Las fiestas olvidadas del 24 de junio - El dia del Sol y el fuego

 Las fiestas olvidadas del 24 de junio - El dia del Sol y el fuego
Antiguamente, en una 茅poca que esta tan distante en el tiempo que casi no hay registros de ella, de lo poco que logramos rescatar, las fechas del 21 - 24 de junio eran especiales para muchas culturas y civilizaciones que preparaban y disfrutaban de festividades en honor al dios que permite que exista la vida en la tierra, el dios sol, reconocido con muchos nombres dependiendo de cada cultura.

Por ejemplo los celtas, tenian una fiesta tradicional llamada "Litha", donde por ejemplo cuentan las leyendas que se preparaban deliciosos banquetes, acompa帽ados de m煤sica en compa帽铆a de amigos,en el d铆a se hac铆an ba帽os en los r铆os para purificar las energ铆as y liberarse de malas rachas, el dia era destinado para recibir el poder del sol en su esplendor, de noche  se reun铆an al rededor del fuego para contar historias, bailar y saltar sobre las hogueras como ritual y se帽al de buen augurio, o para atraer la buena suerte.

En Am茅rica tambi茅n culturas como los mayas celebraban el 24 de junio  la Ceremonia de Pa Puul:

La fiesta comienza al amanecer con los ni帽os recolectando animales, generalmente reptiles acu谩ticos, y luego introduci茅ndolos en diferentes recipientes.

Posteriormente, los contenedores se rompen ya que el ruido que se produce es similar al del trueno. Este ritual era preparado y conjurado para atraer la lluvia a los cultivos y permitir铆a celebrar el ciclo anual de lluvia, crecimiento y renovaci贸n de la tierra.

Pa Puul o ” Rompiendo vajilla ” es un festival Yucateco Maya (M茅xico) que se celebra el 24 de junio para pedir lluvia.

Ceremonia de Sac Ha 

Los agricultores  antiguos mayas preparaban un liquido magico llamado “agua blanca” en maya yucateco y consist铆a en hacer una bebida sagrada preparada a partir de ma铆z molido mezclado con agua del roc铆o o de las profundidades de alguna cueva o caverna.


Esta bebida magica se presentaba en un altar especial, siendo considerada una poderosa tradici贸n a cargo de conservar el equilibrio de la tierra. Sac Ha o “Agua blanca” es un ritual tradicional realizado por los mayas yucatecos (M茅xico) durante las etapas clave en el ciclo de crecimiento del ma铆z.




Curiosamente todas las civilizaciones antiguas veneraban y comprendian de manera incomprensible para nosotros el verdadero poder de los elementos y los astros que ten铆an relaci贸n con ellos; de manera tal que pod铆an predecir y reconocer todos sus ciclos, movimientos, influencia energ茅tica, espiritual, bioritmica, ademas de la importancia de ellos para la generar la vida en este planeta; antes de la aparicion del cristianismo, judaismo y las nuevas religiones, la tierra estaba habitada por muchas culturas diferentes que ten铆an ciertas creencias en com煤n; muchos creen que eran simples personas que actuaban como casi bestias, pero quiz谩 detr谩s de todas estas creencias hay una gran verdad y una serie de relaciones m铆sticas que pueden explicar como cientos de civilizaciones antiguas comprend铆an y relacionaban las fuerzas de la naturaleza con el destino de sus vidas.


Curiosidad: La luz transmite informaci贸n

Actualmente muchos sistemas inalambricos de telecomunicaciones se basan en la fibra 贸ptica, que b谩sicamente utilizan la luz para transmitir informaci贸n de un dispositivo a otro, pero si vamos mas all谩 quiz谩 nuestro cerebro puede alinearse con la luz del sol para recibir informaci贸n quiz谩 de seres o entidades de otros planos, puede que esta frecuencia active una funci贸n en nuestro cerebro que permite conectarse con otros planos dimensionales y entidades de luz.


Curiosamente recientemente en junio de 2020, se estrena un programa en el canal de tv History Channel donde muestran los resultados de un experimento para comprobar si una persona podria emitir luz o no, incre铆blemente el experimento arrojo datos incre铆bles ya que  cuando la persona se concentraba  inmediatamente la gr谩fica se alteraba generando mayor cantidad de fotones, energ铆a el茅ctrica, ademas de la temperatura de su cerebro y las manos, todo medido con una maquina conectada a un computador para medir la variaci贸n de distintos tipos de energ铆as. Respaldando y validando las creencias de que las personas que meditan y son profundamente espirituales, emiten mas luz y magnetismo.







.
Reacciones

Publicar un comentario

0 Comentarios