Cronolog铆a de los proyectos secretos de la CIA y FBI

LSD, Esale, HAARP, CONINTELPRO o cuando bailas con el diablo.







1931
 
El Dr. Cornelius Rhoads , bajo los auspicios del Instituto Rockefeller de Investigaciones M茅dicas , infecta sujetos humanos con c茅lulas cancerosas. M谩s tarde establece las instalaciones de Guerra Biol贸gica del Ej茅rcito de los EE. UU. en Maryland, Utah y Panam谩, y es nombrado miembro de la Comisi贸n de Energ铆a At贸mica de los EE. UU. Mientras est谩 all铆, comienza una serie de experimentos de exposici贸n a la radiaci贸n en soldados estadounidenses y pacientes de hospitales civiles.

1932
 
Comienza el estudio de s铆filis de Tuskegee. A 200 hombres negros diagnosticados con s铆filis nunca se les informa de su enfermedad, se les niega el tratamiento y, en cambio, se los utiliza como conejillos de indias humanos para seguir la progresi贸n y los s铆ntomas de la enfermedad. Todos mueren posteriormente de s铆filis. A sus familias nunca se les dijo que podr铆an haber sido tratados.
 
1933
 
Se publica un Manifiesto Humanista con 34 signatarios prominentes en ese momento.

1934
 
(A) "Un m茅todo para el Control Remoto de la Estimulaci贸n El茅ctrica del Sistema Nervioso", una monograf铆a de los Dres. EL Chaffee y RU Light. (B) Experiments in Distant Influence, un libro del profesor sovi茅tico Leonid L. Vasiliev . Tambi茅n escribi贸 el art铆culo "Evaluaci贸n cr铆tica del m茅todo hipnog茅nico" sobre el trabajo del Dr. IF Tomashevsky sobre experimentos de control remoto del cerebro.
 
1935
 
El incidente de la pelagra . Despu茅s de que millones de personas mueren a causa de la pelagra en un lapso de 2 d茅cadas, el Servicio de Salud P煤blica de EE. UU. finalmente act煤a para detener la enfermedad. El director de la agencia admite que sab铆a desde hace al menos 20 a帽os que la pelagra es causada por una deficiencia de niacina, pero no actu贸 porque la mayor铆a de las muertes ocurrieron dentro de las poblaciones negras afectadas por la pobreza.
 
1940
 
400 prisioneros en Chicago son infectados con malaria para estudiar los efectos de drogas nuevas y experimentales para combatir la enfermedad. M谩s tarde, los m茅dicos nazis que fueron juzgados en Nuremberg citan este estudio estadounidense para defender sus propias acciones durante el Holocausto.
 
1942
 
Los Servicios de Guerra Qu铆mica comienzan experimentos con gas mostaza en aproximadamente 4.000 militares. Los experimentos continuaron hasta 1945 e hicieron uso de los Adventistas del S茅ptimo D铆a que eligieron convertirse en conejillos de indias humanos en lugar de servir en servicio activo.
 
1943

En respuesta al programa de guerra biol贸gica a gran escala de Jap贸n, EE. UU. comienza la investigaci贸n sobre armas biol贸gicas en Fort Detrick, MD.
 
1944

La Marina de los EE. UU. usa sujetos humanos para probar m谩scaras antig谩s y ropa. Los individuos fueron encerrados en una c谩mara de gas y expuestos a gas mostaza y lewisita.
 
1945

(A) Despu茅s de la Segunda Guerra Mundial, los Aliados descubrieron que los japoneses hab铆an estado desarrollando un "rayo de la muerte" utilizando ondas de radio muy cortas enfocadas en un haz de alta potencia. Se hicieron pruebas en animales. Los japoneses negaron haberlo probado alguna vez en humanos. (Del Estudio de Bombardeo Estrat茅gico, Imperial War Museum, Londres. Citado con fotocopias en "Japanese Death Ray", por Peter Lewis, Resonance#11, pp 5-9) (B) Se inicia el Proyecto Paperclip . El Departamento de Estado de EE. UU., la inteligencia del ej茅rcito y la CIA reclutan a cient铆ficos nazis y les ofrecen inmunidad e identidades secretas a cambio de trabajar en proyectos gubernamentales de alto secreto en los Estados Unidos. (C) El "Programa F" es implementado por la Comisi贸n de Energ铆a At贸mica de los Estados Unidos ( AEC ). Este es el estudio estadounidense m谩s extenso sobre los efectos del fluoruro en la salud, que fue el componente qu铆mico clave en la producci贸n de la bomba at贸mica. Uno de los productos qu铆micos m谩s t贸xicos conocidos por el hombre, el fluoruro causa marcados efectos adversos en el sistema nervioso central. Pero gran parte de la informaci贸n se silencia en nombre de la "seguridad nacional" por temor a que las demandas socaven la producci贸n a gran escala de bombas at贸micas.
 
1946

Los pacientes de los hospitales de VA se utilizan como conejillos de Indias para experimentos m茅dicos. Para despejar sospechas, se ordena cambiar la palabra "experimentos" por "investigaciones" u "observaciones" siempre que se informe de un estudio m茅dico realizado en alguno de los hospitales de veteranos de la Naci贸n.
 
1947

(A) El coronel EE Kirkpatrick de la Comisi贸n de Energ铆a At贸mica de EE. UU. emite un documento secreto (Documento 07075001, 8 de enero de 1947) que establece que la agencia comenzar谩 a administrar dosis intravenosas de sustancias radiactivas a sujetos humanos. (B) La CIA comienza su estudio del LSD como un arma potencial para uso de la inteligencia estadounidense. Se utilizan sujetos humanos (tanto civiles como militares) con y sin su conocimiento.
 
1950

(A) El Departamento de Defensa inicia planes para detonar armas nucleares en 谩reas des茅rticas y monitorear a los residentes a favor del viento para detectar problemas m茅dicos y tasas de mortalidad. (B) En un experimento para determinar qu茅 tan susceptible ser铆a una ciudad estadounidense a un ataque biol贸gico, la Marina de los EE. UU. roc铆a una nube de bacterias desde los barcos sobre San Francisco. Los dispositivos de monitoreo est谩n ubicados en toda la ciudad para evaluar el alcance de la infecci贸n. Muchos residentes se enferman con s铆ntomas parecidos a la neumon铆a. (C) Los franceses realizaron investigaciones sobre armas infras贸nicas (de "The Road From Armageddon", de Peter Lewis, Resonance#13, pp 9-14). (D)La CIA reci茅n formada inici贸 estudios en programas de control mental en 1950 con el Proyecto Bluebird (rebautizado como "Alcachofa") en 1951. Para establecer una "cobertura" para esta investigaci贸n, la CIA financi贸 un esfuerzo de propaganda dise帽ado para convencer al mundo de que el El Bloque Comunista hab铆a ideado nuevos m茅todos insidiosos para remodelar la voluntad humana. Por lo tanto, los propios esfuerzos de la CIA podr铆an, si se exponen, explicarse como un intento de "ponerse al d铆a" con el trabajo sovi茅tico y chino. El principal promotor de esta 'l铆nea' fue Edward Hunter , un empleado contratado por la CIA que operaba encubierto como periodista y, m谩s tarde, un miembro destacado de la sociedad John Birch . Hunter ofreci贸 el "lavado de cerebro" como explicaci贸n de las numerosas confesiones firmadas por prisioneros de guerra estadounidenses durante la Guerra de Corea y (generalmente) de las que se retract贸 la ONU tras la repatriaci贸n de los prisioneros. Estas confesiones alegaban que Estados Unidos utiliz贸 la guerra biol贸gica en el conflicto de Corea, una afirmaci贸n que el p煤blico estadounidense de la 茅poca encontr贸 imposible de aceptar. Muchos a帽os despu茅s, sin embargo, los reporteros de investigaci贸n descubrieron que los especialistas en guerra biol贸gica de Jap贸n (que hab铆an sembrado un terror incalculable entre los chinos conquistados durante la Segunda Guerra Mundial) hab铆an sido reclutados en el aparato de seguridad nacional estadounidense. Y el conocimiento obtenido de los horribles experimentos de guerra de g茅rmenes de Jap贸n probablemente FUE utilizado en Corea tal como lo hab铆an indicado los soldados a los que se les hab铆a "lavado el cerebro". Por lo tanto, ahora sabemos que todo el susto del lavado de cerebro de la d茅cada de 1950 constituy贸 un enga帽o de la CIA perpetrado contra el p煤blico estadounidense. El subdirector de la CIA, Richard Helms , lo admiti贸 cuando en 1963 le dijo a la Comisi贸n Warren que "la investigaci贸n sovi茅tica sobre el control mental se retras贸 constantemente a帽os con respecto a los esfuerzos estadounidenses".
 
1951

(A) Alfred Hubbard primero prueba el LSD. Hubbard, oficial de la OSS en la Segunda Guerra Mundial, tom贸 LSD por primera vez en 1951 y procedi贸 a "encender" a varias personas destacadas en la investigaci贸n del LSD, incluidos el Dr. Humphrey Osmond, Myron Stolaroff y Aldous Huxley, lo que le vali贸 el t铆tulo de "el Johnny Appleseed del LSD". (Lee, Martin y Schlain, Bruce, Acid Dreams, Grove Press, 1985, p谩g. 44). Alrededor de 1951, Hubbard m谩s tarde hizo un trabajo encubierto para varias agencias, incluidas la FDA y el FBI. Seg煤n los informes, intent贸 (y fracas贸) "encender" a J. Edgar Hoover. Present贸 el LSD a muchos oficiales de inteligencia de alto rango. A principios de la d茅cada de 1950, rechaz贸 una oferta para unirse a la CIA (Lee y Schlain, p谩g. 52). En total, se estima que Hubbard introdujo el LSD a m谩s de 6000 personas. Trabaj贸 hasta 1965 en la Fundaci贸n Internacional para Estudios Avanzados (mal identificada aqu铆, creo, como la Federaci贸n Internacional de Estudios Avanzados) (Fahey, Todd Brendan, The Original Captain Trips", High Times, noviembre de 1991). Fahey describe el trabajo de Hubbard en SRI de manera diferente, ubic谩ndolo con el Proyecto de Futuros Alternativos que buscaba "encender" a los l铆deres pol铆ticos y empresariales del mundo. Dej贸 SRI en 1974 y muri贸 el 31 de agosto de 1982 (Fahey). (B) El Departamento de Defensa comienza pruebas al aire libre utilizando bacterias y virus que producen enfermedades. Las pruebas duran hasta 1969 y existe la preocupaci贸n de que las personas en las 谩reas circundantes hayan estado expuestas.
 
1952

(A) Cuando era ni帽o en 1952, Jack Sarfatti afirma haber recibido llamadas telef贸nicas de la voz mec谩nica de una computadora consciente a bordo de una nave espacial, reclut谩ndolo junto con otras 400 personas para alg煤n proyecto especial. Estas llamadas tienen similitudes con la voz mec谩nica que habl贸 con Andrijah Puharich a trav茅s de su grabadora. Sarfatti se asoci贸 m谩s tarde con Puharich. Puharich contacta por primera vez con "Los Nueve", un grupo de seres canalizados a trav茅s de un m茅dium. (B) Durante el programa de control mental MK-ULTRA de la CIA , John Lilly inform贸 a la comunidad de inteligencia sobre su trabajo para mapear los cerebros de los animales usando electrodos implantados. Abandon贸 esta l铆nea de trabajo porque sinti贸 que no era 茅tico. John Lilly estudi贸 los efectos de los tanques de privaci贸n sensorial y tambi茅n inform贸 a la comunidad de inteligencia sobre su progreso. Lilly se neg贸 a que se clasificara su trabajo y termin贸 dejando el Instituto Nacional de Salud cuando descubri贸 que no pod铆a trabajar sin la interferencia del Gobierno. (C) Proyecto Moonstruck/CIA: Implantes electr贸nicos en cerebro y dientes Orientaci贸n: largo alcance Implantado durante la cirug铆a o subrepticiamente durante la abducci贸n Rango de frecuencia: Implantes transceptores HF - ELF Prop贸sito: Seguimiento, control de la mente y el comportamiento, condicionamiento, programaci贸n, operaciones encubiertas Base Funcional: Estimulaci贸n Electr贸nica del Cerebro (ESB)
 
1953

(A) John C. Lilly: cuando el director del Instituto Nacional de Salud Mental (NIMH) le pidi贸 que informara a la Agencia Central de Inteligencia (CIA), la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y la varios servicios de inteligencia militar sobre su trabajo usando electrodos para estimular directamente los centros de placer y dolor en el cerebro - se neg贸. 脡l dijo, "El Dr. Antione Redmond, utilizando nuestras t茅cnicas en Par铆s, ha demostrado que este m茅todo de estimulaci贸n en el cerebro se puede aplicar al ser humano sin la ayuda del neurocirujano... Esto significa que cualquier persona con el aparato adecuado puede llevar a cabo esto de forma encubierta con No hay signos externos de que se hayan usado electrodos en esa persona. Siento que si esta t茅cnica llegara a manos de una agencia secreta, tendr铆an control total sobre un ser humano y podr铆an cambiar sus creencias extremadamente r谩pido, dejando poca evidencia de lo que hab铆an hecho". (de "Mind Control and the American Government", de Martin Cannon en Lobster#23, pp 2-10. Cannon cita a Lilly de su libro The Scientist, Berkeley, Ronin publishers, 1988, tambi茅n Bantam Books 1981. Investigaci贸n de Peter Lewis. ) [nota: Despu茅s de una declaraci贸n como la de la Dra. Lilly, ¿cu谩nto tiempo cree que les tomar铆a a las agencias, FBI, CIA, NSA, etc. contactar al Dr. Redmond en Par铆s?] (B) Proyecto MK-ULTRA/ CIA: Drogas, electr贸nica y electroshock Orientaci贸n: corto alcance Frecuencias: VHF HF UHF moduladas en ELF Transmisi贸n y Recepci贸n: Producci贸n local Prop贸sito: Comportamiento de programaci贸n, creaci贸n de mentalidades "cyborg" Efectos: trance narcol茅ptico, programaci贸n por sugesti贸n Subproyectos: Muchos. Seud贸nimo: Proyecto Alcachofa Base Funcional: Disoluci贸n Electr贸nica de la Memoria, EDOM (Disinfo???) Cuando el programa de control mental de la CIA fue transferido de la Oficina de Seguridad al Personal de Servicios T茅cnicos (TSS) en 1953, el nombre cambi贸 nuevamente a MK-ULTRA. A煤n m谩s tarde, en 1962, la investigaci贸n del control mental se transfiri贸 a la Oficina de Investigaci贸n y Desarrollo; Los cript贸nimos del proyecto siguen sin revelarse. ¿Qu茅 se estudi贸? Todo, incluyendo hipnosis, condicionamiento, privaci贸n sensorial, drogas, cultos religiosos, microondas, psicocirug铆a, implantes cerebrales e incluso ESP. Cuando MK-ULTRA se "filtr贸" al p煤blico durante las grandes investigaciones de la CIA en la d茅cada de 1970, la atenci贸n del p煤blico se centr贸 m谩s en la experimentaci贸n con drogas y el trabajo con ESP. El misterio a煤n envuelve otra 谩rea de estudio, el 谩rea que parece haber interesado m谩s a la ORD: la psicoelectr贸nica (C) Martin Cannon, The Controllers: A New Hypothesis of Alien Abduction: "El programa MK-ULTRA fue un programa de modificaci贸n de comportamiento encubierto dirigido por la CIA a principios de la d茅cada de 1950 con el prop贸sito de encontrar formas de hacer que los hombres fueran m谩s sugestionables e involucraba el uso de dolor, drogas e hipnosis en conejillos de indias humanos desprevenidos. (D) La primera persona en exponer p煤blicamente el uso por parte de la CIA de "medicamentos para el dolor-hipnosis" fue L. Ronald Hubbard, el fundador de Scientology, quien escribi贸 en su libro de 1951 La ciencia de la supervivencia que se hab铆a empleado tanto en el trabajo de espionaje que hac铆a mucho tiempo que la gente deber铆a haberse alarmado al respecto. "Se descubri贸 que la declaraci贸n del Sr. Hubbard era cierta en la d茅cada de 1970 cuando el programa de la CIA se hizo p煤blico despu茅s de que la Ley de Libertad de Informaci贸n permitiera a los investigadores documentar los experimentos inhumanos y grotescos de la agencia en sujetos humanos. La protesta resultante por el uso de drogas alucinantes, que combinadas con descargas el茅ctricas causaron la muerte o la mutilaci贸n de un n煤mero incalculable de personas, gener贸 comparaciones entre la CIA y los infames m茅dicos nazis y condujo a audiencias en el Congreso sobre la agencia de inteligencia". - an40286@anon.penet.fi (probablemente de la Organizaci贸n de Guardianes de Scientology). (E) El ej茅rcito de EE. UU. libera nubes de gas de sulfuro de cadmio y zinc sobre Winnipeg, St. Louis, Minneapolis, Fort Wayne, el valle del r铆o Monocacy en Maryland y Leesburg, Virginia. Su intenci贸n es determinar qu茅 tan eficientemente podr铆an dispersar agentes qu铆micos. (F) Se llevan a cabo experimentos conjuntos del Ej茅rcito, la Armada y la CIA en los que decenas de miles de personas en Nueva York y San Francisco est谩n expuestas a los g茅rmenes aerotransportados Serratia marcescens y Bacillus glogigii.
 
