor de una botella en su auto para calmar sus nervios antes de decidir reportar lo sucedido. 

En el Departamento del Sheriff del condado de Jackson, los agentes inicialmente sospecharon que ambos hombres estaban borrachos. Entonces-Capt. Glenn Ryder, que todav铆a trabaja para la oficina del alguacil, dijo que se ri贸 del informe, pero se reuni贸 con los hombres. Parker y Hickson se apegaron a su historia. 

Despu茅s de la entrevista formal, los agentes dejaron a Hickson y Parker juntos en una habitaci贸n con una grabadora oculta, con la esperanza de atraparlos en una mentira. 

"El otro investigador y yo nos levantamos y nos fuimos para dejarlos hablar, para ver si iban a decir: 'Bueno, los enga帽amos', pero no lo hicieron", dijo Ryder. "Estaban realmente preocupados". 

En la cinta, Hickson le dice a Parker: "A m铆 tambi茅n me asust贸 much铆simo, hijo. No puedes superarlo en la vida. Jesucristo, ten piedad". 

"No s茅 qu茅 les pas贸", dijo Ryder. "No estaba all铆 con ellos, pero s茅 que no finges el miedo, y ellos ten铆an miedo. Ten铆an miedo". 

A la tarde siguiente, la historia apareci贸 en las primeras planas de los peri贸dicos de Pascagoula y Gulfport. De la noche a la ma帽ana, Pascagoula se convirti贸 en un im谩n para los reporteros de noticias y los investigadores de ovnis. 

El inter茅s generalizado en los ovnis comenz贸 en la d茅cada de 1940 con un incidente en Roswell NM, en el que los entusiastas de los ovnis creen que el gobierno se hizo con un ovni estrellado y cuerpos extraterrestres. El gobierno pas贸 d茅cadas neg谩ndolo. 

En la d茅cada de 1960, el inter茅s estall贸 de nuevo con una serie de informes, incluida la supuesta abducci贸n extraterrestre de la pareja de New Hampshire Betty y Barney Hill en 1961. La atenci贸n generalizada al encuentro de Pascagoula desencaden贸 una nueva ronda de informes. 
Reacciones

Publicar un comentario

0 Comentarios