El análisis de esos tics gravitacionales proporciona datos para modelos informáticos del núcleo de Titán.
Dado que las variaciones en la gravedad sugieren una variación en la densidad, y esa variación es tan sutil, no hay "mascones" de roca distribuidos a través del cuerpo de Titán como los hay dentro de la Luna de la Tierra. En cambio, se cree que las rocas y el hielo se compactan en una estructura interior relativamente homogénea.
Como se escribió en artículos anteriores de Imagen del día , muchas de las anomalías de Titán se puede explicar si se considera un aspecto juvenil. Titán podría tener solo unos pocos miles de años y no los miles de millones de años que requiere la astrofísica convencional. Si ese es el caso, entonces la presencia de su atmósfera densa, que carece de un mecanismo de reposición, puede atribuirse a esa juventud.
Dado que Titán es relativamente joven, su atmósfera no está en equilibrio. Está perdiendo metano a un ritmo mensurable.
Esa pérdida atmosférica requiere la producción de metano en algún lugar o en el cuerpo de la luna si es antigua.
Se cree que los cañones y "riachuelos" en la superficie de Titán son "canales de drenaje" de las lluvias de metano que deben caer periódicamente para alimentar los "ríos", aunque no se detectaron precipitaciones. Sin embargo, en un Universo Eléctrico, los cañones son marcas de explosiones grabadas en la superficie de Titán por tremendas descargas de rayos.
Señalan el salvaje nacimiento eléctrico de la luna. Sus formas dendríticas se denominan figuras de Lichtenberg , que se parecen a algunos sistemas fluviales de la Tierra.
Ese reciente nacimiento eléctrico, posiblemente como resultado de una sobrecarga de doble capa dentro de Saturno, también explica el núcleo homogéneo de Titán. La teoría del Universo Eléctrico propone que la progenie de estrellas o planetas están no todo nace al mismo tiempo que la de los padres. Nacen jerárquicamente a intervalos y, por lo general, dentro de los padres. Son expulsados. Si Titán fue expulsado de Saturno en un paroxismo, entonces su atmósfera y características superficiales son el resultado de ese evento catastrófico.
Su interior podría estar cargado eléctricamente, ya sea por una conexión de circuito continuo con Saturno o porque retiene un flujo de corriente de descarga remanente. Posiblemente ambos.
Los pequeños efectos sobre Cassini podrían ser de naturaleza eléctrica.
¿Son anticuados los conceptos de “núcleo fangoso” o “interior rocoso”?
¿Poseen las profundidades de los planetas y las lunas capas dobles?
Si es así, los "efectos gravitacionales" en Cassini podrían indicar que Titán está ejerciendo una fuerza eléctrica sobre la nave espacial.
LAS EXTRAÑAS IMAGENES DE TITAN DE LA NASA



0 Comentarios