1955

(A) (circa) Dr. Louis West, amigo de Aldous Huxley . Fue Huxley quien sugiri贸 que West combinara LSD e hipnosis en sus experimentos (Lee, Martin y Schlain, Bruce, Acid Dreams, Grove Press, 1985, p谩g. 48). West era comandante de la Fuerza A茅rea, presidente del Departamento de Psiquiatr铆a de la UCLA, director del Instituto Neuropsiqui谩trico y experto en hipnosis. West era un veterano del programa de control mental MK-ULTRA de la CIA y trabaj贸 en t茅cnicas de interrogatorio usando hipnosis y LSD. West una vez mat贸 a un elefante sobrestimando groseramente una dosis de LSD (en otro lugar, he o铆do que los tranquilizantes necesarios para calmar al animal causaron su muerte). West tambi茅n estudi贸 los efectos del lavado de cerebro de los prisioneros de guerra estadounidenses que regresaban de Corea (Scheflin, Alan y Opton, Edward Jr., The Mind Manipulators, Paddington Press Ltd, 1978, p谩gs. 149-50). (B) Morris K. Jessup public贸 The Case For the UFO. (C) La CIA, en un experimento para probar su capacidad para infectar poblaciones humanas con agentes biol贸gicos, libera una bacteria retirada del arsenal de guerra biol贸gica del Ej茅rcito sobre Tampa Bay, Florida. (D)Army Chemical Corps contin煤a la investigaci贸n de LSD, estudiando su uso potencial como agente incapacitante qu铆mico. M谩s de 1.000 estadounidenses participan en las pruebas, que continuaron hasta 
1958.
 
1956

El ej茅rcito de EE. UU. libera mosquitos infectados con fiebre amarilla en Savannah, GA y Avon Park, FL. Despu茅s de cada prueba, agentes del ej茅rcito que se hacen pasar por funcionarios de salud p煤blica examinan a las v铆ctimas para detectar efectos.
 
1957

Ahora se ha documentado que millones de dosis de LSD fueron producidas y diseminadas bajo los auspicios de la Operaci贸n MK-ULTRA de la CIA. El LSD se convirti贸 en la droga de elecci贸n dentro de la propia agencia y se distribuy贸 libremente a los amigos de la familia, incluido un n煤mero considerable de veteranos de la OSS. Por ejemplo, fue el veterano de la Rama de Investigaci贸n y An谩lisis de la OSS, Gregory Bateson, quien "encendi贸" al poeta Beat Allen Ginsberg en un experimento con LSD de la Marina de los EE. UU. en Palo Alto, California. No solo Ginsberg sino tambi茅n el novelista Ken Kesey y los miembros originales del grupo de rock Grateful Dead abrieron las puertas de la percepci贸n por cortes铆a de la Marina. El gur煤 de la 'revoluci贸n psicod茅lica', Timothy Leary, escuch贸 por primera vez sobre los alucin贸genos en 1957 de la revista Life (cuyo editor, Henry Luce, a menudo recib铆a 谩cido del gobierno como muchos otros formadores de opini贸n), y comenz贸 su carrera como empleado contratado por la CIA. En una "reuni贸n" de pioneros del 谩cido en 1977, Leary admiti贸 abiertamente que "todo lo que soy se lo debo a la previsi贸n de la CIA". [Michael J. Minnicino, "The New Dark Age, The Frankfurt School, and 'Political Correctness '", Fidelio, v1 #1]
 
1958

(A) Proyecto Argus Entre agosto y septiembre de 1958, la Marina de los EE. UU. explot贸 3 bombas nucleares de tipo fisi贸n a 480 km sobre el Oc茅ano Atl谩ntico Sur en la parte inferior del cintur贸n de Van Allen m谩s cercana a la superficie terrestre. Adem谩s, se detonaron 2 bombas de hidr贸geno a 160 km sobre la isla Johnston en el Pac铆fico. Los militares llamaron a esto "el experimento cient铆fico m谩s grande jam谩s realizado". Fue dise帽ado por el Departamento de Defensa de los EE. UU. y la Comisi贸n de Energ铆a At贸mica de los EE. UU., bajo el nombre en clave 'Proyecto Argus'. El prop贸sito parece ser evaluar el impacto de las explosiones nucleares a gran altura en la transmisi贸n de radio y las operaciones de radar debido al pulso electromagn茅tico (EMP), y aumentar la comprensi贸n del campo geomagn茅tico y el comportamiento de las part铆culas cargadas en 茅l. Este gigantesco experimento cre贸 nuevos cinturones de radiaci贸n magn茅tica (internos) que abarcan casi toda la Tierra e inyectaron suficientes electrones y otras part铆culas energ茅ticas en la ionosfera para causar efectos en todo el mundo. Los electrones viajaron de un lado a otro a lo largo de las l铆neas de fuerza magn茅tica, provocando una "aurora" artificial cuando golpeaban la atm贸sfera cerca del Polo Norte. (B)Las Fuerzas Armadas de EE. UU. planearon crear un "escudo de telecomunicaciones" en la ionosfera, seg煤n inform贸 Keesings Historisch Archief (KHA) del 13 al 20 de agosto de 1961. Este escudo se crear铆a "en la ionosfera a 3.000 km de altura poniendo en 贸rbita 350.000 millones de agujas de cobre, cada una de 2-4 cm de largo [peso total 16 kg], formando un cintur贸n de 10 km de espesor y 40 km de ancho, las agujas espaciadas unos 100 m de distancia". Esto fue dise帽ado para reemplazar la ionosfera "porque las telecomunicaciones se ven afectadas por las tormentas magn茅ticas y las erupciones solares". Estados Unidos plane贸 aumentar la cantidad de agujas de cobre si el experimento resultaba exitoso. Este plan fue fuertemente opuesto por la Uni贸n Intencional de Astr贸nomos. (C) Proyecto Ori贸n/ USAF: Drogas, hipnosis y ESB Orientaci贸n: corto alcance, en persona Frecuencias: Modulaci贸n ELF Transmisi贸n y Recepci贸n: Radar, microondas, modulado en frecuencias ELF Prop贸sito: Informaci贸n del personal de alta seguridad, programaci贸n, asegurar la seguridad y la lealtad. Seud贸nimo: "Dreamland" [Nota de StealthSkater: Bob Lazar dijo que se le orden贸 tomar drogas que ol铆an a "pino" como parte de su autorizaci贸n para los proyectos S4. Ver http://www.stealthskater.com/UFO.htm#Lazar ] (D) Mientras que Lilly insin煤a que dej贸 el NIH debido a una interferencia gubernamental poco 茅tica, su Instituto de Investigaci贸n de Comunicaciones (fundado en 1958 para estudiar delfines) fue parcialmente financiado por la Fuerza A茅rea, la NASA, los NIHM, la Fundaci贸n Nacional de Ciencias y la Armada. Fue asistido en este trabajo por Gregory Bateson. Mientras experimentaba con la privaci贸n sensorial, el LSD y la ketamina, Lilly lleg贸 a creer que estaba en contacto ps铆quico con los extraterrestres de lo que llam贸 la "Oficina de Control de Coincidencias de la Tierra". Los extraterrestres estaban guiando los acontecimientos en la vida de Lilly para llevarlo a trabajar con los delfines , que eran conductos ps铆quicos entre los extraterrestres y los humanos. Los extraterrestres est谩n actuando para la supervivencia de las formas de vida org谩nicas contra las inteligencias artificiales llamadas "formas de vida de estado s贸lido". (E) El LSD se prueba en 95 voluntarios en los Laboratorios de Guerra Qu铆mica del Ej茅rcito para determinar su efecto sobre la inteligencia.
 
1959

Discursos de Huxley en Londres sobre el "potencial humano latente". Se da inicio a COINTELPRO y comienzan los juegos.
 
1960

(A) MK-DELTA. CIA: Programaci贸n subliminal electromagn茅tica afinada Orientaci贸n: largo alcance Frecuencias: VHF HF UHF Moduladas en ELF Transmisi贸n y Recepci贸n: Antenas de televisi贸n, antenas de radio, l铆neas el茅ctricas, resortes de colch贸n, modulaci贸n sobre cableado de 60 Hz. Prop贸sito: programar comportamientos y actitudes en poblaci贸n general Efectos: fatiga, cambios de humor, disfunci贸n del comportamiento y criminalidad social. Seud贸nimo: "Sue帽o profundo", RHIC (B) Hal Puthoff, seg煤n el autor Jim Schnabel (y confirmado por el Dr. Puthoff), sirvi贸 en la NSA a principios de la d茅cada de 1960 durante su gira con la Marina (no con el Ej茅rcito como inform贸 McRae) y luego se qued贸 como civil. Se uni贸 a SRI en 1971 como especialista en f铆sica l谩ser. Se desempe帽贸 como oficial de la Marina de 1960 a 1963 en Ft. Meade. (C) Los titulares dicen, "Khrushchev dice que los sovi茅ticos reducir谩n las fuerzas en un tercio; ve 'arma fant谩stica'". (Del art铆culo del mismo t铆tulo, de Max Frankel, New York Times, 15 de enero de 1960, p.1 citado en "Tesla's Electromagnetics and Its Soviet Weaponization", art铆culo de TE Bearden). (D) Se establece la Fundaci贸n Internacional para Estudios Avanzados (IFAS). Fundada por Myron Stolaroff y Paul Kurtz y ubicada en Menlo Park, California. Estudi贸 los efectos del LSD y la mescalina de 1961 a 1965. (Anderson, Walter Truett, The Upstart Spring, Addison-Wesley Publishing, 1983) La fundaci贸n tambi茅n ofreci贸 terapia con LSD por $500 la sesi贸n. A fines de 1961, la fundaci贸n public贸 La experiencia psicod茅lica: un nuevo concepto en psicoterapia. (Stevens, Jay, Storming Heaven, Atlantic Monthly Press, 1987, p谩gs. 177-9) Tambi茅n participaron en IFAS Alfred Hubbard , vicepresidente Willis Harman , Charles Savage, Robert Mogar, James Fadiman y Ethel Savage; con Hubbard supuestamente suministrando las drogas (entonces legal para la investigaci贸n). (E) El Asistente del Jefe de Estado Mayor de Inteligencia (ACSI) del Ej茅rcito autoriza las pruebas de campo de LSD en Europa y el Lejano Oriente. Las pruebas de la poblaci贸n europea se denominan en c贸digo Proyecto "Tercera Oportunidad"; Las pruebas de la poblaci贸n asi谩tica tienen el nombre en c贸digo del Proyecto "Derby Hat".
 
1962

(A) El Instituto Esalen fue fundado en 1964 por Mike Murphy y Dick Price en el complejo tur铆stico familiar de Murphy. Murphy y Price hab铆an estado organizando seminarios en el resort a partir de 1962 con oradores reunidos a trav茅s de una red de contactos en expansi贸n, comenzando con Alan Watts, Aldous Huxley , Gregory Bateson , Gerald Heard y otros. [ver Anderson, Walter Truett, The Upstart Spring , Addison-Wesley Publishing, 1983 para una historia expansiva de Esalen] Mientras era profesor de ingenier铆a en la Universidad de Stanford, Harman dirigi贸 una conferencia de 1962 sobre potencialidad humana en el Instituto Esalen llamada "La visi贸n en expansi贸n ". Harman pas贸 m谩s tarde a dirigir IONS con el astronauta Edgar Mitchell. (B) Proyecto Starfish El 9 de julio de 1962, EE. UU. comenz贸 una nueva serie de experimentos con la ionosfera. Seg煤n su descripci贸n: "un dispositivo de un kilot贸n a una altura de 60 km, y un megat贸n y un multimegat贸n a varios cientos de kil贸metros de altura" (KHA, 29 de junio de 1962). Estas pruebas perturbaron seriamente el Cintur贸n de Van Allen inferior, alterando sustancialmente su forma e intensidad. "En este experimento, el Cintur贸n de Van Allen interior ser谩 pr谩cticamente destruido por un per铆odo de tiempo. Las part铆culas del Cintur贸n ser谩n transportadas a la atm贸sfera. Se anticipa que el campo magn茅tico de la Tierra ser谩 perturbado a largas distancias durante varias horas, impidiendo comunicaci贸n por radio. La explosi贸n en el cintur贸n de radiaci贸n interior crear谩 una c煤pula artificial de luz polar que ser谩 visible desde Los 脕ngeles" (KHA 11 de mayo de 1962). "Un marinero de Fiji, presente en esta explosi贸n nuclear, me dijo que "todo el cielo estaba en llamas" y pens贸 que ser铆a el Fin del Mundo. Este fue el experimento que provoc贸 la fuerte protesta del Astr贸nomo de la Reina, Sir Martin Ryle en el Reino Unido: "La ionosfera [seg煤n el entendimiento en ese momento] - esa parte de la atm贸sfera entre 65 y 80 km y 280-320 km de altura - ser谩 perturbada por fuerzas mec谩nicas causadas por la onda de presi贸n que sigue La explosi贸n. Al mismo tiempo, se liberar谩n grandes cantidades de radiaci贸n ionizante, ionizando a煤n m谩s los componentes gaseosos de la atm贸sfera a esta altura. Este efecto de ionizaci贸n se ve reforzado por la radiaci贸n de los productos de fisi贸n... "El Cintur贸n de Van Allen inferior, que consiste en part铆culas cargadas que se mueven a lo largo de las l铆neas del campo geomagn茅tico... tambi茅n se interrumpir谩. Como resultado de la explosi贸n, este campo se destruir谩 localmente mientras que se introducir谩n innumerables electrones nuevos en el cintur贸n inferior. (KHA 11 de mayo de 1962). "El 19 de julio... La NASA anunci贸 que como consecuencia de la prueba nuclear a gran altura del 9 de julio, se hab铆a formado un nuevo cintur贸n de radiaci贸n, que se extiende desde una altura de unos 400 km hasta 1600 km; puede verse como un temporal extensi贸n del cintur贸n inferior de Van Allen" (KHA 5 de agosto de 1962). Como se explica en la Enciclopedia Brit谩nica: "... Starfish hizo un cintur贸n mucho m谩s ancho [que el Proyecto Argus] que se extiende desde baja altitud m谩s all谩 de L=3 [es decir, tres radios de la Tierra o unos 13.000 km sobre la superficie de la Tierra]". (B) M谩s tarde, en 1962, la URSS llev贸 a cabo experimentos planetarios similares, creando 3 nuevos cinturones de radiaci贸n entre 7000 y 13 000 km sobre la Tierra. Seg煤n la Enciclopedia, los flujos de electrones en el cintur贸n inferior de Van Allen han cambiado notablemente desde las explosiones nucleares a gran altitud de 1962 por parte de los EE. UU. y la URSS, sin volver nunca a su estado anterior. Seg煤n cient铆ficos estadounidenses, los cinturones de Van Allen podr铆an tardar muchos cientos de a帽os en desestabilizarse en sus niveles normales. (Investigaci贸n realizada por: Nigel Harle, Borderland Archives, Cortenbachstraat 32, 6136 CH Sittard, Pa铆ses Bajos).
 
1963

Hal Puthoff trabaj贸 durante 8 a帽os en el Laboratorio de Microondas de la Universidad de Stanford hasta 1971
1965
(A) "Se emprendi贸 un proyecto en los Estados Unidos llamado Proyecto Pandora ... en el que los chimpanc茅s fueron expuestos a la radiaci贸n de microondas. El hombre que estaba a cargo de este proyecto dijo: "parece existir el potencial para ejercer un grado de control sobre el comportamiento humano mediante la radiaci贸n de microondas de bajo nivel" e inst贸 a que se estudien los efectos de las microondas para "posibles aplicaciones en armas". (De "Contaminaci贸n electromagn茅tica: un peligro para la salud poco conocido. ¿Un nuevo medio de control?" por Kim Besley, Gran Breta帽a, p. 14. Investigaci贸n de Woody Blue). En 1965, Koslov, entonces f铆sico de la Agencia de Proyectos de Investigaci贸n Avanzada (ARPA), sugiri贸 a Charles Weiss (jefe de seguridad del Departamento de Estado) que un "programa de investigaci贸n sobrio y sistem谩tico" examinara la "Se帽al de Mosc煤". que fue causado por la radiaci贸n de microondas que se transmiti贸 a la Embajada Estadounidense de Mosc煤. Este programa finalmente se convirti贸 en el Proyecto Pandora, el primer programa de investigaci贸n de Estados Unidos sobre el posible uso ofensivo y antipersonal de la radiaci贸n de microondas no ionizante. (Steneck, Nicholas H., The Microwave Debate, The MIT Press, 1984, p谩gs. 94-5) (B) McFarlane Corporation desarroll贸 un arma "Death Ray". Descrito como un refuerzo nuclear de rayos X de ca帽贸n de electrones modulados, podr铆a adaptarse a comunicaciones, sistemas de gu铆a y control remoto, telemetr铆a de radiaci贸n EM y rayos de la muerte. McFarlane afirm贸 que la NASA rob贸 la patente en 1965. Audiencias informadas ante el Subcomit茅 de Asignaciones del Departamento de Defensa de la C谩mara de Representantes, presidido por el representante George Mahon (Dem. - Texas). (De "Hearing Voices" de Alex Constantine, Hustler, enero de 1994, p谩gs. 102-104, 113, 120, 134. Investigaci贸n de Harlan Girard.) (C) La CIA y el Departamento de Defensa inician el Proyecto MK-SEARCH, un programa desarrollar la capacidad de manipular el comportamiento humano mediante el uso de drogas que alteran la mente. (D)Los reclusos de la prisi贸n estatal de Holmesburg en Filadelfia est谩n expuestos a dioxinas, el componente qu铆mico altamente t贸xico del agente naranja que se usa en Vietnam. Posteriormente, se estudia a los hombres para detectar el desarrollo de c谩ncer, lo que indica que el Agente Naranja hab铆a sido un carcin贸geno sospechoso todo el tiempo.
 
