LIBRO DE 1950 MENCIONA A ELON MUSK COMO GOBERNADOR DE MARTE

Existe un extra帽o libro escrito por un ingeniero que pas贸 a trabajar par ala NASA donde habla de Elon Musk 50 a帽os antes de que naciera. En este libro dice que Elon ser谩 el gobernador de marte pero muchos a帽os antes de que existiera.  ¿C贸mo es esto posible? adem谩s este ingeniero fue creador de los cohetes y del programa espacial apolo . 

El Dr. von Braun escribi贸 un libro en 1948 mientras estaba en Ft. Bliss, Texas, llamado Marsprojekt. La novela de ciencia ficci贸n se public贸 en alem谩n. Tres a帽os despu茅s de que el Dr. von Braun se mudara a Huntsville, el libro fue publicado en ingl茅s por University of Illinois Press en 1953 y titulado The Mars Project.

El Dr. von Braun fue uno de los ingenieros m谩s influyentes del siglo XX y se desempe帽贸 como el primer director del Marshall Space Flight Center en Huntsville. Fue una figura clave en el desarrollo del programa espacial de Estados Unidos, que condujo al logro hist贸rico de llevar humanos a la luna. Von Braun tambi茅n imagin贸 un viaje tripulado a Marte despu茅s de la excursi贸n a la luna.

Su libro era de naturaleza altamente t茅cnica y proporcion贸 la base de ingenier铆a para establecer una "enorme expedici贸n cient铆fica" que involucr贸 a 10 naves espaciales con 70 tripulantes que regresar铆an despu茅s de pasar 443 d铆as en Marte antes del viaje de regreso a la Tierra.

El libro inclu铆a 48 cap铆tulos que describ铆an en un lenguaje muy t茅cnico la construcci贸n de transbordadores de tres etapas, naves espaciales, barcos de desembarco, vuelos de transbordadores y log铆stica general, el rendimiento de la central el茅ctrica y la comunicaci贸n por radio interplanetaria.

A fines de la d茅cada de 1950, un suplemento sindicado de una revista dominical public贸 extractos de Mars Project. Esta revista se centr贸 en las filosof铆as del Dr. von Braun sobre los vuelos espaciales y el futuro de la humanidad en lugar de los detalles t茅cnicos de viajar a Marte.

En 2006, la novela de ciencia ficci贸n del Dr. von Braun de 1948, que no hab铆a sido publicada, fue publicada por una editorial canadiense de ciencia ficci贸n hist贸rica relacionada con el espacio como “Proyecto Marte: un cuento t茅cnico”.

El cap铆tulo 24 de esta obra de ciencia ficci贸n se titula “C贸mo gobern贸 Marte”. En un pasaje de ese cap铆tulo, el libro dice: El gobierno marciano estaba dirigido por 10 hombres, cuyo l铆der era elegido por sufragio universal por cinco a帽os y ten铆a el t铆tulo de “Elon”. Dos c谩maras del parlamento promulgaron las leyes que ser铆an administradas por Elon y su gabinete. La c谩mara alta se llamaba el Consejo de los Ancianos y conten铆a 60 personas que fueron nombradas para esos puestos de por vida por Elon.

En el prefacio del autor de este libro, escrito por el Dr. von Braun, afirma que el prop贸sito (de la publicaci贸n) es estimular el inter茅s en los viajes espaciales”.

Setenta a帽os despu茅s, Elon Musk, de 50 a帽os, est谩 captando mucho inter茅s por los viajes espaciales al decir que est谩 abierto a su deseo de explorar otros mundos, tuiteando recientemente que quiere "hacer de la humanidad una especie multiplanetaria". Musk es uno de un pu帽ado de multimillonarios con planes para colonizar el Planeta Rojo en las pr贸ximas d茅cadas. Su compa帽铆a SpaceX se convirti贸 recientemente en el primer equipo privado en lanzar astronautas de la NASA al espacio. Y aunque los cohetes reutilizables de SpaceX solo han alcanzado la 贸rbita de la Tierra hasta ahora, la compa帽铆a de California dice que las futuras naves viajar谩n mucho m谩s lejos.

Musk, quien fue nombrado Persona del a帽o 2021 por la revista Time, describe su plan que implica construir una flota expansiva de veh铆culos Starship, que comprenden un enorme cohete coronado por una nave espacial en forma de bala. Starship se encuentra actualmente en desarrollo en un sitio en Texas y est谩 dise帽ado para llegar a la Luna, Marte y m谩s all谩. SpaceX planea alcanzar la 贸rbita con el veh铆culo en un vuelo de prueba no tripulado en 2022. El multimillonario Musk, quien tambi茅n es director ejecutivo del fabricante de autom贸viles el茅ctricos Tesla, espera enviar un mill贸n de personas a Marte durante su vida utilizando una flota de 1,000 poderosos del poderoso cohetes

Musk tiene como objetivo una misi贸n de carga a Marte en 2022 y un vuelo tripulado al Planeta Rojo para 2024.


DEMASIADAS CASUALIDADES


 
Reacciones

Publicar un comentario

0 Comentarios