Coincidencia natural y misteriosa de hoy 21 de junio de 2016

HOY 21 DE JUNIO, UN EVENTO NATURAL, ASTRON脫MICO Y MISTERIOSO OCURRIR脕


Por un lado nuestro enigm谩tico sat茅lite estar谩 brillando en su mas alta intensidad, hoy 21 de junio hay luna llena; pero adicionalmente ocurrir谩 otro evento que a lo largo de la historia ha sido calificado como dia magico y especial para muchas culturas antiguas, la mayor铆a "pre cristianas" como por ejemplo: 

Los celtas (wicca)


donde los druidas (maestros y magos), celebraban el LITHA y en esos tiempos la gente cre铆a que las plantas que florec铆an o germinaban en dicho solsticio ten铆an m谩s poderes curativos y sanadores de lo habitual



Por ello ejecutaban varios rituales para aprovechar la m谩xima fuerza natural de nuestro sistema planetario. El Sol,  Los d铆as del 21 - 24 de junio.  son las fechas donde recibimos mas horas de luz en el d铆a, los d铆as son m谩s largos y las noches mas cortas del a帽o para el hemisferio norte, debido a que la tierra se encuentra en un angulo y posicion que hace recibir la luz de forma m谩s directa.




Los Incas


Antiguamente llamada Wawa Inti Raymi (fiesta del sol ni帽o), era una ceremonia incaica y andina celebrada en honor de Inti (el dios sol), que se realizaba cada solsticio de invierno (24 de junio, en el hemisferio sur). Los actuales pobladores de los pa铆ses andinos

A帽o nuevo Andino-amaz贸nico[editar]
En Bolivia, la celebraci贸n de Inti Raymi recibe el nombre de a帽o nuevo andino-amaz贸nico (aunque pocas comunidades de la amazon铆a lo celebran) y antiguamente se lo llamaba "A帽o nuevo Aymara". La mayor celebraci贸n se la hace en Tiwanaku, pero existen m谩s lugares en los cuales se puede celebrar la llegada del sol.

Los Mayas


El solsticio de verano para los mayas era una fecha importante, la pir谩mide marcaba justamente el punto donde el sol brilla con mas intensidad, la luz ilumina completamente dos caras de la pir谩mide.
Justamente hoy se ilumina el 50% de la piramide y el angulo del sol



Los egipcios


Muchos templos se construyeron en honor al Sol, el astro rey marcaba las creencias y la vida en general, por ello ciudades antiguas como la Heli贸polis  construida en honor al dios RA, o el mismo SOL donde en el solsticio de verano su poder era m谩ximo y supremo, quiz谩 aun las pir谩mides encierren una tecnolog铆a secreta para canalizar y aprovechar de alguna forma esta energ铆a m谩xima de luz otorgada por el astro rey.



DATO CURIOSO

- Es una fecha m谩gica para las culturas antiguas, algunas tradiciones indican representar esta energ铆a natural y canalizarla con el fuego por medio de un ritual, ya sea por medio de una vela, fuego o representaci贸n de este elemento.

-Muchos avistamientos de ovnis se producen en fechas puntuales del a帽o, de luna llena y en eventos astron贸micos puntuales, por lo que quiz谩 tengamos noticias de ellos prontamente.


- Si tenemos en cuenta que la fuerza gravitatoria que produce la luna llena, y la fuerza de la tierra frenandose para dar la vuelta de nuevo en su 贸rbita alrededor del sol, captando la mayor cantidad de energ铆a solar, quiz谩 estemos en un d铆a especial donde algunos sucesos naturales pueden ocurrir por la presi贸n de la tierra al recibir tantas energ铆as al tiempo.


VIDEOS





Reacciones

Publicar un comentario

0 Comentarios