1966

(A) La CIA inicia el Proyecto MK-OFTEN, un programa para probar los efectos toxicol贸gicos de ciertas drogas en humanos y animales. (B) El ej茅rcito de los EE. UU. distribuye la variante niger de Bacillus subtilis en todo el sistema de metro de la ciudad de Nueva York. M谩s de un mill贸n de civiles quedan expuestos cuando los cient铆ficos del ej茅rcito arrojan bombillas llenas de bacterias sobre las rejillas de ventilaci贸n. (C)Cleve Backster es un especialista en pol铆grafo que ayud贸 a desarrollar t茅cnicas de interrogatorio para la CIA. A partir de 1986, dirigi贸 una escuela de instrucci贸n de pol铆grafo y la Fundaci贸n de Investigaci贸n Backster en San Diego. En febrero de 1966, Backster registr贸 lo que cree que son reacciones emocionales en plantas con un pol铆grafo. Llamado el "Efecto Backster", la validez de este fen贸meno todav铆a se debate.
 
1967

La CIA y el Departamento de Defensa implementan el Proyecto MK-NAOMI, sucesor del MK-ULTRA y dise帽ado para mantener, almacenar y probar armas biol贸gicas y qu铆micas.
 
1968

(A) Eldon Byrd public贸 un art铆culo sobre la telemetr铆a de las ondas cerebrales en las "Actas" de la Conferencia Internacional de Telemedici贸n, 1972. Byrd fue cient铆fico f铆sico en el Centro Naval de Armas de Superficie, Laboratorio White Oaks, Silver Springs, Maryland (1968- desconocido, al menos 1981) Byrd describe su trabajo con Naval Surface Weapons como "predecir c贸mo ser谩 la guerra en el futuro". (B)El Dr. Gordon JF MacDonald, asesor cient铆fico del presidente Lyndon Johnson, escribi贸: "La perturbaci贸n del medio ambiente puede producir cambios en los patrones de comportamiento". Se refer铆a a ondas electromagn茅ticas de baja frecuencia en la ionosfera que afectan los patrones de ondas cerebrales humanas. (De su libro, Unless Peace Comes, a Scientific Forecast of New Weapons, citado en "New World Order ELF Psychotronic Tyranny", un art铆culo de CB Baker.) (C) SPS: Proyecto de Sat茅lite de Energ铆a Solar En 1968, el ej茅rcito estadounidense propuso Sat茅lites de energ铆a solar en 贸rbita geoestacionaria a unos 40.000 km sobre la Tierra, que interceptar铆an la radiaci贸n solar utilizando c茅lulas solares en los sat茅lites y la transmitir铆an a trav茅s de un haz de microondas a las antenas receptoras (llamadas rectennas) en la Tierra. El Congreso de los Estados Unidos orden贸 al Departamento de Energ铆a ya la NASA preparar una Evaluaci贸n de Impacto Ambiental sobre este proyecto, que se completar谩 en junio de 1980 y costar谩 $25 millones. Este proyecto fue dise帽ado para construir 60 sat茅lites de energ铆a solar durante un per铆odo de 30 a帽os a un costo de entre $ 500 y $ 800 mil millones (en d贸lares de 1968), proporcionando el 100 por ciento de las necesidades energ茅ticas de EE. UU. en el a帽o 2025 a un costo de $ 3000 por kW . En ese momento, el costo del proyecto era de 2 a 3 veces mayor que todo el presupuesto del Departamento de Energ铆a y el costo proyectado de la electricidad estaba muy por encima del costo de la mayor铆a de las fuentes de energ铆a convencionales. Se esperaba que los sitios de rectenna en la Tierra ocuparan hasta 145 kil贸metros cuadrados de tierra y evitar铆an la habitaci贸n de humanos, animales o incluso vegetaci贸n. Cada sat茅lite deb铆a ser del tama帽o de la isla de Manhattan. [nota: suena curiosamente como la matriz HAARP, ¿no?] (D) La CIA experimenta con la posibilidad de envenenar el agua potable mediante la inyecci贸n de productos qu铆micos en el suministro de agua de la FDA en Washington, DC.
 
1969

(A) Charles Tart estudi贸 ingenier铆a el茅ctrica en el MIT y recibi贸 un doctorado en psicolog铆a de la Universidad de Carolina del Norte. Ense帽贸 psicolog铆a human铆stica y experimental en la Universidad de California, Davis. Se ha desempe帽ado como Instructor en Psiquiatr铆a en la Facultad de Medicina de la Universidad de Virginia y como Profesor de Psicolog铆a en la Universidad de Stanford. Su trabajo se ha ocupado de la parapsicolog铆a, el sue帽o y los sue帽os, la hipnosis y las drogas psicoactivas. [Tart, Charles, ed., Altered States of Consciousness, Anchor Books, 1969, interior de la portada] (B) El Dr. Robert MacMahan del Departamento de Defensa solicita al Congreso $10 millones para desarrollar, dentro de 5 a 10 a帽os, un agente biol贸gico sint茅tico al que no existe inmunidad natural.
 
1970

(A) Zbigniew Brzezinski, Director de Seguridad Nacional del presidente Jimmy Carter, dijo en su libro Entre dos edades que el control del clima era una nueva arma que ser铆a el elemento clave de la estrategia. "La tecnolog铆a pondr谩 a disposici贸n de los l铆deres de las principales naciones una variedad de t茅cnicas para llevar a cabo una guerra secreta..." Tambi茅n escribi贸 que "golpes electr贸nicos sincronizados con precisi贸n y excitados artificialmente podr铆an conducir a un patr贸n de oscilaciones que producen niveles de potencia relativamente altos en ciertas regiones de la Tierra... Se podr铆a desarrollar un sistema que perjudicar铆a gravemente el rendimiento cerebral de un poblaci贸n muy grande en regiones seleccionadas durante un per铆odo prolongado". [Citado en el art铆culo de Baker "ELF Psychotronic Tyranny".] (B) El financiamiento para el agente biol贸gico sint茅tico se obtiene bajo HR 15090. El proyecto, bajo la supervisi贸n de la CIA, es llevado a cabo por la Divisi贸n de Operaciones Especiales en Fort Detrick, el La instalaci贸n ultrasecreta de armas biol贸gicas del ej茅rcito. Se plantea la especulaci贸n de que se utilizan t茅cnicas de biolog铆a molecular para producir retrovirus similares al SIDA. Estados Unidos intensifica su desarrollo de "armas 茅tnicas" (Military Review, noviembre de 1970), dise帽adas para apuntar selectivamente y eliminar grupos 茅tnicos espec铆ficos que son susceptibles debido a diferencias gen茅ticas y variaciones en el ADN.
 
1971

(A) Hal Puthoff se uni贸 a SRI en 1971 como especialista en f铆sica l谩ser. (B) alrededor de 1972 : Willis Harman , (entonces director del Centro de Investigaci贸n de Pol铆ticas Educativas en SRI para ser un agente de investigaci贸n especial) contrat贸 a Hubbard y gan贸 $ 100 por d铆a. Oficialmente era un guardia de seguridad, aunque sus deberes reales inclu铆an espiar la cultura de las drogas que Hubbard, un conservador pol铆tico, desde帽aba. Permaneci贸 en SRI hasta finales de la d茅cada de 1970 (Lee y Schlain, p谩gs. 198-9). (C) Seg煤n Jack Sarfatti , una "operaci贸n de guerra psicol贸gica encubierta muy, muy sofisticada y exitosa dirigida por el difunto Brendan O Regan del Instituto de Ciencias No茅ticas y el difunto Harold Chipman, quien fue el jefe de la estaci贸n de la CIA responsable de todas las investigaciones de control mental en el 脕rea de la Bah铆a en el a帽os 70".
 
1972

(A) Bruce Maccabee: El Dr. Maccabee ha sido f铆sico investigador en el Centro Naval de Armas de Superficie en Silver Spring, Maryland desde 1972. Su trabajo se ha centrado en l谩seres de alta potencia, sonido submarino y defensa contra misiles bal铆sticos. Tiene un doctorado. en F铆sica de la Universidad Americana en Washington, DC. El Dr. Maccabee fue miembro del Comit茅 Nacional de Investigaciones sobre Fen贸menos A茅reos (es decir, ovnis). (B) A principios de 1972, el ps铆quico Ingo Swann oy贸 hablar de Hal Puthoff La propuesta de investigaci贸n de Cleve Backster. Seg煤n Swann, Backster mantuvo sus conexiones de inteligencia y Backster inform贸 que la CIA estaba interesada en sus experimentos. Algunos de los experimentos de Backster est谩n documentados en "PERCEPCI脫N PRIMARIA: ¡El sorprendente descubrimiento de comunicaci贸n entre la mente y la planta de Cleve Backster!", Australian Lateral Thinking Newsletter, 1996. (C) Puthoff es el jefe del programa de visualizaci贸n remota SRI, 1972-85. Despu茅s de que se fue, Puthoff fue reemplazado por Ed May , un ex oficial de inteligencia naval. (Puthoff, Harold, "Programa de visualizaci贸n remota iniciado por la CIA en el Instituto de Investigaci贸n de Stanford", Journal of Scientific Exploration, Vol. 10, No. 1, primavera de 1996) (D) El Taser, el primer dispositivo de descarga el茅ctrica desarrollado para su uso por las fuerzas del orden, aplica electrodos con forma de dardo con p煤as al cuerpo del sujeto y pulsos de 50.000 voltios a 2 millon茅simas de amperio durante 12 a 14 segundos. (Del "Informe sobre la Conferencia del Fiscal General sobre Armas Menos que Letales", de Sherry Sweetman, 1987, p谩g. 4, que cita "Armas no letales para el cumplimiento de la ley: Necesidades y prioridades de investigaci贸n. Informe a la Fundaci贸n Nacional de Ciencias por la Security Planning Corporation, 1972. Investigaci贸n de Harlan Girard.) (E) "Un documento del Departamento de Defensa de EE. UU. dice que el Ej茅rcito ha probado un arma de microondas. Era un 'lanzallamas electr贸nico' extremadamente poderoso. (De la Contaminaci贸n Electromagn茅tica) (F)"Un estudio publicado por el Centro de Investigaci贸n y Desarrollo de Equipos de Movilidad del Ej茅rcito de EE. UU., titulado 'An谩lisis de microondas para la guerra de barrera' examina la plausibilidad de usar energ铆a de radiofrecuencia en la guerra de barrera contra barrera... El informe concluye que (a) es posible desplegar un sistema de barrera de microondas port谩til para cami贸n que inmovilizar谩 completamente al personal al aire libre con la tecnolog铆a actual; (b) existe un gran potencial para un sistema de microondas que ser铆a capaz de retrasar o inmovilizar al personal en los veh铆culos; (c) con la tecnolog铆a actual, no se pudo identificar ning煤n m茅todo para que un sistema de microondas destruya el tipo de material blindado com煤n en los tanques". (De Electromagnetic Pollution de Kim Besly, p. 15, citando The Zapping of America de Paul Brodeur). El informe documenta adem谩s la capacidad de crear quemaduras de tercer grado en la piel humana utilizando 3 gigahercios a 20 vatios/cent铆metro cuadrado en 2 segundos (G) .El Dr. Gordon JF MacDonald testific贸 ante el Subcomit茅 de Oc茅anos y Medio Ambiente Internacional de la C谩mara de Representantes en relaci贸n con la investigaci贸n de baja frecuencia: "La noci贸n b谩sica era crear entre la ionosfera cargada el茅ctricamente en la parte superior de la atm贸sfera y las capas conductoras de la superficie de la Conecte a tierra esta cavidad neutra, para crear ondas, ondas el茅ctricas que estar铆an sintonizadas con las ondas cerebrales... alrededor de 10 ciclos por segundo... puede producir cambios en los patrones de comportamiento o en las respuestas". [del art铆culo de Baker "ELF Psychotronic Tyranny".]
 
1973

(A) Sharp y Grove transmiten palabras audibles a trav茅s de microondas [EW: es decir, voz a CR脕NEO] (Ver "Telepat铆a sint茅tica" en Resonance] (B) "Richard Kennett" es un seud贸nimo utilizado por el autor Jim Schnabel en Remote Viewers (Dell , 1997) para describir a un cient铆fico de la CIA que trabaj贸 con el proyecto de visi贸n remota. En el inserto fotogr谩fico hay una imagen de Kennett, Pat Price y Harold Puthoff despu茅s de un experimento de visi贸n remota con un planeador. En otro lugar (ejemplo: Puthoff, Harold, " Programa de visualizaci贸n remota iniciado por la CIA en el Instituto de Investigaci贸n de Stanford ", Journal of Scientific Exploration, Vol. 10, No. 1, primavera de 1996), el hombre de la foto de la izquierda se identifica como Chistopher Verde. Como no puede haber demasiados cient铆ficos en la CIA interesados ​​en lo paranormal con este nombre, me siento seguro al suponer que los dos son iguales, aunque no lo he confirmado absolutamente. En cualquier caso, aqu铆 est谩 la informaci贸n sobre "Richard Kennett", todo de Remote Viewers. En la primavera de 1973, era analista de la Oficina de Inteligencia Cient铆fica de la CIA con un doctorado. en neurofisiolog铆a. "Dentro de una d茅cada, Kennett ser铆a el asistente del oficial de inteligencia nacional para cuestiones de guerra qu铆mica y biol贸gica". Su trabajo se concentr贸 en evaluar la salud de los funcionarios extranjeros, pero tambi茅n explor贸 los m谩rgenes de la medicina y la psicolog铆a. Fue en estas circunstancias que desafi贸 la investigaci贸n de Hal Puthoff en SRI, aunque oficialmente no controlaba el contrato. (p谩g. 104-6) El desaf铆o inicial fue ver una estaci贸n receptora de microondas secreta. [Este controvertido experimento se trata extensamente aqu铆 . Seg煤n la informaci贸n de Schnabel, esto convertir铆a a Kennett en el "retador de la Costa Este" de Mind Reach]. Seg煤n los informes, Kennett, as铆 como el equipo de SRI, fueron investigados por el Servicio de Investigaci贸n de Defensa despu茅s de la visualizaci贸n. Kennett tambi茅n particip贸 en los experimentos con Uri Geller . (p谩g. 139). Kennett tambi茅n fue llamado para observar a los cient铆ficos del Laboratorio Nacional Lawrence Livermore que comenzaron a tener "visiones" despu茅s de experimentar con Geller. (pg 166-9) Kennett dej贸 la CIA alrededor de 1985. (pg 317)
 
