Cientifico de la Nasa dice que nuestro universo puede ser un juego de computadora

Cientifico de la Nasa dice que nuestro universo puede ser un juego de computadora tipo Matrix, manejado por Extraterrestres o inteligencias superiores.


" Bienvenido a La Matrix.
Has vivido aqu铆 toda tu vida. 

Todo lo que siempre has hecho o har谩s
podr铆a ser simplemente el producto de
un c贸digo inform谩tico altamente avanzado. 

Cada relaci贸n, cada sentimiento,
cada recuerdo podr铆a haber sido generado
por  bancos de superordenadores. "





Esta era la aterradora teor铆a propuesta por primera vez por el fil贸sofo brit谩nico Nick Bostrom.

La impactante hip贸tesis fue escrita cuatro a帽os despu茅s de que Andrew y Lana Wachowski escribieran y dirigieran The Matrix, una pel铆cula ambientada en un futuro dist贸pico en el que los seres humanos son sometidos por una realidad simulada.

En su papel, el Dr. Bostrom sugiri贸 una raza de descendientes ahora evolucionados podr铆a estar detr谩s de nuestro encarcelamiento digital. Los seres futuristas - humanos u otros - podr铆an estar utilizando la realidad virtual para simular un momento en el pasado o recrear c贸mo viv铆an sus antepasados ​​remotos.

¿Suena loco?

Bueno, resulta que la NASA piensa que el Dr. Bostrom podr铆a estar en lo cierto...




El Modelo Est谩ndar de la F铆sica
Todav铆a no tiene una explicaci贸n para la fuerza de la gravedad


Rich Terrile, director del Centro de Computaci贸n Evolutiva y Dise帽o Automatizado del Laboratorio de Propulsi贸n a Chorro de la NASA, se ha pronunciado acerca de la simulaci贸n digital.
"En este momento los superordenadores m谩s r谩pidos de la NASA est谩n corriendo a casi el doble de la velocidad del cerebro humano", dijo el cient铆fico de la NASA a Vice.

"Si usted hace un simple c谩lculo usando la Ley de Moore [que a grandes rasgos afirma que las computadoras duplican su potencia cada dos a帽os], usted encontrar谩 que estos superordenadores, dentro de una d茅cada, tendr谩n la posibilidad de computar toda la vida humana de 80 a帽os - incluyendo cada pensamiento jam谩s concebido durante ese tiempo de vida - en el lapso de un mes.

"En la mec谩nica cu谩ntica, las part铆culas no tienen un estado definido a menos que est茅n siendo observadas. Muchos te贸ricos han pasado mucho tiempo tratando de averiguar c贸mo se explica esto.

"Una explicaci贸n es que estamos viviendo en una simulaci贸n, viendo lo que necesitamos ver cuando tenemos que verlo

"Lo que me parece inspirador es que, incluso si estamos en una simulaci贸n o muchos 贸rdenes de magnitud debajo de los niveles de simulaci贸n, en alg煤n momento algo escap贸 del fango primordial para convertirse en nosotros resultando en las simulaciones que nos hicieron - y eso es interesante".
La idea de que nuestro universo es una ficci贸n generada por c贸digo inform谩tico resuelve una serie de inconsistencias y misterios sobre el Cosmos.



El Profesor Fermi, conocido por lograr
la primera reacci贸n nuclear controlada, lidera una conferencia



Enrico Fermi fuera de una
Planta de energ铆a at贸mica en Newport en octubre de 1957


La primera es la Paradoja de Fermi - propuesta por el f铆sico Enrico Fermi durante los a帽os 1960 - que pone de relieve la contradicci贸n entre la aparente alta probabilidad de civilizaciones extraterrestres dentro de nuestro universo en constante expansi贸n y la falta de contacto con 茅l de la humanidad, o la falta de evidencia para estas colonias alien铆genas .
"¿D贸nde est谩 todo el mundo?", pregunt贸 el se帽or Fermi.
Podr铆a ser simplemente que la Tierra y la humanidad realmente son el "centro" del universo.

