Los Faros del Universo - Pulsares y Quasares


Las explosiones de las Supernovas son incre铆bles, son los gritos de dolor cuando envejece y muerte una estrella. Si una supernova explota borrar铆a todo rastro de cualquier planeta que lo circunde, esos remanentes de supernovas generan otro tipo de enegia con el paso del tiempo... Asi se van acomulando atomos de neutrones, creando un cuerpo celeste extremadamente denso, comprimido, a tal punto de que una cucharada puede pesar el peso completo de el planeta tierra. Esta estrella de neutrones rota, como si fuera un faro, emitiendo unos destellos de luz producidas por sus particulas cargadas comprimidas. Estos rayos son como pulsos electromagn茅ticos que viajan a lo largo del universo y el espacio. En astronomia se utilizan estas frecuencias vibratorias de estrellas de neutrones como referencia de ubicaci贸n c贸smica. Conozca mas de este interesante tema Algunos pulsar giran hasta cien veces por segundo, produciendo sonidos y luces parpadeantes y fascinantes. Algunos llegan hasta 1000 veces por segundo, estos mounstruos cosmicos se denominan Magnetares.

Las estrellas de neutrones son particulares, son extremadamente densas, ademas emiten ondas de radio sin que les afecte los gases y el polvo, viajando cientos de a帽os luz de distancia.

pero muchos astronomos y cientificos se preguntan si es posible que existan planetas en estos sistemas estelares tan particulares.

Reacciones

Publicar un comentario

1 Comentarios

An贸nimo ha dicho que…
Quiz谩 sus luces sean parecidas a las de las discotecas o bares nocturnos; sus ondas magn茅ticas se transforman en ondas de radio.
Este extra帽o astro es una estrella de neutrones, claro, es el producto de una explosi贸n de Super Nova, sus restos, concentrados en una bola destellante tan compacta y densa a tal punto que podemos comparar el peso de un planeta contenido en una canica.
Sus ondas viajan por todo el universo o universos y se transforman en melod铆a c贸smica para aquellos que logran captar sus vibraciones..