1974

(A) Instituto Monroe. Fundada y dirigida por Robert Monroe desde 1974 hasta su muerte en 1995. Ten铆a contratos clasificados con el Comando de Inteligencia y Seguridad del Ej茅rcito de EE. UU. (INSCOM) por orden del general Albert Stubblebine . El Instituto estudi贸 sus t茅cnicas hemisincronizadas para ver si pod铆an mejorar el rendimiento y la concentraci贸n de los soldados. (Emerson, Steven, Secret Warriors, GP Putnam's Sons, 1988, p谩g. 103-4) El 谩rea principal de investigaci贸n en el Instituto Monroe involucra el uso de un ritmo binaural para causar diferentes efectos psicol贸gicos. Se crea un ritmo binaural mediante el uso de auriculares est茅reo con cada altavoz emitiendo una frecuencia ligeramente diferente. El resultado es un tono en la frecuencia entre los dos, lo que supuestamente hace que el cerebro se "entrene" en la frecuencia (es decir, las ondas cerebrales se regulan a s铆 mismas a la misma frecuencia). El Consejo Nacional de Investigaci贸n evalu贸 las afirmaciones del Instituto de que el m茅todo podr铆a usarse para mejorar el aprendizaje. [Consejo Nacional de Investigaci贸n, Mejora del Desempe帽o Humano, Academia Nacional de Ciencias, 1988, pg 111-4] "...ubicado cerca de Charlottesville, Virginia. Bob Monroe, autor de muchos libros sobre 'Experiencias fuera del cuerpo', tiene v铆nculos estrechos y prolongados con la CIA. James Monroe, el padre de Bob, si no me equivoco, estuvo involucrado con el Sociedad de Ecolog铆a Humana: una organizaci贸n de fachada de la CIA de finales de los a帽os 50 y 60. El Instituto Monroe ha realizado investigaciones sobre el aprendizaje acelerado y el aprendizaje de idiomas extranjeros mediante el uso de estados alterados de conciencia para la CIA y otras organizaciones gubernamentales. El inter茅s del gobierno en la investigaci贸n m谩s radical que se lleva a cabo en el Instituto sigue siendo solo una especulaci贸n tentadora. Se han visto cajas de almacenamiento de documentos clasificados oficiales en su tienda de pedidos por correo ubicada en Lovingston, VA". (Porter, Tom, Government Research into ESP & Mind Control, marzo de 1996) El Instituto Monroe entren贸 a los televidentes del gobierno de Ft. Meade en Experiencias extracorporales (OBE). Courtney Brown tambi茅n pas贸 por esta capacitaci贸n que involucra el uso de cintas Hemisync del Instituto. Estas cintas, que funcionan mediante el uso de un ritmo binaural para arrastrar ondas cerebrales, hicieron que Brown sintiera que dej贸 su cuerpo y se comunic贸 con extraterrestres. [Brown, Courtney, Cosmic Voyage , Dutton, 1996] (B) En 1974, Jack Sarfatti es director de un programa de f铆sica en el Instituto Esalen . Ha sido financiado por Werner Erhard y Jean Lanier (amigo de Laurance Rockefeller). (Sarfatti, Jack, "El efecto Parsifal", The Destiny Matrix) Sarfatti se reuni贸 con Puharich, Uri Geller e Ira Einhorn en el rancho Ossining de Puharich. Einhorn actu贸 como agente literario de Sarfatti y lo llev贸 al grupo de investigaci贸n Esalen Physics/Consciousness. Aqu铆 es donde comenz贸 todo en 1975. PCRG fue cofundado por Jack Sarfatti y Michael Murphy en el Instituto Esalen en Big Sur, California en 1974. Financiado por Werner Erhard, Jean Lanier y el difunto George Koopman, el PCRG foment贸 la creaci贸n de libros como Space-Time and Beyond, The Tao of Physics, The Dancing Wu Li Masters, Cosmic Trigger y The Roots of Consciousness. El grupo inclu铆a a los f铆sicos y autores Fred Alan Wolf, Nick Herbert y Fritjof Capra, junto con Saul Paul Sirag, Henry Dakin, Robert Anton Wilson, Uri Geller, Barbara Honneger, el difunto Brendan O Regan, George Leonard, Gary Zukav, Ira Einhorn y la artista Lynn Hershmann. El premio Nobel Brian Josephson junto con los f铆sicos David Finkelstein, Russell Targ, Karl Pribram, Henry Stapp, Phillipe Eberhard y Ralph Abraham vinieron para visitas m谩s cortas. El grupo ahora renace en la World Wide Web 20 a帽os despu茅s con caras nuevas y viejas. Seg煤n George Koopman, el PCRG fue la inspiraci贸n para la pel铆cula Ghost.
 
1975

(A) Cohete Saturno V. Debido a un mal funcionamiento, el cohete Saturno V se quem贸 inusualmente alto en la atm贸sfera, por encima de los 300 km. Esta quemadura produjo "un gran agujero ionosf茅rico" (Mendillo, M. et al., Science, p. 187, 343, 1975). La perturbaci贸n redujo el contenido total de electrones en m谩s del 60% en un 谩rea de 1.000 km de radio y dur贸 varias horas. Impidi贸 todas las telecomunicaciones sobre una gran 谩rea del Oc茅ano Atl谩ntico. Aparentemente, el fen贸meno fue causado por una reacci贸n entre los gases de escape y los iones de ox铆geno ionosf茅ricos. La reacci贸n emiti贸 un brillo de aire de 6300 脜. Entre 1975 y 1981, la NASA y las Fuerzas Armadas de los EE. UU. comenzaron a dise帽ar formas de probar este nuevo fen贸meno a trav茅s de la experimentaci贸n deliberada con la ionosfera. (B) Bruce Maccabee se uni贸 a MUFON y fue nombrado director estatal de Maryland y consultor en an谩lisis fotogr谩fico y f铆sica l谩ser. (C) En la d茅cada de 1970, Mike Murphyse interes贸 por la parapsicolog铆a rusa y visit贸 el pa铆s para conocer a experimentadores en este campo. Esto llev贸 a una estrecha conexi贸n entre Esalen y algunos funcionarios rusos, quienes establecieron un programa de intercambio. Este intercambio, que dur贸 hasta la d茅cada de 1980, se denomin贸 "diplomacia del jacuzzi". Seg煤n los informes, John Mack estuvo involucrado en este intercambio. A fines de la d茅cada de 1970, Esalen se involucr贸 con una mujer inglesa llamada Jenny O'Connor, quien afirm贸 estar en contacto ps铆quico con 'los Nueve' (probablemente los mismos "Nueve" que Andriah Puharich afirma estar en contacto con). Dick Price y otros miembros del personal de Esalen se volvieron cada vez m谩s dependientes de 'los Nueve' hasta el punto de incluirlos como l铆deres de programas y miembros del personal de Esalen Gestalt en folletos. (Anderson, p谩g. 302) (D) La secci贸n de virus del Centro de Investigaci贸n de Guerra Biol贸gica de Fort Detrick pasa a llamarse Instalaciones de Investigaci贸n del C谩ncer Fredrick y se coloca bajo la supervisi贸n del Instituto Nacional del C谩ncer (NCI). Es aqu铆 donde la Marina de los EE. UU. inicia un programa especial de c谩ncer de virus, supuestamente para desarrollar virus que causan c谩ncer. Tambi茅n es aqu铆 donde los retrovir贸logos a铆slan un virus para el que no existe inmunidad. M谩s tarde se llama HTLV(Virus de la leucemia de c茅lulas T humanas).
 
1975-1977

"Los an谩lisis no publicados de la literatura sobre los efectos biol贸gicos de las microondas se difundieron al Congreso de los EE. UU. ya otros funcionarios que defend铆an el caso del control remoto del comportamiento humano por radar". (Del Journal of Microwave Power, 12(4), 1977, p 320. Investigaci贸n de Harlan Girard.)
 
1976

(A) Alrededor de fines de 1976 a 1977, Dale Graff, entonces f铆sico de la Divisi贸n de Tecnolog铆a Extranjera de la Fuerza A茅rea, le dio un peque帽o contrato al equipo de investigaci贸n de SRI. Graff quer铆a replicar algunos experimentos psi sovi茅ticos realizados en submarinos, as铆 como probar la hip贸tesis sovi茅tica de que psi se transmit铆a a trav茅s de ondas electromagn茅ticas ELF (frecuencia extremadamente baja). Estas pruebas se realizaron en julio de 1977 con la ayuda de Stephan Schwartz, un ex oficial de la Marina e investigador ps铆quico. Schwartz ayud贸 a adquirir un submarino para un experimento de julio de 1977 con SRI. Estos experimentos incluyeron algunos en nombre de Dale Graff de la Fuerza A茅rea. ( Schnabel, Jim , Visores remotos: La historia secreta de los esp铆as ps铆quicos de Estados Unidos , Dell, 1997, p谩g. 207) Investigador asociado del Laboratorio de Ciencias Cognitivas. (B) Alrededor de 1976, Koslov - como asistente cient铆fico del secretario de Marina - estaba siendo informado sobre varios contratos que ten铆a la Marina, incluido uno para SRI. La secci贸n que describ铆a el contrato en SRI se titulaba "ELF Y CONTROL MENTE" (ELF significa Frecuencia Extremadamente Baja). Seg煤n se informa, Koslov estaba molesto por la etiqueta y cancel贸 el contrato con SRI. "No creo que sea la funci贸n de los militares apoyar la parapsicolog铆a". (Wilhelm, John, "¿Espionaje ps铆quico?", Washington Post 07/08/77, B5) Seg煤n otra cuenta, el t铆tulo era "Detecci贸n de fuentes EM remotas (correlatos fisiol贸gicos)". Seg煤n este relato, Koslov pens贸 que el proyecto trataba sobre el control mental y analiz贸 el contrato con m谩s detalle. Descubri贸 que se trataba de una investigaci贸n ps铆quica que tambi茅n lo molest贸 y orden贸 que se cancelara el contrato. (Schnabel, Jim, Remote Viewers, Dell, 1997, p谩g. 206) O bien Wilhelm parafrase贸 y malinterpret贸 el encabezado de la secci贸n del informe, o bien la historia se sane贸 en alg煤n momento antes de llegar al libro de Schnabel. En cualquier caso, la Marina continu贸 financiando la investigaci贸n ps铆quica (Wilhelm, 1977) y ha sido uno de los mayores financiadores de la investigaci贸n relacionada con el control mental electr贸nico.
 
1977

(A) Christopher Bird present贸 un art铆culo sobre "rabdomancia" y la capacidad ps铆quica de las plantas en la conferencia "La mente sobre la materia" en la Universidad Estatal de Pensilvania, a fines de enero de 1977, organizada por Ira Einhorn. Otros asistentes fueron Andrija Puharich y Thomas Bearden (Levy, p谩g. 189). (B) Poco despu茅s, Einhorny la "mafia ps铆quica" centr贸 su atenci贸n en el control mental ELF (Levy, pg 190). Sugiere que su cargo de asesinato podr铆a haber sido una trampa de la CIA o la KGB por su inter茅s en las actividades de Estados Unidos y Rusia en las 谩reas de guerra ps铆quica, tecnolog铆a de Tesla y control mental (Levy, p谩g. 242). Puharich dice que el trabajo de Einhorn no fue lo suficientemente importante como para provocar tal reacci贸n (Levy, p谩g. 308). Lo m谩s probable es que Einhorn , como muchas de las personas involucradas en COINTELPRO , fuera simplemente un "idiota 煤til" que fue tan manipulado como aquellos a quienes trat贸 de manipular. Einhorn dirigi贸 seminarios en el Instituto Esalen y particip贸 en el Grupo de Investigaci贸n de F铆sica/Conciencia. Seg煤n los informes, trabaj贸 con el congresista Charlie Rose, un gran partidario de los estudios ps铆quicos, en proyectos clasificados. Las audiencias del Senado sobre Salud e Investigaci贸n Cient铆fica confirman que 239 谩reas pobladas hab铆an sido contaminadas con agentes biol贸gicos entre 1949 y 1969. Algunas de las 谩reas inclu铆an San Francisco, Washington, DC, Key West, Ciudad de Panam谩, Minneapolis y St. Louis.
 
1978

(A) Comienzan los ensayos experimentales de la vacuna contra la hepatitis B realizados por los CDC en Nueva York, Los 脕ngeles y San Francisco. Los anuncios de temas de investigaci贸n solicitan espec铆ficamente hombres homosexuales promiscuos. (B) Los h煤ngaros presentaron un documento de 煤ltima generaci贸n sobre armas infras贸nicas a las Naciones Unidas, "Documento de trabajo sobre armas infras贸nicas", Naciones Unidas CD/575, 14 de agosto de 1978 (de The Road From Armageddon de Peter Lewis ). (C) Implicaciones militares de SPS La revisi贸n inicial del proyecto de sat茅lite alimentado por energ铆a solar comenz贸 alrededor de 1978, y yo [Rosalie Bertell] estaba en el panel de revisi贸n. Aunque esto se propuso como un programa de energ铆a, tuvo importantes implicaciones militares. Uno de los m谩s significativos, se帽alado por primera vez por Michael J. Ozeroff , fue la posibilidad de desarrollar un arma de haz transportada por sat茅lite para el uso de misiles antibal铆sticos (ABM). Los sat茅lites iban a estar en 贸rbitas geosincr贸nicas y cada uno proporcionar铆a un excelente punto de vista desde el cual se podr铆a inspeccionar continuamente un hemisferio completo. Se especul贸 que un rayo l谩ser de alta energ铆a podr铆a funcionar como arma t茅rmica para desactivar o destruir misiles enemigos. Hubo alguna discusi贸n sobre los rayos de armas de electrones mediante el uso de un rayo l谩ser para precalentar un camino para el siguiente rayo de electrones. el SPStambi茅n se describi贸 como un arma psicol贸gica y antipersonal que podr铆a dirigirse hacia un enemigo. Si el haz de microondas principal fuera redirigido desde su rectenna hacia el personal enemigo, podr铆a usar una longitud de onda de radiaci贸n infrarroja (invisible) como arma antipersonal. Tambi茅n podr铆a ser posible transmitir energ铆a lo suficientemente alta como para encender materiales combustibles. Los rel茅s de energ铆a del rayo l谩ser podr铆an hacerse desde el sat茅lite SPS a otros sat茅lites o plataformas, por ejemplo, aviones, para fines militares. Una aplicaci贸n podr铆a ser un motor turboventilador alimentado por l谩ser que recibir铆a el rayo l谩ser directamente en su c谩mara de combusti贸n, produciendo el gas a alta temperatura requerido para su operaci贸n de crucero. Esto permitir铆a un tiempo de crucero ilimitado en la estaci贸n. Como arma psicol贸gica, el SPS era capaz de causar p谩nico general. El SPS podr铆a transmitir energ铆a a operaciones militares remotas en cualquier lugar de la Tierra que se necesite. La plataforma tripulada del SPS proporcionar铆a capacidad de vigilancia y alerta temprana, as铆 como enlace ELF a los submarinos. Tambi茅n proporcionar铆a la capacidad de bloquear las comunicaciones enemigas. El potencial para interferir y crear comunicaciones es significativo. El SPS tambi茅n fue capaz de causar cambios f铆sicos en la ionosfera. presidente carteraprob贸 el proyecto SPS y le dio luz verde a pesar de las reservas expresadas por muchos revisores, incluido yo mismo. Afortunadamente, era tan costoso, excediendo todo el presupuesto del Departamento de Energ铆a, que el Congreso neg贸 la financiaci贸n. Me acerqu茅 al Comit茅 de Desarme de las Naciones Unidas sobre este proyecto. Pero me dijeron que mientras los Estados Unidos llamaran al programa "energ铆a solar", no pod铆a considerarse un proyecto de "armas". El mismo proyecto resurgi贸 en los Estados Unidos bajo la presidencia de Reagan. Lo movi贸 al presupuesto mucho mayor del Departamento de Defensa y lo llam贸 " Star Wars ". Dado que esta es una historia m谩s reciente, no discutir茅 el debate que se desat贸 en esta fase del plan. En 1978, era evidente para las Fuerzas Armadas de los EE. UU. que las comunicaciones en un entorno nuclear hostil no ser铆an posibles utilizando los m茅todos tradicionales de tecnolog铆a de radio y televisi贸n (Jane's Military Communications 1978). En 1982, GTE Sylvania (Needham Heights, Massachusetts) hab铆a desarrollado un subsistema electr贸nico de comando y control para los misiles de crucero lanzados desde tierra (GLCM) de la Fuerza A茅rea de los EE. entornos no hostiles. El sistema contiene 6 subsistemas de radio, creados con luz visible utilizando un haz oscuro (no visible) y es resistente a las interrupciones que experimentan la radio y la televisi贸n. Los rayos oscuros contribuyen a la formaci贸n de plasma energ茅tico en la atm贸sfera. Este plasma puede volverse visible como smog o niebla. Algunos tienen una carga diferente a la energ铆a del Sol y se acumulan en lugares donde la energ铆a del Sol est谩 ausente, como las regiones polares en invierno. Cuando ocurre la primavera polar, el Sol aparece y repele este plasma, contribuyendo a los agujeros en la capa de ozono. Este sistema militar se llama Ground Wave Emergency Network (GWEN). (Consulte The SECOMII Communication System, por Wayne Olsen, SAND 78-0391, Sandia Laboratories, Albuquerque, Nuevo M茅xico, abril de 1978). Aparentemente, este innovador sistema de radio de emergencia nunca se implement贸 en Europa y solo existe en Am茅rica del Norte.
 