Otro misterio explicado por la teor铆a de Matrix del Dr. Bostrom es el papel de la materia oscura. El cosm贸logo te贸rico estadounidense, Michael Turner ha llamado al hipot茅tico material,
"el misterio m谩s profundo de toda la ciencia".
La materia oscura es uno de los muchos materiales hipot茅ticos utilizados para explicar una serie de anomal铆as en el Modelo Est谩ndar - la ciencia la teor铆a de que todo lo abarca lo ha utilizado para explicar las part铆culas y fuerzas de la naturaleza durante los 煤ltimos 50 a帽os

El Modelo Est谩ndar de la f铆sica de part铆culas nos dice que hay 17 part铆culas fundamentales que componen la materia at贸mica.



Un cient铆fico trabaja dentro de la sala de control ATLAS,
parte de las instalaciones del Gran Colisionador de Hadrones



Los cient铆ficos esperan probar la existencia
De la materia oscura en el acelerador del CERN



El Bos贸n de Higgs, que fue teorizado por primera vez por los cient铆ficos durante los a帽os 1960, es uno de estas 17 part铆culas fundamentales.

En el verano de 2012, los cient铆ficos del CERN observan lo que ahora se cree que es la escurridiza "part铆cula de Dios". Pero el Modelo Est谩ndar a煤n no puede explicar una serie de propiedades desconcertantes del universo  - incluyendo el hecho de que el universo se est谩 expandiendo a una velocidad cada vez mayor.

 Es cre铆do que la materia oscura es una cuesti贸n similar a una red que une a la materia visible.

Si existe, eso explicar铆a por qu茅 las galaxias giran a la velocidad que lo hacen - algo que permanece sin explicaci贸n basada s贸lo en lo que podemos observar actualmente. El Modelo Est谩ndar todav铆a no tiene una explicaci贸n para la fuerza de la gravedad.

La existencia,  a煤n no demostrada de la materia oscura, podr铆a ser explicada por un universo virtual. Pero no todo el mundo est谩 convencido de la explicaci贸n de la Matrix.

El profesor Peter Millican, profesor de filosof铆a y ciencias de la computaci贸n en la Universidad de Oxford, cree que la realidad virtual es la explicaci贸n err贸nea.
"La teor铆a parece basarse en la suposici贸n de que las 'supermentes' har铆an las cosas de la misma manera en que nosotros lo har铆amos", dijo.

"Si creen que este mundo es una simulaci贸n, ¿por qu茅 es lo que piensan que las supermentes - que est谩n fuera de la simulaci贸n - ser铆an limitadas por el mismo tipo de pensamientos y m茅todos que somos limitados nosotros?

"Ellos asumen que la estructura final de un mundo real no puede ser como de rejilla, y tambi茅n que las supermentes tendr铆an que implementar un mundo virtual usando redes.

"No podemos concluir que una estructura de rejilla es evidencia de una simulaci贸n de realidad s贸lo porque nuestras formas de implementar una realidad simulada implican una rejilla."
El profesor Millican s铆 cree que hay valor en la investigaci贸n de la idea.
"Es una idea interesante, y es saludable tener algunas ideas locas", dijo a The Telegraph.

"Usted no quiere censurar las ideas en funci贸n de si parecen razonables o no, porque a veces importantes nuevos avances van a parecer ser una locura para empezar.

 "Uno nunca sabe cu谩ndo las buenas ideas pueden venir de pensar fuera de la caja."
Este experimento mental de la Matrix es en realidad un poco como algunas ideas de Descartes y Berkeley, cientos de a帽os atr谩s.
"Incluso si no resulta  nada en ello, el hecho de que usted tiene el h谩bito de pensar cosas locas podr铆a significar que en alg煤n momento va a pensar en algo que en un principio pueda parecer bastante fuera de la caja, pero resulta que no es loco para nada".
Reacciones

Publicar un comentario

0 Comentarios