Historias de buena y mala suerte de los mundiales de futbol

Estamos acercandonos a un nuevo evento que marcara la historia de la humanidad, el mundial de futbol es quiza el evento que paraliza a casi todo el planeta simultaneamente.

El Mundo entero espera con ansias que llegue este evento deportivo, la espera de 4 a帽os  parece un tiempo eterno, lapso importante donde ocurren cambios importante en una sociedad.

Jugadores de las ligas de futbol mas importantes del mundo deben clasificar durante ese tiempo con sus respectivas selecciones nacionales. La oportunidad de quedar en la historia grande de un pais motiva a estos atletas y guerreros.

historias de buena y mala suerte en los mundiales de futbol

La historia de la seleccion Argentina de futbol: 

 Un caso muy particular, hisstoricamente esta seleccion ha logrado ser una gran cantera y semillero de los mejores jugadores de futbol del mundo, alli su futbol quiza con el entorno y las hinchadas mas pasionales, estan casi siempre presentes en las competiciones internacionales mas importantes presentes.

 Luego de su segunda coronacion en la copa america de 1993, la suerte cambio para esta gran seleccion. Jugaron 15 torneos, llegaron a 7 finales, entre ellas 1 copa confederaciones, 5 copas america 3 vs Brasil y 2 vs chile, 1 copa mundial donde perdieron la final en 2014 contra Alemania, equipo el cual lo dejo afuera en los mundiales de 2010 en 4 tos de final, en 2006 por penales, sin mensionar el campeonato mundial que le gano alemania a argentina en 1990.

Estos datos muestran la tremenda racha negativa que tiene al enfrentarse a Alemania, una racha negativa que no ha podido cortar Argentina desde la coronacion de Maradona en Mexico.

Otra racha negativa es la que tiene contra su archirival Brasil, por copas america Brasil le gano 3 finales de copa al equipo albiazul.








La historia de la seleccion de Holanda:  Otro caso especial para analisar, llegaron en 1974 en un gran nivel futbolistico a el Mundial de futbol organizado en Alemania, considerado en la epoca como la naranja mecanica, equipo que deleitaba a todo el mundo con su exquisito juego de toque y dinamica. Logro llegar a la fina, incluso en la final anoto el 1 er gol de esa final del mundo, luego alemania le daria vuelta al marcador y el equipo de Holanda quedaria subcampeon del mundo. 

Luego de ese mundial, llega a la final del siguiente en 1978, organizado en Argentina, donde cae 3 a 1, luego de un tiempo extenso logra llegar a la final del mundo en sudafrica 2010, donde pierde nuevamente la final del mundo donde es vencido por la seleccion de Espa帽a que se corona por primera vez siendo la unica vez que llegaba a una final del mundo.



OTRAS CURIOSIDADES DE LOS MUNDIALES DE FUTBOL

1. De alguna forma extra帽a, ningun  seleccionado de futbol que pertenecio al grupo F, ha logrado alzar la copa del mundo, de alguna manera los que les toca este grupo, son opacados por la mala fortuna.
2. Ningun equipo que gano la copa conferedaciones anterior al mundial, logro salir campeon del mundo.
3. Curriosamente todos los que ganaron balones de oro por sus clubes, no pudieron salir campeones con sus selecciones.





Reacciones

Publicar un comentario

0 Comentarios