1979

(A) En febrero de 1979, Alfred Hubbard asisti贸 a una reuni贸n de LSD organizada por el Dr. Oscar Janiger junto con Laura Huxley, Sidney Cohn, John Lilly, Willis Harman y Timothy Leary, entre otros (Lee y Schlain, 213). (B) Alrededor de 1979, SRI financi贸 un proyecto de Tart que examinaba a estudiantes universitarios y profesores en busca de capacidad ps铆quica. (Schnabel, Jim, Visores remotos: La historia secreta de los esp铆as ps铆quicos de Estados Unidos , Dell, 1997, p谩g. 225-6) (C) En un art铆culo titulado "The Fund for CIA Research, or Who's Disinforming Who?", los autores an贸nimos (el Grupo de Investigadores Asociados) acusan a Bruce Maccabee de trabajar con la CIA, proporcionarles informaci贸n y permitir que la CIA afecte su liderazgo en FUFOR. . Seg煤n el art铆culo, el principal contacto de Maccabee con la CIA fue a trav茅s del Dr. Christopher Green. En una respuesta escrita, Maccabee refuta que la mayor铆a de sus contactos con la CIA han sido en el contexto de su trabajo con la Marina y no est谩n relacionados con su investigaci贸n OVNI. Dice que dio conferencias informales a los empleados de la CIA a pedido de Ron Pandolfi, pero que la CIA nunca ha intentado influir en su investigaci贸n. [Una refutaci贸n similar fue escrita por el tipo de Aviary Dan Smith y Rosemary Ellen Guiley de Fate Magazine y New Age Land Central, en a帽os posteriores, despu茅s de que se hicieran acusaciones similares.] "Nunca me puse en contacto con ninguna empresa. Lo que hice fue decirle a Jack Acuff, director de NICAP en ese momento, que me gustar铆a hablar con expertos en el campo del radar. 脡l, a su vez, me puso en contacto con un cient铆fico, el Dr. Gordon MacDonald - en la corporaci贸n MITRE Fui invitado a discutir los avistamientos de Nueva Zelanda con 茅l y varios otros cient铆ficos en MITRE en McLean, VA. Y lo hice (y en general estuvieron de acuerdo con mis conclusiones). Luego, una semana m谩s tarde, me enter茅 de que MacDonald se hab铆a puesto en contacto con un hombre de la CIA que me contact贸 y se ofreci贸 a brindar asesoramiento t茅cnico si yo brindaba informaci贸n a algunos empleados de la CIA. Al principio, desconfiaba de hacer algo con la CIA. Pero sab铆a que ten铆an expertos en radares, as铆 que estipul茅 que si me daban alguna informaci贸n, les dir铆a lo que sab铆a. As铆 que les inform茅 y recib铆 algunos comentarios 煤tiles..." [nota: Cuando bailas con el Diablo, el Diablo no cambia - ¡el Diablo te cambia a TI!] "Despu茅s de discutir el caso de Nueva Zelanda, un empleado, el Dr. Christopher "Kit" Green (KG) - me invit贸 a visitar la CIA nuevamente una semana m谩s tarde para tener una discusi贸n general sobre ovnis con 茅l y un par de otros empleados... Despu茅s de esa 煤ltima reuni贸n con KG en la primavera de 1979 , No lo volv铆 a ver y no tuve contacto con la agencia hasta junio de 1984 cuando el Dr. Ronald Pandolfi me contact贸 con respecto a mi trabajo en la Marina. Hab铆a estado rastreando los desarrollos del "otro lado" en ese campo de investigaci贸n y quer铆a saber cu谩l era el estado del arte de los Estados Unidos". (Respuesta de Bruce Maccabee al informe de AIR) Anteriormente con la CIA, el trabajo del Dr. Green involucr贸 la investigaci贸n de ovnis. "El Dr. Green obtuvo un doctorado en Neurofisiolog铆a en 1969 y en 1976 recibi贸 su t铆tulo de MD (Doctor en Medicina). Green recibi贸 la Medalla de Inteligencia Nacional de la CIA por su trabajo en un 'proyecto clasificado' de 1979 a 1983, precisamente el a帽os en los que Maccabee se reun铆a con 茅l en la sede de la CIA. Green usa algo as铆 como una historia de tapadera para describir su trabajo en la CIA, llam谩ndose a s铆 mismo 'Asesor cient铆fico en la Junta Asesora de la Direcci贸n de Inteligencia, CIA'". (The Associated Investigators Group, "The Fund for CIA Research, or Who's Disinforming Who ?") Esalen tambi茅n realiz贸 seminarios en f铆sica cu谩ntica y fue el lugar de nacimiento del Grupo de Investigaci贸n de F铆sica/Conciencia. Algunos resultados de estos seminarios est谩n documentados en Zukav, Gary, The Dancing Wu Li Masters, Morrow Quill, 1979.
 
1980

(A) En la d茅cada de 1980, Koslov trabajaba con el Laboratorio de F铆sica Aplicada de la Universidad Johns Hopkins, donde continu贸 estudiando los efectos de la radiaci贸n electromagn茅tica en los humanos. Actualmente es el vicepresidente de la Sociedad de Instrumentos Cient铆ficos y Microsc贸picos de Maryland . (B)Dale Graff hab铆a seguido encargando a SRI en nombre de la Fuerza A茅rea durante los a帽os siguientes. En 1980, gan贸 una beca para "analista excepcional" dentro de la comunidad de inteligencia y plane贸 tomarse 2 a帽os libres para realizar investigaciones en otros laboratorios: SRI, un laboratorio de psicoquinesia en Princeton, un laboratorio afiliado a JB Rhine en Durham, NC, y un Laboratorio del Departamento de Energ铆a donde se estudiaban armas de microondas. Su beca fue revocada por la oficina del Jefe de Estado Mayor de la Fuerza A茅rea y, con el apoyo de Jack Vorona, se retir贸 de la Fuerza A茅rea y se mud贸 a la DIA, donde dirigi贸 la Oficina de Conceptos Avanzados. (C)"Michelle Smith" y Lawrence Pazder publicaron "Michelle Remembers" sobre los recuerdos del Abuso Ritual Sat谩nico. Acudi贸 al terapeuta Pazder porque estaba angustiada por sue帽os horribles y un aborto espont谩neo.
 
1981

(A) Sistema de maniobras en 贸rbita Parte del plan para construir las plataformas espaciales SPS era la demanda de transbordadores espaciales reutilizables, ya que no pod铆an permitirse seguir descartando cohetes. En 1981, la misi贸n Spacelab-3 de la NASA del transbordador espacial realiz贸 "una serie de pases sobre una red de 5 observatorios terrestres" para estudiar qu茅 le suced铆a a la ionosfera cuando el transbordador inyectaba gases en ella desde el sistema de maniobra orbital ( OMS ). Descubrieron que pod铆an "inducir agujeros ionosf茅ricos" y comenzaron a experimentar con agujeros hechos durante el d铆a o la noche sobre Millstone, Connecticut y Arecibo, Puerto Rico. Experimentaron con los efectos de, "agotamiento ionosf茅rico inducido artificialmente en longitudes de onda de muy baja frecuencia, en inestabilidades del plasma ecuatorial y en observaciones radioastron贸micas de baja frecuencia sobre Roberval, Quebec, Kwajelein, en las Islas Marshall y Hobart, Tasmania" (Advanced Space Research, Vol1.8, n.° 1, 1988). (B) Eldon Byrd , que trabaj贸 para Naval Surface Weapons, Office of Non-Lethal Weapons, fue comisionado en 1981 para desarrollar dispositivos electromagn茅ticos para fines que incluyen el 'control de disturbios', operaciones clandestinas y retiro de rehenes. Byrd tambi茅n escribi贸 sobre experimentos en los que el comportamiento de los animales se controlaba mediante la exposici贸n a campos electromagn茅ticos d茅biles. "A una cierta frecuencia e intensidad de potencia, pod铆an hacer que el animal ronroneara, se acostara y se diera la vuelta". ( Keeler, Anna , " Tecnolog铆a de Control Mental Remoto ") "Entre 1981 y septiembre de 1982, la Marina me encarg贸 investigar el potencial de desarrollar dispositivos electromagn茅ticos que podr铆an ser utilizados como armas no letales por la Infanter铆a de Marina con el prop贸sito de 'control de disturbios', remoci贸n de rehenes, operaciones clandestinas, etc茅tera". Eldon Byrd, Centro Naval de Armas de Superficie, Silver Spring MD. (de "Contaminaci贸n electromagn茅tica" por Kim Besly, p 12.) (C) John Alexander apoy贸 las opiniones de Thomas Bearden. Present贸 un art铆culo en la convenci贸n nacional de 1981 de la Asociaci贸n Psicotr贸nica de EE . UU . (D) General Albert Stubblebine. Exjefe del Comando de Inteligencia y Seguridad del Ej茅rcito de EE. UU. (INSCOM) 1981-84, Maestr铆a en ingenier铆a qu铆mica de Columbia. Firm贸 contratos clasificados con el Instituto Monroe (Emerson, Steven, Secret Warriors, GP Putnam's Sons, 1988, pg 103-4). Stubblebine se reun铆a a menudo con Noriega cuando era un activo de la inteligencia estadounidense (Emerson, 1988, p谩g. 110-1). Stubblebine fue el exjefe del coronel John Alexander, y los dos han celebrado numerosas fiestas de "doblar cucharas". Es amigo de Lyn Buchanan [seg煤n un representante de PSI TECH, los dos no son amigos]. Stubblebine est谩 casado con la uf贸loga Rima Laibow. (Porter, Tom, Government Research into ESP & Mind Control, marzo de 1996). Poco despu茅s de convertirse en jefe de INSCOM, Stubblebine comenz贸 un programa llamado "Grupo de trabajo de alto rendimiento", una serie de m茅todos para mejorar el rendimiento de sus oficiales. Estos iban desde la programaci贸n neuroling眉铆stica de Tony Robbins hasta las cintas hemisincr贸nicas del Instituto Monroe, donde Stubblebine sol铆a enviar a sus oficiales. (Schnabel, Jim, Remote Viewers: The Secret History of America's Psychic Spies , Dell, 1997, pg 276) Despu茅s de un incidente que involucr贸 a un oficial que tuvo un episodio psic贸tico en el Instituto Monroe, Stubblebine renunci贸 en 1984. Fue reemplazado por el General de Divisi贸n Harry Soyster (Schnabel, 1997 , p谩g. 316), ex vicepresidente de 'Sistemas de inteligencia' de BDM de McClean, Virginia. Desde 1992, Presidente de PSI-TECH. "Laibow, Stubblebine y la uf贸loga Victoria Lacas (con [CB Scott] Jones en las sombras) recorrieron Europa y la Uni贸n Sovi茅tica, donde han establecido una prodigiosa red ovni/psi". (Durant, Robert J., "Will the Real Scott Jones Please Stand Up?") Stubblebine dio una conferencia en el Simposio Internacional sobre Investigaci贸n OVNI - patrocinado por la Asociaci贸n Internacional para la Nueva Ciencia - en Denver, Colorado (22-25 de mayo, 1992). Esto da un buen ejemplo de la coherencia (o la falta de ella) y la paranoia de Stubblebine (a menudo amenazaba con destruir la cinta). Stubblebine afirm贸 que ninguno de los miembros del programa de visualizaci贸n remota ten铆a habilidades o intereses ps铆quicos previos (pero todas las dem谩s fuentes afirman que s铆). (E) En el verano de 1981, Pat Delgado llam贸 la atenci贸n de la prensa nacional sobre la existencia de misteriosas depresiones circulares en los campos de Cheesefoot Head, Hampshire. (F) Budd Hopkins public贸 Missing Time con una continuaci贸n de la terapeuta Aphrodite Clamar. El libro de Hopkins trataba sobre la investigaci贸n en profundidad de 19 casos de abducci贸n de ovnis que hab铆a llevado a cabo en los 5 a帽os anteriores. (GRAMO)Los primeros casos de SIDA se confirman en hombres homosexuales en Nueva York, Los 脕ngeles y San Francisco, lo que desencadena la especulaci贸n de que el SIDA pudo haberse introducido a trav茅s de la vacuna contra la hepatitis B. mil novecientos ochenta y dos (A) En mayo de 1982, Elisabeth y Russell Targ realizaron un taller sobre fen贸menos ps铆quicos para 25 profesionales. Esto fue parte de un programa con Stanislav Grof , quien estaba estudiando alternativas no qu铆micas para los estados alterados de conciencia. El objetivo de Targs era mostrar que las experiencias ps铆quicas no requer铆an un "estado alterado". (Targ, Russell y Harary, Keith, Mind Race, Villard Books, 1984, p谩g. 99). Grof se desempe帽贸 brevemente como jefe de rama de la unidad operativa de Star Gate desde alrededor de 1982 u 83 hasta que renunci贸 en el verano de 1993. (B) Armas electromagn茅ticas para uso policial en Gran Breta帽a. Charles Bovill, de la ahora desaparecida firma brit谩nica Allen International, desarroll贸 una luz estrobosc贸pica de 10 a 30 Hz que puede producir convulsiones, mareos, n谩useas y desmayos. La adici贸n de pulsos de sonido en el rango de 4,0 a 7,5 Hz aumenta la eficacia tal como se utiliza en Valkyrie, un arma de "frecuencia" anunciada en el Cat谩logo Brit谩nico de Equipos de Defensa hasta 1983. La caja de graznidos o "cuidador de sonido" utiliza 2 altavoces de 350 vatios de salida para emitir 2 frecuencias ligeramente diferentes que se combinan en el o铆do para producir un sonido estridente y chill贸n. El informe de la Fundaci贸n Nacional de Ciencias de EE. UU. dice que existe un "grave riesgo de deterioro permanente de la audici贸n". (De Electropolution por Kim Besley, citando el documento de la Unidad de Monitoreo de la Polic铆a del Ayuntamiento de Manchester.) (C) Revisi贸n de biotecnolog铆a de la Fuerza A茅rea. "Los datos disponibles actualmente permiten la proyecci贸n de que los campos de radiaci贸n de radiofrecuencia ( RFR ) especialmente generados pueden representar amenazas militares antipersonal poderosas y revolucionarias. La terapia de electrochoque indica la capacidad de la corriente el茅ctrica inducida para interrumpir completamente el funcionamiento mental durante per铆odos cortos de tiempo para obtener cognici贸n durante per铆odos m谩s largos. y para reestructurar la respuesta emocional a lo largo de intervalos prolongados. "... los campos electromagn茅ticos impresos pueden perturbar el comportamiento intencionado y pueden ser capaces de dirigir y/o interrogar dicho comportamiento. Adem谩s, el paso de aproximadamente 100 miliamperios a trav茅s del miocardio puede provocar un paro card铆aco y la muerte, lo que nuevamente apunta a un efecto de armas a la velocidad de la luz. "Un sistema RFR de escaneo r谩pido podr铆a proporcionar una capacidad efectiva para aturdir o matar en un 谩rea grande". (Del "Informe final sobre los requisitos de investigaci贸n biotecnol贸gica para sistemas aeron谩uticos hasta el a帽o 2000". AFOSR-TR-82-0643, Vol 1 y Vol 2, 30 de julio de 1982.)

1983

(A) Phoenix II / USAF, NSA: Ubicaci贸n: Montauk , Long Island Focalizaci贸n multidireccional electr贸nica de grupos de poblaci贸n selectos Orientaci贸n: rango medio Frecuencias: Radar, microondas. EHF UHF modulada Potencia: Gigavatio a Teravatio Prop贸sito: carga de Earth Grids, sonombulencia planetaria para evitar la actividad geol贸gica, creaci贸n de terremotos en puntos espec铆ficos, programaci贸n de poblaci贸n para individuos "sensibilizados". Seud贸nimo: "Arco铆ris", ZAP (B) Nikolai Khokhlov, un agente sovi茅tico de la KGB que desert贸 a Occidente en 1976, entrevista a cient铆ficos reci茅n llegados e informa que "el programa sovi茅tico de control mental est谩 a cargo de la KGB con fondos ilimitados". (De The Spectator, 5 de febrero de 1983, publicado en "New World Order Psychotronic Tyranny" por CB Baker.) (C) "Center Lane" era el nombre en clave de la unidad operativa del programa de visualizaci贸n remota, redesignado como Grill Flame en finales de 1983. El control de la unidad pas贸 del grupo de operaciones de INSCOM al control m谩s directo de Albert Stubblebine. La unidad se conoc铆a como INSCOM Center Lane Project (ICLP). ( Schnabel, Jim , Visores remotos: La historia secreta de los esp铆as ps铆quicos de Estados Unidos , Dell, 1997, p谩g. 280) A fines de 1983, 4 personas m谩s fueron reclutadas para Center Lane: Capit谩n Ed Dames, Capit谩n Bill Ray (especialista en contrainteligencia), Capit谩n Paul Smith y Charlene Cavanaugh (analista civil de INSCOM). Estos cuatro iniciaron un programa de formaci贸n, que comenz贸 en el Instituto Monroe, y concluy贸 con un entrenamiento personal con Ingo Swann. (Schnabel, 1997, p谩g. 292-3) Despu茅s de la jubilaci贸n del general Stubblebine en 1984, Center Lane se qued贸 completamente sin apoyo en el ej茅rcito. Jack Vorona dispuso que la unidad se transfiriera directamente a la Direcci贸n de Inteligencia Cient铆fica y T茅cnica de la DIA cuando se agotaron los fondos del Ej茅rcito a fines de 1985, momento en el que se volvi贸 a designar como Sun Streak. Hasta ese momento, la unidad no ten铆a tareas oficiales (Schnabel, 1997, p谩g. 319). Center Lane comenz贸 cuando Ingo Swann en SRI encontr贸 un gran avance en sus t茅cnicas en 1983. Desarroll贸 un programa de capacitaci贸n y capacit贸 a 6 oficiales militares (incluido Ed Dames) durante un per铆odo de 6 meses. Despu茅s de terminar el entrenamiento a fines de 1983, los espectadores regresaron y comenzaron a aplicar sus conocimientos. La unidad pas贸 a llamarse 'Center Lane' con Dames como oficial de operaciones y capacitaci贸n. "Dames adopt贸 un enfoque de 'veamos qu茅 puede hacer este beb茅', reemplazando la antigua metodolog铆a de recopilaci贸n de inteligencia de la unidad con la t茅cnica innovadora". (Dames, Ed, "Ed Dames deja las cosas claras") [Tenga en cuenta que Dames es un gran artista de la desinformaci贸n].
 
