Historias, Cronicas y Noticias del Misterio

El cerebro toma decisiones antes de siquiera saberlo


Según investigadores y expertos en ciencias psicológicas cuentan según sus estudios que el cerebro humano decide hasta 10 segundos antes de darnos cuenta  . Al observar la actividad cerebral de muchas personas mientras tomaban una decisión, los investigadores analizaron qué opción tomarían las personas antes de que ellos mismos estuvieran conscientes de haber tomado una decisión.



El trabajo cuestiona la 'conciencia' de nuestras decisiones e incluso puede desafiar las ideas sobre cuán 'libres' somos para hacer una elección en un momento particular en el tiempo. "Creemos que nuestras decisiones son conscientes, pero estos datos muestran que la conciencia es solo la punta del iceberg", dice John-Dylan Haynes, un neurocientífico del Instituto Max Planck de Ciencias Cognitivas y del Cerebro Humano en Leipzig, Alemania.

"Los resultados son bastante dramáticos", dice el cientifico Frank Tong, de la Universidad de Vanderbilt en Nashville, Tennessee. 10 segundos son "toda una vida" en términos de actividad cerebral, agrega.

Este dato curioso puede hacernos pensar sobre la verdadera naturaleza libre que tenemos, ¿quien realmente toma las decisiones que tomamos?. Acaso es nuestra conciencia, o quizá es nuestro cerebro, o de pronto podría ser nuestra alma o quizá podemos ser influenciados a distancia por algún tipo de tecnología desconocida.
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario