la Oscura Noche del Alma


En alg煤n momento de su vida, usted experimentar谩 la "Oscura noche del alma" cuando parece que todo lo que puede salir mal, saldr谩 mal. Lo que muchas personas no se dan cuenta es que esta es una verdadera bendici贸n."

La ‘Oscura Noche del Alma’ se produce cuando su vida parece tocar fondo. Usted puede experimentar una gran cantidad de "mala suerte" en su vida personal, financiera, mental y / o f铆sicamente.

Lo que normalmente sucede durante la "Oscura noche del alma" es que estamos tan golpeados por todas estas experiencias que acabamos reflexionando sobre "¿Por qu茅 me pasa esto a m铆?"




Cuando la limpieza comienza


Al principio, es posible que sienta odio hacia aquellos que han contribuido a su "Oscura noche del alma".

Usted puede cuestionar al Creador y sentir que sus gu铆as espirituales y 谩ngeles de la guarda le han fallado. Esto no podr铆a estar m谩s lejos de la verdad. Con el tiempo, usted se da cuenta de que usted necesitaba experimentar todo lo que pas贸 con el fin de crecer espiritualmente.

Con el tiempo, puede acabar rindi茅ndose usted mismo y su ego a lo que el universo tiene para usted como si todo est谩 ahora en las "manos del creador".

Aqu铆 es donde comienza la limpieza.
No existe una toma de conciencia sin dolor. La gente har谩 cualquier cosa, no importa lo absurdo, para evitar enfrentarse a su propia alma. Uno no se vuelve iluminado imaginando figuras de luz, sino haciendo consciente la oscuridad.
~ Carl Gustav Jung



El Contrato de su Alma, gu铆as y 谩ngeles de la guarda


Antes de encarnar aqu铆, hizo un contrato del alma involucrando a todos los que le llevaron a su "Oscura noche del alma".

Cuando usted estaba en el otro lado del velo, usted eligi贸 espec铆ficamente a estas personas para que le ayudaran a crecer espiritualmente. Algunas de estas personas tambi茅n pueden haber tenido anteriores relaciones k谩rmicas con usted en las cuales ambos necesitaban tratar de resolver en esta encarnaci贸n.

Sus gu铆as espirituales y 谩ngeles guardianes est谩n con usted en cada segundo de su vida. Cuando usted se siente dolor y  tristeza, ellos tambi茅n.

Por mucho que quieran verle feliz, ellos tambi茅n se dan cuenta de que usted tiene que experimentar ciertas situaciones de la vida, para crecer espiritualmente. Cada d铆a, usted est谩 siendo guiado en la direcci贸n correcta para cumplir el prop贸sito de su vida y esa la gu铆a incluye experimentar la "Oscura noche del alma".

Dejando ir nuestras im谩genes de Dios puede ser aterrador.

A menudo es el resultado de una experiencia de sufrimiento en nuestras vidas, cuando nuestro entendimiento anterior ya no es suficiente para dar sentido a lo que nos ha sucedido. Cuando mi madre muri贸 repentinamente a principios de mis treinta a帽os, fui lanzado al desierto.

Todas mis certezas acerca de Dios y de la vida me fueron arrancados y me qued茅 en bruto y asustado.

Muchas personas ofrecieron palabras trilladas y un consuelo superficial a mi dolor, ellos no estaban dispuestos a sentarse conmigo en la oscuridad, sino que s贸lo esperaban apresurarme hacia un lugar de luz.
Esta es la experiencia m铆stica de la "Oscura Noche del Alma", cuando las viejas convicciones y conformidades se disuelven en la nada y estamos llamados a permanecer desnudos en el terror de lo desconocido.

Hay que dejar que el proceso se mueva a trav茅s de nosotros - uno que es mucho mayor de lo que podemos comprender. No podemos forzar nuestro camino de regreso a la luz. Es s贸lo en este lugar de la entrega absoluta que puede surgir la nueva posibilidad.

No s贸lo tenemos una noche oscura en nuestras vidas, sino una y otra vez, ya que estamos llamados a seguir liberando las im谩genes a las que nos aferramos con tanta fuerza.
~ Christine Valters Paintner
 


Una Bendici贸n en Disfraz


La verdadera bendici贸n de la 'La Oscura Noche del Alma’ es la limpieza espiritual que uno recibe.