1984

" URSS: New Beam Energy Possible? ", posiblemente asociado con los primeros esfuerzos de ingenier铆a meteorol贸gica sovi茅tica en los EE. UU. (de "Tesla's Electromagnetics and Its Soviet Weaponization" de TE Bearden ). Seg煤n la ex asistente de Reagan, Barbara Honneger , "La raz贸n fundamental del creciente inter茅s [en la investigaci贸n psi] son ​​los resultados iniciales que arrojan los laboratorios de los Estados Unidos y Canad谩 de que ciertas combinaciones de amplitud y frecuencia de la radiaci贸n electromagn茅tica externa en el rango de frecuencia de las ondas cerebrales son capaces de eludir el sensor sensorial externo". mecanismo de los organismos, incluidos los humanos, y estimular directamente las estructuras neuronales de nivel superior en el cerebro. Se sabe que esta estimulaci贸n electr贸nica produce cambios mentales a distancia, incluidas alucinaciones en varias modalidades sensoriales, particularmente auditivas". (McRae, Ronald, Mind Wars, St. Martin's Press, 1984, p谩g. 136) La superposici贸n entre estos 2 campos se puede describir como: Identificaci贸n err贸nea: algunos estudios de control mental de ELF se han discutido bajo el t铆tulo de " psicotr贸nica ". Muchos, incluido yo mismo, no estamos de acuerdo con esta etiqueta ya que no hay un componente ps铆quico en el estudio de los efectos de la radiaci贸n electromagn茅tica en el sistema nervioso central. Hallazgos coincidentes: Como en la mayor铆a de los campos cient铆ficos, la investigaci贸n que es tangencial para un proyecto puede ser central para otro. Los estudios de la Marina en comunicaciones ELF incluyeron una parte sobre posibles efectos en la salud. Cuando se revelaron estos hallazgos, surgi贸 la posibilidad de usar ELF como arma y se continuaron los estudios en esa direcci贸n. Sin embargo, no podemos decir que toda la investigaci贸n de la Marina sobre la radio ELF fuera una fachada para el control mental, ya que tienen un inter茅s definido en la comunicaci贸n con sus submarinos. Lo mismo puede ser cierto para los estudios de visualizaci贸n remota. Los estudios en SRI y en otros lugares midieron y analizaron las ondas cerebrales de los sujetos, y tambi茅n estudiaron los efectos de las ondas ELF como un posible portador de informaci贸n telep谩tica. Psi mejorado con tecnolog铆a: Algunos estudios, especialmente los relacionados con delfines, intentaron utilizar la tecnolog铆a para mejorar los fen贸menos ps铆quicos. La mayor parte de esto es pura tonter铆a, incluida la mayor铆a de los inventos que he visto creados por los rusos y la Asociaci贸n Psicotr贸nica de EE . UU . Parte de esto se parece a la telepat铆a simulada por la tecnolog铆a, como el intento de llevar se帽ales de los delfines a los humanos a trav茅s del " Neur贸fono ". Esto parecer铆a encajar mejor en "Identificaci贸n err贸nea". Cubrir: Algunos investigadores han postulado que la visualizaci贸n remota, como los ovnis, se utiliza como una "historia de tapadera" para experimentos encubiertos de control mental. Este plan convencer铆a a las v铆ctimas de que las "voces" o los datos sensoriales que estaban recibiendo de forma poco natural se deb铆an a la canalizaci贸n, la telepat铆a o la visi贸n remota. Tambi茅n tendr铆a el factor de "alta rareza", lo que impedir铆a un tratamiento serio del tema por parte de los principales medios de comunicaci贸n. Sin embargo, dudo en agrupar todo el espectro de inter茅s del gobierno en psi en esta categor铆a. Innovador: Se considera que tanto la capacidad ps铆quica como las armas no letales est谩n en la "vanguardia" de la teor铆a militar. Esta es una explicaci贸n alternativa de por qu茅 individuos como John Alexander y David Morehouse est谩n interesados ​​en ambos campos. El grado en que estos cruces se aplican a casos espec铆ficos se tratan individualmente y a este tema en su conjunto en las conclusiones.
 
1985

(A) Fundado por Ed May , el Laboratorio de Ciencias Cognitivas se form贸 en SRI en 1985 y se traslad贸 con May a SAIC. May y el Laboratorio de Ciencias Cognitivas se encuentran actualmente en un "peque帽o lugar de investigaci贸n de puesta en marcha llamado Laboratorios de Investigaci贸n Fundamental" (correo electr贸nico de Ed May, 7/8/96). Joe McMoneagle figura como investigador asociado. Otros miembros del personal incluyen a S. James, P. Spottiswoode, Earling DeGraff, Nevin D. Lantz, Philip Wasserman, Laura V. Faith, Ellen Messer y Stephan A. Schwartz. "Yo (Dean Radin) me ausent茅 de Bell Labs en 1985 y pas茅 todo ese a帽o en SRI International, trabajando con Hal Puthoff y Ed May. Desde entonces, pas茅 la mitad de mi tiempo en la academia (Princeton, Edimburgo, UNLV) y la otra mitad en la industria (Contel Technology Center, GTE Labs). Mi investigaci贸n acad茅mica fue exclusivamente sobre fen贸menos psi, y mi investigaci贸n industrial incluy贸 alrededor del 20% sobre psi. "No estoy a favor de desarrollar o usar psi para fines militares. Pero, desafortunadamente, hay personas en el mundo que usar铆an psi como arma si pudieran. Por lo tanto, supongo a rega帽adientes que la I+D en psi con fines de inteligencia y posiblemente militares puede justificarse por razones defensivas. Ser铆a ingenuo pensar que alguien, en alg煤n lugar, no est谩 trabajando en esto en este momento". (Entrevista con el Proyecto RetroPsychoKinesis) (B) Desde principios de la d茅cada de 1970, Puthoff hab铆a sido consultor pagado a tiempo parcial de Bill Church en relaci贸n con las fuentes alternativas de combustible. A instancias de Puthoff, Church desarroll贸 una empresa (Jupiter Technologies) para investigar la energ铆a de punto cero. En el verano de 1985, despu茅s de dar un aviso de solo 2 semanas, Puthoff dej贸 SRI para trabajar para la Iglesia a tiempo completo. (Schnabel, Jim, 1997, p谩g. 323) (C) Las mujeres en los campamentos de paz en Greenham Common comenzaron a mostrar varios s铆ntomas m茅dicos que se cre铆a que eran causados ​​por las armas de vigilancia EM que les disparaban. (Ver "Zapping: The New Weapon of the Patriarchy", Resonance#13, pp 22-24. Investigaci贸n de Woody Blue.) (D) Experimentos innovadores de lanzadera Se lanz贸 un uso innovador del transbordador espacial para realizar experimentos de f铆sica espacial en la 贸rbita terrestre, utilizando las inyecciones de gases OMS para "causar un agotamiento repentino en la concentraci贸n de plasma local, la creaci贸n del llamado agujero ionosf茅rico". Este agotamiento del plasma inducido artificialmente se puede utilizar para investigar otros fen贸menos espaciales, como el aumento de las inestabilidades del plasma o la modificaci贸n de las rutas de propagaci贸n de radio. La quema de OMS de 47 segundos del 29 de julio de 1985 produjo el agujero ionosf茅rico m谩s grande y de mayor duraci贸n hasta la fecha, arrojando unos 830 kg de escape a la ionosfera al atardecer. Un lanzamiento de OMS de 6 segundos y 68 km sobre Connecticut en agosto de 1985 produjo un resplandor de aire que cubri贸 m谩s de 400,000 km cuadrados. Durante la d茅cada de 1980, los lanzamientos de cohetes en todo el mundo ascend铆an a entre 500 y 600 al a帽o, con un m谩ximo de 1500 en 1989. Hubo muchos m谩s durante la Guerra del Golfo. El Transbordador es el m谩s grande de los cohetes de combustible s贸lido con propulsores gemelos de 45 metros. Todos los cohetes de combustible s贸lido liberan grandes cantidades de 谩cido clorh铆drico en sus gases de escape. Cada vuelo del transbordador inyecta alrededor de 75 toneladas de cloro que destruye la capa de ozono en la estratosfera. Los lanzados desde 1992 inyectan a煤n m谩s cloro que destruye el ozono (alrededor de 187 toneladas) en la estratosfera (que contiene la capa de ozono). (E) Whitley Strieber publica Comuni贸n. (F) Seg煤n la revista Science (227:173-177), el HTLV y el VISNA, un virus mortal de las ovejas, son muy similares, lo que indica una estrecha relaci贸n taxon贸mica y evolutiva.
 
1986

(A) La Conferencia del Procurador General sobre Armas Menos que Letales Revisa las armas disponibles actualmente. La mayor铆a datan de 1972: el Taser; la pistola paralizante Nova XR-5000 (puede interrumpir un marcapasos); el Talon, un guante con generador de impulsos el茅ctricos; y la Fuente, una linterna con electrodos en la base. Estos dispositivos son 煤tiles solo a corta distancia, excepto por el Taser, y generalmente est谩n restringidos a instituciones correccionales. Las luces estrobosc贸picas de conducci贸n f贸ticas probadas por un delegado de la conferencia en 100 sujetos produjeron incomodidad. Los p谩rpados cerrados no bloquean el efecto. Evidencia de que ELF produce n谩useas y desorientaci贸n. Sugerencia para desarrollar un arma electromagn茅tica inductora del sue帽o de acci贸n r谩pida. Discute el problema de probar armas en animales y "voluntarios" humanos. (Del "Informe sobre la Conferencia del Fiscal General sobre Armas Menos que Letales", por Sherry Sweetman, marzo de 1987, preparado para el Instituto Nacional de Justicia. Investigaci贸n de Harlan Girard.) (B) "El espectro electromagn茅tico en conflictos de baja intensidad" por el capit谩n Paul Tyler, MC, USN cita el pasaje anterior y profundiza en el tema. (Publicado en Low Intensity Conflict and Modern Technology, Lt. Col. David J. Dean, USAF, ed., Air University Press, Maxwell AFB, AL. Research by Harlan Girard.) (C)El 10/02/86, el laboratorio de Cleve Backster fue visitado por el Comit茅 de T茅cnicas para la Mejora del Rendimiento Humano del Consejo Nacional de Investigaci贸n. La NRC estaba evaluando estudios parapsicol贸gicos y de mejora realizados para el Ej茅rcito. Entonces, es probable que la investigaci贸n de Backster estuviera involucrada con el gobierno. (Consejo Nacional de Investigaci贸n, Mejora del Desempe帽o Humano, Academia Nacional de Ciencias, 1988, p谩g. 193-8) (D) Mighty Oaks En abril de 1986, justo antes del desastre de Chernobyl, EE. UU. tuvo una prueba de hidr贸geno fallida en el sitio de pruebas de Nevada llamado "Mighty Oaks". Robles". Esta prueba, llevada a cabo muy bajo tierra, consisti贸 en la explosi贸n de una bomba de hidr贸geno en una c谩mara con una puerta de acero emplomado en la c谩mara (2 metros de espesor) que se cerr贸 en milisegundos despu茅s de la explosi贸n. La puerta deb铆a permitir que solo el primer rayo radiactivo escapara a la "sala de control" en la que se encontraba la costosa instrumentaci贸n. La radiaci贸n deb铆a ser capturada como un rayo de arma. La puerta no se cerr贸 tan r谩pido como se plane贸, lo que provoc贸 que los gases radiactivos y los escombros llenaran la sala de control y destruyeran equipos valorados en millones de d贸lares. El experimento fue parte de un programa para desarrollar armas de rayos X y haces de part铆culas. Las emisiones radiactivas de Mighty Oaks se ventilaron bajo una "ventilaci贸n autorizada" y probablemente fueron responsables de muchos de los informes de lluvia radiactiva en Am茅rica del Norte en mayo de 1986, que se atribuyeron al desastre de Chernobyl. (E) Seg煤n las Actas de la Academia Nacional de Ciencias (83:4007-4011), el VIH y VISNA son muy similares y comparten todos los elementos estructurales excepto un peque帽o segmento que es casi id茅ntico al HTLV. Esto lleva a la especulaci贸n de que HTLV y VISNA pueden haberse relacionado para producir un nuevo retrovirus para el que no existe inmunidad natural. (F)Un informe al Congreso revela que la generaci贸n actual de agentes biol贸gicos del gobierno de EE. UU. incluye virus modificados, toxinas naturales y agentes que se modifican mediante ingenier铆a gen茅tica para cambiar el car谩cter inmunol贸gico y evitar el tratamiento con todas las vacunas existentes.
 
1987

(A) En 1987, Pandolfi invit贸 al uf贸logo Bruce Maccabee "a dar una conferencia general a los empleados [de la CIA] sobre ovnis y MJ-12". (Respuesta de Maccabee a AIR) (B) El Departamento de Defensa admite que a pesar de un tratado que proh铆be la investigaci贸n y el desarrollo de agentes biol贸gicos, contin煤a operando instalaciones de investigaci贸n en 127 instalaciones y universidades en todo el pa铆s. 1988 (A) Despu茅s de retirarse del Ej茅rcito en 1988, John Alexander se uni贸 a Los Alamos National Laboratories y comenz贸 a trabajar con Janet Morris, directora de investigaci贸n del Consejo de Estrategia Global de EE. UU. (USGSC) presidido por el Dr. Ray Cline (fallecido), exdirector adjunto de la CIA". (B) Los tribunales ordenan al Pent谩gono que suspenda las pruebas EMP en varios lugares debido a una demanda presentada por un grupo ambientalista. (De The Washington Post, 15 de mayo de 1988, consulte "US and Soviets Develop Death Ray" , Resonance 11, p 10. Investigaci贸n de Remy Chevalier.) (C)Senador Claiborne Pell de Rhode Island. Miembro del Consejo de Relaciones Exteriores y del Club de Roma. Decorado por los Caballeros de Malta. Junto con Charlie Rose, Pell es uno de los mayores partidarios de la investigaci贸n ps铆quica en Washington. En 1988, present贸 un proyecto de ley para obtener fondos del gobierno para el grupo de la Nueva Era, el Comit茅 Nacional de Recursos Humanos (Al Gore fue uno de los patrocinadores). Tambi茅n forma parte del consejo asesor de la Asociaci贸n Internacional de Estudios Cercanos a la Muerte y del consejo del Instituto de Ciencias No茅ticas y la Fundaci贸n del Potencial Humano. Durante 7 a帽os, Claiborne Pell emple贸 a CB Scott Jones como ayudante (Gardner, Martin, "Clairborne Pell: The Senator From Outer Space", Skeptical Inquirer, marzo/abril de 1996). Presidente de la Comisi贸n de Relaciones Exteriores. Pell era un amigo cercano de la figura de BCCI Clark Clifford. (Truell, Peter y Gurwin, Larry, False Profits, Houghton Mifflin Company, 1992, p谩g. 240)
 
1989

(A) MUFON nombr贸 a CB Scott Jones como Consultor Especial en Relaciones Internacionales (B) TRIDENT/ONR, NSA: Focalizaci贸n dirigida electr贸nicamente de personas o poblaciones Orientaci贸n: Grandes grupos de poblaci贸n reunidos Pantalla: Helic贸pteros negros volando en formaci贸n de tr铆ada de tres Potencia: 100.000 vatios Frecuencia: frecuencia ultraelevada Prop贸sito: Manejo de grupos grandes y control de comportamiento, control de disturbios Agencias aliadas: FEMA Seud贸nimo: "Black Triad" AEMC (C) Fundador y presidente de la Fundaci贸n del Potencial Humano, CB Scott Jones . Los miembros de la junta incluyen a Clark Sandground y Claiborne Pell. Recibi贸 financiaci贸n original de Laurance Rockefeller . Pasa fondos de Rockefeller al investigador de secuestros de ovnis John Mack. Trabaj贸 con el Dr. Igor Smirnov. (D) Michael Persingersiente que puede replicar la abducci贸n extraterrestre y otros fen贸menos sobrenaturales mediante el uso de 3 solenoides (unidos a un casco de motocicleta modificado) que pasan un pulso magn茅tico a trav茅s de los l贸bulos frontales del cerebro. Los psiquiatras llaman a los solenoides "bobinas magn茅ticas" y los utilizan como una alternativa no intrusiva a los electrodos implantables para estimular el cerebro. (ver Hallett, Mark and Cohen, Leonardo, "Magnetism: a New Method for Stimulation of Nerve and Brain", JAMA, 7/28/89, pg 530) (E) John Alexander : "Me he desempe帽ado como jefe de Tecnolog铆a Humana Avanzada para el Comando de Seguridad e Inteligencia del Ej茅rcito (1982-1984) y, durante la preparaci贸n del informe EHP [Mejora del Desempe帽o Humano], fui director de la Oficina de Conceptos de Sistemas Avanzados en el Laboratorio del Ej茅rcito de EE. UU. Dominio." Alexander afirm贸 que "... las armas psicotr贸nicas carecen de documentaci贸n cient铆fica tradicional, y no sugiero que se lleven a cabo proyectos de investigaci贸n en ese campo". (Alexander, Col. John, "A Challenge to the Report", New Realities, marzo/abril de 1989) (F) Psi Tech fundada en 1989 por el presidente Ed Dames. Su vicepresidente es Jonina Dourif. Un "John L. Turner" aparece como monitor. Los miembros de la junta incluyen a John B. Alexander y al general Albert Stubblebine.
 
1990

(A) Seg煤n un reportero an贸nimo de televisi贸n de la BBC, el Dr. Louis West encabez贸 la supervisi贸n m茅dica de Ft. Unidad operativa de visualizaci贸n remota de Meade. (Constantine, Alex, "¿'Visualizaci贸n remota' en el Instituto de Investigaci贸n de Stanford o experimentaci贸n il铆cita de control mental de la CIA?") West tambi茅n fue "miembro de la junta de supervisi贸n m茅dica para la investigaci贸n de visualizaci贸n remota de Science Applications International Corp. a principios de la d茅cada de 1990. (B ) RF MEDIOS/ 1990, CIA: Sugerencia y programaci贸n electr贸nica, subliminal multidireccional Ubicaci贸n: Boulder, Colorado (Ubicaci贸n del nodo de telefon铆a celular principal, nodo de sincronizaci贸n de la televisi贸n nacional) Orientaci贸n: poblaci贸n nacional de los Estados Unidos Frecuencias: ULF VHF HF Modulaci贸n de fase Potencia: Gigavatios Implementaci贸n: Comunicaciones de televisi贸n y radio, las se帽ales de "videodrome" Prop贸sito: Programaci贸n y activaci贸n del deseo conductual, subversi贸n de las habilidades ps铆quicas de la poblaci贸n, procesamiento preparatorio para el control electromagn茅tico masivo Seud贸nimo: "Buzz Saw" EEMC (C) TORRE/ CIA, NSA: Sugerencia y programaci贸n subliminal electr贸nica de cross country. Orientaci贸n: Poblaci贸n masiva, intervalos de corto alcance, acumulativo de largo alcance Frecuencias: Microondas, EHF SHF Metodolog铆a: Sistema de telefon铆a celular, modulaci贸n ELF Prop贸sito: Programaci贸n a trav茅s de resonancia neuronal e informaci贸n codificada Efecto: degeneraci贸n neural, modificaci贸n de resonancia de ADN, supresi贸n ps铆quica Seud贸nimo: "Campanas de boda" (D) M谩s de 1500 beb茅s negros e hispanos de 6 meses en Los 脕ngeles reciben una vacuna "experimental" contra el sarampi贸n que nunca hab铆a sido autorizada para su uso en los Estados Unidos. Los CDC admiten m谩s tarde que a los padres nunca se les inform贸 que la vacuna que se inyectaba a sus hijos era experimental.
 
1991

(A) El proyecto de visualizaci贸n remota de SRI se traslad贸 a SAIC (B) Tormenta del desierto Seg煤n Defense News, del 13 al 19 de abril de 1992, EE. UU. despleg贸 un arma de pulso electromagn茅tico (EMP) en Desert Storm, dise帽ada para imitar el destello de electricidad de una bomba nuclear. El Laboratorio Nacional Sandia hab铆a construido un laboratorio de 23.000 metros cuadrados en la Base de la Fuerza A茅rea de Kirkland en 1989 para albergar el generador de haz de electrones Hermes II capaz de producir pulsos de 20 billones de vatios con una duraci贸n de 20 a 25 milmillon茅simas de segundo. Este simulador de rayos X se llama "Acelerador de Fusi贸n de Haz de Part铆culas". Una corriente de electrones que golpean una placa de metal puede producir rayos X pulsados ​​o rayos gamma. Hermes II hab铆a producido haces de electrones desde 1974. Aparentemente, estos dispositivos se probaron durante la Guerra del Golfo, aunque la informaci贸n detallada sobre ellos es escasa. 1992 (A) Eldon Byrd me cont贸 [Dick Farley] al respecto [la demanda con Randi] durante una cena en la casa de CB "Scott" Jones una noche de varias que pasamos juntos en el '92 y el '93 all铆. "Byrd dijo que Uri Geller pag贸 $10,000 por sus costos legales. Byrd y Geller son buenos amigos, desde los a帽os 70..." "Byrd dice que los inspectores postales lo hab铆an 'enga帽ado', como parte de una iniciativa para desacreditarlo porque era demasiado p煤blico con sus intereses personales en 'psi', etc. , lo que contribuy贸 a su jubilaci贸n anticipada como uno de sus cient铆ficos civiles m谩s importantes". "Cuando todav铆a estaba en la Marina, el Dr. Byrd era el gerente de contrato de algunas de las investigaciones que hizo Michael Persinger sobre los 'neuro-impactos' de varios campos electromagn茅ticos y campos electromagn茅ticos. Algo sobre la propagaci贸n de ondas y las influencias en los submarinistas si alguien "se帽alaba" con se帽ales EMF que influyen en la mente, etc. Ese tipo de cosas". (Farley, Dick, "Esp铆ndrome de la memoria falsa") (B) Juan Alejandro . El a帽o pasado, Alexander organiz贸 una conferencia nacional dedicada a investigar "informes de abuso ritual, experiencias cercanas a la muerte, contactos humanos con extraterrestres y otras supuestas experiencias an贸malas", inform贸 el Albuquerque Journal en marzo de 1993. (C) Diciembre. "El Centro de Ingenier铆a, Desarrollo e Investigaci贸n de Armamento del Ej茅rcito de EE. UU. est谩 realizando un estudio de un a帽o sobre la tecnolog铆a de haces ac煤sticos... El comando otorg贸 el estudio de 1 a帽o a Scientific Applications and Research Associates de Huntington Beach, CA. Se lleva a cabo una investigaci贸n relacionada en el Instituto Andreev con sede en Mosc煤". (De "US Explores Russian Mind Control Technology", por Barbara Opal, Defense News, 11-17 de enero de 1993. Investigaci贸n de Harlan Girard y otros.) (D) Dan Smith [el f铆sico de la pajarera "Chicken Little"] estuvo comprometido durante un tiempo para casarse con la ilustre Rosemary Ellen Guiley , quien cont贸 con Von Ward, Jones, Colin Andrews y muchos otros en su "Center for Crop Panel asesor de Circle Studies" all谩 por 1992-1993. Rosie ha avanzado (¿hacia arriba?) hacia los reinos ang茅licos, siguiendo el mercado y el dinero. Pero ella tiene la esquina de la experiencia estadounidense en Wicca, y su estrecha relaci贸n con el ex (ahora retirado) "escritorio extra帽o" de la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA) y tipo principal "an贸malo aplicado" Dale Graff ... quien era de mis contactos con Scott Jones'. [El pr铆ncipe Hans Adam de Aviary y Laurence Rockefeller , financiado por Intel Naval Cmdr. Cecil B. "Scott" Jones] Afiliado con el senador Claiborne Pell, siendo Dale Graff el "hombre interno" de este 煤ltimo en la DIA. La " conspiraci贸n del acuario " de Dan Smith y Rosemary Ellen Guiley Al principio, exist铆a la "escatolog铆a", la rama de la teolog铆a que se ocupa de los 煤ltimos tiempos. Habiendo pasado muchos a帽os estudiando primero f铆sica y luego metaf铆sica, Dan lleg贸 a la conclusi贸n de que los cient铆ficos han estado mirando el mundo al rev茅s. La mente, no la materia, es la base de todas las realidades. Adem谩s, el paradigma materialista estaba en peligro de colapso inminente, siendo subvertido por dentro por sus propias contradicciones y por fuera por el creciente cuerpo de evidencia de lo paranormal. Crear y mantener una realidad no es un juego f谩cil. Requiere mucha magia y muchos bichos conscientes como nosotros, que somos bastante buenos para el autoenga帽o colectivo. Afortunadamente, o quiz谩s desafortunadamente, nuestro juego de realidad particular ha llegado a su conclusi贸n natural, y estamos despertando al hecho de que la mente y la materia no est谩n separadas. Estamos experimentando una revoluci贸n emocionante pero estresante en nuestra conciencia colectiva. Esta revoluci贸n, o emergencia espiritual global, traer谩 trastornos y sobrecargas en nuestra conciencia global que impactar谩n la Tierra material para bien o para mal, y puede que r谩pidamente se salga de control. Tambi茅n nos estaremos abriendo a otras realidades que tambi茅n nos estar谩n impactando. Nuestro actual sentido muy ordenado de la 'realidad' y sus l铆mites debe volverse mucho m谩s fluido y permeable. Toda tradici贸n espiritual toma muy en serio sus profec铆as sobre el Fin del Mundo . Pero por primera vez, estamos viendo c贸mo estas profec铆as se convierten en predicciones cre铆bles de cambios en la Tierra y la realidad. As铆 es como Dan cay贸 de la f铆sica a la escatolog铆a. [Este 煤ltimo comentario nos dice que Rosemary es la que est谩 escribiendo aqu铆.] Despu茅s de experimentar numerosos portazos entre sus antiguos colegas cient铆ficos, decidi贸 que el lugar m谩s l贸gico para encontrar compa帽eros escat贸logos ser铆a en varias agencias de inteligencia y entre investigadores de la paranormal. A continuaci贸n, Dan abord贸 c贸mo comunicarse sobre el escat贸n _ Incluso un peque帽o indicio de que el Gobierno est谩 preocupado por elFin del Mundo podr铆a iniciar una reacci贸n en cadena de p谩nico, lo que posiblemente podr铆a servir como detonante parael eschaton . Por otro lado, la gente dentro del Gobierno podr铆a querer establecer una especie de red de defensa civil frenteal eschaton. Y entonces estar铆an buscando personas en el exterior que pudieran relacionarse mucho m谩s libremente entre el p煤blico en general. Un eslab贸n importante en la cadena de comunicaci贸n es lo que se ha dado en llamar el " Avario". Este es el enlace final junto a la red p煤blica, por lo que debe estar fuertemente disfrazado por su propia cortina de humo surrealista. El aviario funciona mejor amplificando los conceptos err贸neos de las personas sobre lo paranormal. Lo hace ayudando a inflar en exceso piezas individuales de el rompecabezas para que los investigadores particulares sean empujados m谩s lejos en sus propios callejones sin salida. Se alienta a las personas a estar tan "distra铆das por los 谩rboles que no pueden ver el bosque". Esta cacofon铆a de personas que buscan la verdad en todos los lugares m谩s extra帽os proporciona una excelente cubierta para el negocio mortalmente serio de limpiar las cubiertas y cerrar las escotillas para el evento eschaton. Es como un Proyecto Manhattan que se lleva a cabo detr谩s de escena de alien铆genas grises y mantis religiosas teniendo sexo con humanos. Sin embargo, esta conspiraci贸n eschaton est谩 siendo orquestada por poderes superiores. Y no nos referimos al "Comit茅 de los 300". Muy pocas de las personas, incluso cerca del centro de la orquestaci贸n, tienen una idea clara de lo que se avecina. Pero s铆 saben que se avecina algo y que tendr谩n asientos en primera fila. [nota: Interesante que Guiley compare las acciones del gobierno detr谩s de escena con el Proyecto Manhattan, ya que result贸 en el arma m谩s destructiva conocida por el hombre hist贸rico hasta ese momento. Y ahora, subconscientemente, la Sra. Guiley nos ha revelado la agenda: Destrucci贸n total de las masas de la humanidad a excepci贸n de esa peque帽a 茅lite que " El " Proyecto Manhattan " relativo al eschaton es una red civil global de personas que servir谩n como un pararrayos para las energ铆as c贸smicas que entran durante la revoluci贸n de la conciencia. Buscar谩n canalizar estas energ铆as hacia realidades expandidas. As铆, brindar谩n un grado de protecci贸n a aquellas personas que puedan encontrar su lugar junto a la red. Fuera de la red, habr谩 mayores niveles de trauma y confusi贸n. Las piezas de la red ya est谩n en su lugar. La tarea restante es activar adecuadamente y vincular las piezas en una masa cr铆tica de conciencia . Este 煤ltimo paso ya est谩 en marcha. As铆 es como un ' aviario ' ayuda a generar un 'acuario', y as铆 es como los 'p谩jaros' aprenden a nadar. El Acuario es nuestro negocio, y estamos trabajando para llegar a personas que est茅n listas para activarse en la revoluci贸n de la conciencia. Y aqu铆 la Sra. Guiley ha descrito exactamente lo que los Casiopeos nos han descrito y nos han ayudado a descubrir: que la Jerarqu铆a Negativa ha creado el Movimiento de la Nueva Era, el Movimiento del Potencial Humano , el "Contactado" y el Fen贸meno de Abducci贸n Gris con el prop贸sito expreso de bloquear el planeta en Control total - para convertirlo en un "cuartel general" para los Se帽ores de la Oscuridad . Y como han dicho los C con respecto a los " poderes superiores " a los que la Sra. Guiley se refiere con reverencia arriba: R: En esos niveles, solo hay un "Maestro". P: (L) ¿"Esos niveles"? ¿Qu茅 'niveles'? R: Niveles que pueden dar 贸rdenes de enterrar o suprimir. ... Aquellos que est谩n en ese nivel han sido comprados y pagados al dar conocimiento de los pr贸ximos eventos catacl铆smicos y prometieron supervivencia y posiciones de poder despu茅s. No es dif铆cil darse cuenta de que ya existe un cuerpo de este tipo en posiciones de poder. El poder no solo es atractivo para estos tipos, sino que tambi茅n son los que m谩s f谩cilmente se corrompen con 茅l. Tambi茅n notamos que la Sra. Guiley ha comparado el proceso con el de "p谩jaros que aprenden a nadar". En otras palabras, ella y el Sr. Smith est谩n dando su firma como parte de Scale Gang, los Reptilian Overlords , a diferencia de los seguidores aviares de All Giving Mother . Seg煤n Dan Smith, quien sin duda est谩 al tanto de una gran cantidad de informaci贸n precisa sobre ovnis, aunque no muy conocida, estos datos se divulgan a trav茅s de 茅l debido a la grave preocupaci贸n de los altos funcionarios del gobierno sobre la cat谩strofe metaf铆sica inminente : el eschaton , o el fin del mundo . mundo _ Lo que vemos, sin embargo, es que Dan Smith y Rosemary Ellen Guiley est谩n siendo utilizados para promover la agenda de los Controladores Mundiales que, de hecho, sospechan del "Fin del Mundo", pero tienen sus propios planes para sobrevivir a expensas de la mayor parte de la poblaci贸n humana. Es esta agenda la que la Sra. Guiley ahora promueve activamente en sus escritos y columnas en la revista Fate, que se ha convertido en un 贸rgano de COINTELPRO , etc. Notamos que la Sra. Guiley, como Whitley Strieber y el resto de la pandilla que juega jugar con Matrix Controllers - NO TENGAN PROBLEMAS en absoluto para conseguir "30 libros publicados" y "codificarse" con la CIA .
 