Cuando usted  haya alcanzado 'La Oscura Noche del Alma’, usted ha llegado a su punto m谩s bajo en esta encarnaci贸n.

A eso yo digo, "¡Felicidades!" A partir de este d铆a en adelante, su vida tomar谩 un nuevo significado a medida que comience a entender por qu茅 todo ten铆a que pasar de la manera que lo hizo.

Una vez que usted sale en el otro lado de la "Oscura noche del alma" ganar谩 una nueva perspectiva y apreciaci贸n de lo que ten铆a que pasar y estas experiencias exponencialmente ampliar谩n su progreso espiritual.

T铆picamente, muchas personas experimentan la p茅rdida del ego, por primera vez en su vida durante la "Oscura noche del alma". Esto puede ser una experiencia muy humillante.

Por lo general asociamos un t铆tulo o nuestros logros con lo que somos, pero no vemos que finalmente, somos seres espirituales teniendo una experiencia humana. Cuando perdemos nuestro ego, por fin podemos conectarnos con nuestra esencia espiritual, porque ya no estamos asoci谩ndonos con la idea preconcebida de la sociedad (o la nuestra antes de la concepci贸n) de quienes somos.

"La Oscura Noche del Alma" nos da un nuevo sentido de apreciaci贸n para todo lo que es bueno en la vida y nos muestra lo poco que realmente necesitamos para ser felices.

Pero el aspecto m谩s importante obtenido a trav茅s de la "Oscura noche del alma" es la conexi贸n que recibimos a trav茅s de nuestra transformaci贸n de la conciencia. Es como si se le diera una nueva oportunidad de vida.

Usted deja de culpar a otras personas y empieza a mirar hacia adentro en busca de respuestas. Se aprende el perd贸n y la gratitud.

Usted se da cuenta de que usted necesita tener estas experiencias con el fin de ser guiado a una nueva direcci贸n que facilite su crecimiento espiritual y el prop贸sito de la vida.
"Es precisamente porque nos resistimos a la oscuridad en nosotros mismos que nos perdemos delo m谩s profundo de la belleza, la belleza, el brillo, la creatividad y la alegr铆a que se encuentran en nuestra esencia."
~ Thomas Moore, Las Oscuras Noches del Alma



Si usted est谩 experimentando actualmente la Oscura Noche del Alma


Si usted actualmente est谩 experimentando la "Oscura noche del alma", le puedo asegurar que hay muchos d铆as m谩s felices y satisfactorios por delante.

En alg煤n momento, usted debe poner su fe en las manos del Creador y saber que usted est谩 siendo siempre divinamente guiado hacia su prop贸sito de vida. Mire hacia d贸nde lo ha llevado su vida, y qu茅 direcci贸n se le est谩 mostrando que tome.

Trate de perdonar a aquellos que le han llevado a la Oscura Noche del Alma y perd贸nese a s铆 mismo.

No trate de forzar los cambios inmediatos porque van a venir a usted cuando est茅 listo. A veces, durante la Oscura Noche del Alma, lo mejor es no hacer nada y simplemente vivir en el "ahora".

Aunque no lo parezca, las personas que le han llevado a este punto, lo m谩s probable es que sean parte de su grupo de almas.

Al otro lado del velo, le amaban tanto que se ofrecieron como voluntarios para llevarlo a la "Oscura noche del alma" si usted alguna vez llegase al punto  donde se estaba desviando del prop贸sito de su vida... incluso si eso significaba que ya no ser铆a parte de su vida en esta encarnaci贸n.

La mejor forma de ver la Oscura Noche del Alma es compararla con una mariposa.

Antes de su noche oscura, usted era una lenta oruga que estaba limitada a un 谩rea peque帽a, debido a su falta de movilidad. Usted no se daba cuenta de lo mucho m谩s que era capaz de hacer hasta que usted gir贸 su capullo.

Una vez que emergi贸 de su capullo, se transform贸 a s铆 mismo en una hermosa mariposa, cuyos l铆mites eran ilimitadas!  En esta analog铆a, el capullo es donde usted no hace "nada" excepto ir al interior.

Est谩 en el borde de una transformaci贸n espiritual, por lo que deje de lado su ego, renuncie al Universo y pronto estar谩 extendiendo sus alas en vuelo!
Reacciones

Publicar un comentario

0 Comentarios