1993

(A) Juan Mack: Seg煤n Dick Farley , ex ayudante de CB Scott Jones, Laurance Rockefeller canaliz贸 "$ 194,000 al Centro de Psicolog铆a y Cambio Social de Mack, afiliado a Harvard, a trav茅s de Human Potential Foundation, Inc., fundado en Washington, DC en el per铆odo 1993-1994. Luego, el grupo de Mack comenz贸 "PEER" (Programa para la investigaci贸n de experiencias excepcionales) y oper贸 un "grupo de apoyo para abducidos por extraterrestres" que, entre otras funciones que cumplieron, se convirti贸 en forraje para las abducciones de 1994 del Dr. Mack. Seg煤n Donna Bassett , que se infiltr贸 en el grupo de apoyo para secuestrados de Mack, el Centro para la Psicolog铆a y el Cambio Social (cofundado por Robert Jay Lifton) recibe 250.000 d贸lares al a帽o de Rockefeller. Rockefeller tambi茅n entreg贸 $194,000 a PEER junto con varias otras donaciones. Seg煤n Bassett, Mack afirma haber recibido fondos de una fuente ex-CIA. (B) Kit Verde. Director del departamento de Investigaci贸n Biom茅dica de General Motor. Asisti贸 a reuniones cerradas con el Dr. Igor Smirnov bajo los auspicios de su membres铆a en el panel de la Academia Nacional de Ciencias sobre Tecnolog铆as del Ej茅rcito del Siglo XXI. (Defense Electronics, 7/93. Reimpreso en Flatland). Smirnov dio una serie de reuniones cerradas en el norte de Virginia, a partir del 17 de marzo de 1993, al FBI , la CIA , la DIA y la ARPA sobre los desarrollos rusos con un dispositivo que supuestamente implantaba pensamientos en la mente de un sujeto . El FBI estaba considerando usar este dispositivo para implantar la voz de Dios en la mente de David Koresh , dici茅ndole que se rindiera. Otros participantes que no pertenecen a la inteligencia incluyeron al Dr. Richard Nakamura del Instituto Nacional de Salud [nota: creo que ahora puede ser el director]. Esta tecnolog铆a supuestamente fue utilizada por los rusos contra civiles en Afganist谩n y posiblemente contra el Ej茅rcito Rojo para prepararlos para la batalla. Los derechos estadounidenses de esta tecnolog铆a pertenecen a una empresa de Richmond, Virginia llamada Psycotechnologies Corp. (Defense Electronics, 7/93. Reimpreso en Flatland #11) (C) 28 de febrero, comienzo del asedio de 51 d铆as a la Rama Davidiana en Waco Texasque termin贸 con la muerte de m谩s de 80 personas. Hasta este incidente, las armas electromagn茅ticas hab铆an mantenido un perfil muy bajo. Pero en el video documental "Waco: The Big Lie Continues", las im谩genes de la British Broadcasting (BBC) muestran al menos 3 armas EM utilizadas por agentes del gobierno de EE. UU. Primero, los generadores de ruido utilizados contra los davidianos. Segundo, una poderosa luz estrobosc贸pica, mostrada durante una secuencia nocturna. Y el tercero fue el arma psicoac煤stica rusa considerada, pero los agentes niegan el uso de esta arma contra el pueblo de Waco. Los agentes del FBI se reunieron con el Dr. Igor Smirnov en Arlington, VA para discutir la posibilidad de usar el arma contra los davidianos. (de "Un subliminal Dr. Strangelove",y John Barry , Newsweek, 22 de agosto de 1994). Janet Reno tambi茅n est谩 conectada p煤blicamente con John Alexander (por ejemplo, la reciente conferencia "Non-Lethal Warfare"). Ver tambi茅n : El hombre que sab铆a demasiado: ¿qu茅 sucedi贸 realmente en Waco? Carlos Ghigliotti pens贸 que ten铆a la respuesta, y ahora est谩 muerto. ¿Fue v铆ctima de una conspiraci贸n o de su propia obsesi贸n? ghigliotti- un experto en im谩genes t茅rmicas - fue contratado por el Comit茅 de Reforma del Gobierno de la C谩mara el a帽o pasado para investigar las acusaciones de que agentes del FBI - a pesar de sus vehementes afirmaciones en contrario - hab铆an disparado sus armas contra miembros de la secta Branch Davidian, atrapando a mujeres y ni帽os indefensos dentro el complejo en llamas el 19 de abril de 1993. El oto帽o pasado, lo cit茅 en The Post diciendo que las cintas de vigilancia infrarrojas, as铆 como los videos regulares hechos por los medios, conten铆an pruebas de que el FBI dispar贸. "El tiroteo... est谩 ah铆, sin duda". En marzo, estaba finalizando su informe al Congreso. Tambi茅n hab铆a estado asesorando a abogados que libraban una demanda por homicidio culposo de 100 millones de d贸lares contra el gobierno en nombre de los davidianos y sus herederos. "Todav铆a tengo muchas pruebas impactantes para mostrarles", escribi贸 en una carta del 28 de marzo a Michael Caddell , el abogado principal en ese caso. Cuando se descubri贸 su cuerpo, la oficina de Ghigliotti recibi贸 el escrutinio que amerit贸 la de Vince Foster despu茅s de su suicidio . La polic铆a sell贸 las instalaciones y se llev贸 computadoras y archivos. Rep. Dan Burton (R-Ind.) - cuyo comit茅 hab铆a retenido a Ghigliotti - pidi贸 "una investigaci贸n completa y exhaustiva". El abogado especial del Departamento de Justicia en Waco, John C. Danforth , solicit贸 a un tribunal federal que tomara el control de todas las pruebas de la firma de Ghigliotti. Pas茅 horas en ese taller revisando cintas en su consola de video JVC de 8 monitores, buscando evidencia de perfidia del gobierno en im谩genes granuladas, debatiendo teor铆as mientras sus amados gatos, Simone y Sipowicz, se revolcaban a nuestros pies. carlospod铆a ser exasperante, brusco, inflexible y de mal genio, un tipo que se comportaba como un luchador callejero, pero ten铆a un lado suave. M谩s de una vez, admiti贸 haber roto a llorar mientras examinaba las pruebas de Waco. Alguien ten铆a que hablar por los muertos, me dijo que cre铆a con todo su coraz贸n que finalmente hab铆a descubierto la Verdad. "Resolv铆 el caso", anunci贸 durante una de sus llamadas en marzo, inst谩ndome a ir una vez m谩s a su laboratorio para revisar las cintas de video. "S茅 exactamente lo que pas贸". Pero estaba ocupado con otras historias y nunca volv铆. Ahora quedaba un misterio m谩s por desentra帽ar: ¿Fue Carlos la 煤ltima v铆ctima de Waco? El gobierno ruso est谩 ofreciendo compartir con los Estados Unidos, en un Centro bilateral de Psicotecnolog铆as , la tecnolog铆a sovi茅tica de control mental desarrollada durante la d茅cada de 1970. El trabajo fue financiado por el Departamento de Psicocorrecci贸n de la Academia M茅dica de Mosc煤. "La psicocorrecci贸n ac煤stica implica la transmisi贸n de comandos espec铆ficos a trav茅s de bandas est谩ticas o de ruido blanco al subconsciente humano..." Los expertos rusos, entre ellos el ex general de la KGB George Kotov , presentan en un documento una lista de software y hardware disponibles por 80.000 d贸lares. . (Del art铆culo de Opal, "Estados Unidos explora la tecnolog铆a rusa de control mental".) (D) Programa de investigaci贸n de auroras activas de alta frecuencia, HAARP El programa HAARP es administrado conjuntamente por la Fuerza A茅rea y la Marina de los EE. UU. y tiene su sede en Gakona, Alaska. Est谩 dise帽ado para "comprender, simular y controlar los procesos ionosf茅ricos que podr铆an alterar el rendimiento de los sistemas de comunicaci贸n y vigilancia". El sistema HAARP tiene la intenci贸n de transmitir 3,6 gigavatios de potencia radiada efectiva de energ铆a de radio de alta frecuencia a la ionosfera para (advertencia: todo lo que sigue puede ser desinformaci贸n): ● Generar ondas de frecuencia extremadamente baja (ELF) para comunicarse con submarinos sumergidos ● Realizar sondeos geof铆sicos para identificar y caracterizar los procesos ionosf茅ricos naturales para que puedan desarrollarse t茅cnicas para mitigarlos o controlarlos ● Generar lentes ionosf茅ricos para concentrar grandes cantidades de energ铆a de alta frecuencia, por lo tanto proporcionando un medio para desencadenar procesos ionosf茅ricos que potencialmente podr铆an explotarse para fines del Departamento de Defensa ● Aceleraci贸n de electrones para infrarrojos (IR) y otras emisiones 贸pticas que podr铆an usarse para controlar las propiedades de propagaci贸n de ondas de radio ● Generar ionizaci贸n alineada con el campo geomagn茅tico para controlar la reflexi贸n/ propiedades de dispersi贸n de las ondas de radio ● Usar calentamiento oblicuo para producir efectos en la propagaci贸n de ondas de radio, ampliando as铆 las posibles aplicaciones militares de la tecnolog铆a de mejora de la ionosfera. (E) Durante 1993, John Alexander y su equipo estaban trabajando con el Dr. Igor Smirnov
 
1994

(A) Al controlar la naturaleza de los campos magn茅ticos y hacer que simulen patrones cerebrales, Persinger puede estimular emociones fuertes y alucinaciones, incluida la ilusi贸n del tacto y el movimiento. ( Blackmore, Susan , " Alien Abduction: The Inside Story ", New Scientist, 19/11/94, p谩gs. 29-31.) Se muestra a Persinger demostrando este dispositivo en el programa de televisi贸n brit谩nico Horizon titulado " Encuentros cercanos ", escrito y escrito. -Narrado por Susan Blackmore . Por sus esfuerzos, tanto Persinger como Blackmore han sido acusados ​​de estar en el aviario. .) Persinger estaba en la junta de asesores de la Fundaci贸n del S铆ndrome de la Falsa Memoria. Tambi茅n asesor informal del programa de visualizaci贸n remota de SRI. (B) Desde 1994, Smirnov ha trabajado en el Instituto de Psicocorrecci贸n de Mosc煤 usando tecnolog铆a subliminal como terapia para drogadictos y otros. El Instituto ha estado corto de dinero despu茅s de la ca铆da de la Uni贸n Sovi茅tica, pero se ha negado a aceptar negocios de la mafia rusa. (Elliott, Dorinda y Barry, John, "A Subliminal Dr. Strangelove", Newsweek, 22/8/94, p谩g. 57) Sin embargo, Smirnov trabaja con la Fundaci贸n del Potencial Humano y John Alexander. [nota: no estoy seguro de c贸mo se supone que funciona el dispositivo de Smirnov. Informes posteriores afirman que funcionar铆a usando sugerencias subliminales inaudibles (empalmadas en conversaciones telef贸nicas en el caso de David Koresh). Definitivamente se supone que el dispositivo hace que el sujeto "oiga" voces, ya que el FBI quer铆a usar a Charlton Heston como la voz de Dios. Esta es definitivamente una estrategia diferente de otras t茅cnicas subliminales que est谩n dise帽adas para producir meras sugerencias.] (C) Con una t茅cnica llamada " seguimiento de genes", el Dr. Garth Nicolson en el MD Anderson Cancer Center en Houston, TX, descubre que muchos veteranos de la Tormenta del Desierto que regresan est谩n infectados con una cepa alterada de Mycoplasma incognitos, un microbio com煤nmente utilizado en la producci贸n de armas biol贸gicas. Incorporado a su estructura molecular se encuentra el 40 por ciento de la cubierta proteica del VIH, lo que indica que fue hecho por el hombre. (D) El Senador John D. Rockefeller (D-WV) emite un informe que revela que durante al menos 50 a帽os, el Departamento de Defensa ha utilizado cientos de miles de personal militar en experimentos humanos y para la exposici贸n intencional a sustancias peligrosas. Los materiales inclu铆an mostaza y gas nervioso, radiaci贸n ionizante, psicoqu铆micos, alucin贸genos y drogas utilizadas durante la Guerra del Golfo.
 
1995

(A) James Randi : "Le cont茅 a una audiencia en la reuni贸n anual de la Sociedad Estadounidense de F铆sica sobre las divertidas afirmaciones que Eldon Byrd hizo en la corte sobre importantes proyectos en los que hab铆a estado trabajando como parapsic贸logo. Uno era un reloj de pulsera que proteger铆a al afortunado usuario contra los efectos mortales de los secadores de pelo y las maquinillas de afeitar el茅ctricas que bombardean el cerebro con esas ondas el茅ctricas de 60 hercios. El reloj detectar铆a la fase de las ondas infractoras y generar铆a un campo opuesto para proteger al sujeto.... Pero, con mucho, la mejor risa de la prueba la gener贸 Byrd cuando anunci贸 con orgullo que, como resultado de leer y creer en el libro La vida secreta de las plantas , ten铆a un proyecto que consist铆a en entrenar algas marinas para que pudieran advertir a los buzos navales del peligro. ." (L铆nea directa de Randi, 27/3/95) (B) SAIC - contratista militar, ubicado en California. Haga clic aqu铆 para ver su p谩gina de inicio . [No pude encontrar nada sobre visualizaci贸n remota.] SAIC se hizo cargo del aspecto de investigaci贸n del programa de visualizaci贸n remota de SRI cuando el director Ed May y su Laboratorio de Ciencias Cognitivas se mudaron all铆 en 1991. " SAIC -anteriormente acusado de 10 cargos de fraude por delitos graves por parte del Departamento de Justicia en relaci贸n con su gesti贸n de un sitio de limpieza de sustancias t贸xicas Superfund- tiene varios miembros prominentes en la junta. el almirante Bobby Inman, exdirector de la NSA y subdirector de la CIA; Melvin Laird, secretario de Defensa de Richard Nixon; y el General retirado Max Thurman, Comandante de la Invasi贸n de Panam谩. Los miembros anteriores de la junta incluyen a Robert Gates, ex director de la CIA; William Perry, actual [1995] Secretario de Defensa; y John Deutch, actual [1995] Director de la CIA". SAIC es propietaria de Network Solutions, Inc. ( NSI ), que en septiembre de 1995 asumi贸 el control del registro de nombres de dominio de Internet de manos de la National Science Foundation ("Spooks Spook Net Users", Paranoia, N煤mero 12, p谩g. 26). SAIC tambi茅n est谩 trabajando con armas no letales, pero no he o铆do ning煤n detalle. ( Brandt, Daniel , Control Mental y el Estado Secreto ). El gobierno de EE. UU. admite que hab铆a ofrecido a cient铆ficos y criminales de guerra japoneses, que hab铆an realizado experimentos m茅dicos con humanos, salarios e inmunidad judicial a cambio de datos sobre investigaciones de guerra biol贸gica. (C) Dr. Garth Nicolsondescubre evidencia de que los agentes biol贸gicos utilizados durante la Guerra del Golfo se fabricaron en Houston, TX y Boca Raton, FL y se probaron en prisioneros en el Departamento Correccional de Texas.
 
1996

(A) NIDS establecido. En un momento, el millonario Robert Bigelow ofreci贸 proporcionar fondos por una suma de un mill贸n de d贸lares para un esfuerzo de investigaci贸n cooperativa de los "Tres Grandes" de la ufolog铆a: MUFON (Red Mutual de OVNI), CUFOS (Centro de Estudios OVNI) y FUFOR ( Fondo para la Investigaci贸n OVNI). Este esfuerzo, a veces denominado "la Coalici贸n", se vino abajo cuando Bigelow trat贸 de controlar la direcci贸n del grupo. Seg煤n los informes, el esc茅ptico de los ovnis , Philip Klass , acus贸 a John Alexander de causar la ruptura, aunque Alexander lo niega. Maccabee ha trabajado recientemente con el Instituto Nacional de Ciencias del Descubrimiento ( NIDS ) y probablemente trabaj贸 con o cerca de Eldon Byrd , ya que los dos trabajaron en el Centro Naval de Armas de Superficie al mismo tiempo. (B) Courtney Brown , autora de Cosmic Voyage , Dutton, 1996. Brown fue entrenada en visi贸n remota por Ed Dames y tom贸 cursos en el Instituto Monroe. El libro de Brown detalla sus conversaciones ps铆quicas con extraterrestres y repite acusaciones similares a las hechas por Dames, Ingo Swann, Joe McMoneagle y otros. Entre ellos est谩n: ● Los marcianos viven entre nosotros y buscan nuestra ayuda para volver a casa. Viven en Am茅rica del Sur y bajo la monta帽a Santa Fe Baldy. ● Brown contact贸 ps铆quicamente a Jes煤s, Gur煤 Dev y Buda . ● La idea de la serie de televisi贸n "Star Trek" se inspir贸 en los extraterrestres para acostumbrar a la humanidad a la idea de trabajar con razas alien铆genas en una Federaci贸n. ● Se sugirieron elementos espec铆ficos de la trama de la serie "Star Trek: Next Generation" a alguien en el programa a trav茅s de un dispositivo de telepat铆a implantado. Muchas de las afirmaciones de Dames sobre los marcianos se presentan en el libro de Brown. Pero Brown insin煤a que esta es la primera vez que se revela algo de esto a los espectadores remotos, a pesar de que las sesiones tuvieron lugar en 1994. Dames hizo afirmaciones similares ya en 1993 (ver Stark, Debby, "Talking to Ed Dames" , NM MUFON News, junio/julio de 1993) Courtney Brown fund贸 el Farsight Institute en 1995. El instituto imparte un curso cient铆fico de visualizaci贸n remota llamado "Farsight Voyager" que cuesta alrededor de $3,000.00. Aqu铆 est谩 la p谩gina de inicio del Instituto. (C) Radin est谩 trabajando actualmente con Joe McMoneagle en un proyecto relacionado con la tecnolog铆a futura de visualizaci贸n remota. (D) Edgar Mitchell inform贸 al entonces director de la CIA, George Bush , sobre las actividades y resultados del Instituto de Ciencias No茅ticas (Mitchell, Edgar, The Way of the Explorer, GP Putnam's Sons, 1996, p谩g. 91). (E) El Departamento de Defensa admite que los soldados de la Tormenta del Desierto estuvieron expuestos a agentes qu铆micos.
 
1997

(A) En abril de 1997, el millonario Robert Bigelow don贸 $ 3,7 millones de d贸lares a la Universidad de Nevada para fundar la C谩tedra Bigelow de Estudios de la Conciencia , que permite a los estudiantes tomar cursos de pregrado relacionados con la parapsicolog铆a para obtener cr茅ditos universitarios. Estos cursos est谩n relacionados, aunque no formalmente vinculados, con la investigaci贸n de Dean Radin en el Laboratorio de Investigaci贸n de la Conciencia de la Universidad que Bigelow financi贸 una vez. Tart actualmente ense帽a en la Universidad de Las Vegas como parte de la C谩tedra Bigelow de Estudios de la Conciencia de Robert Bigelow (Patton, Natalie; "UNLV recluta autoridad en ESP", Las Vegas Review-Journal, 10/7/97). (B)88 miembros del Congreso firman una carta exigiendo una investigaci贸n sobre el uso de armas biol贸gicas y el S铆ndrome de la Guerra del Golfo.
 
1999

(A) Michael Persinger : "Mi investigaci贸n no ha sido 'financiada por los intereses estadounidenses'. Todo el dinero para nuestra investigaci贸n humana durante los 煤ltimos 30 a帽os provino de mis ingresos personales como profesor. El 煤nico financiamiento ($10,000) que obtuvimos de los EE. UU. fue de la Marina de los EE. UU., gracias a Eldon Byrd , para evaluar los efectos de los campos magn茅ticos giratorios de 0,5 Hz sobre la desgranulaci贸n de los mastocitos en el cerebro de la rata. El efecto fue peque帽o pero estad铆sticamente significativo". (Carta a Wes Thomas, 6/1/99) (B) 2000 Se est谩n realizando experimentos terminales en mujeres, beb茅s y hombres de todas las edades.
Reacciones

Publicar un comentario

0 Comentarios