Misterios y Enigmas del mundo y el Universo.

Blog de Enigmas del mundo y el universo. Historias paranormales, noticias, videos, mitos y leyendas del misterio. Enigmas del Universo y el Cosmos. Coincidencias, Conspiraciones, Historias Paranormales, Enigmas de la historia, El planeta Tierra, Planetas, el Sol, El Universo.

10 Plantas sagradas y curativas

10 Plantas milagrosas, curativas y sagradas

Marihuana - Cannabis:



Cura: mata celulas cancerigenas, permite el renacimiento de neuronas, cura el dolor de cabeza, migraña, dolores estomacales, es  un relajante, gran estimulante sexual y del apetito.

En la mitología hindu se cuenta cómo cuando los dioses batieron el oceano de leche para obtener amrita, el néctar divino, lo que obtuvieron fue bhang o ganja (cannabis en sánscrito).

En el Raja Valabha de los antiguos Vedas encontramos: "Los Dioses se apiadaron de los hombres y les regalaron la ganja para que alcanzaran la inspiración, perdieran el miedo y conservaran el deseo sexual"

En el Arthavaveda se describe al cáñamo como una poderosa planta que confiere siddhis (poderes extraordinarios) a quien la consume con el debido respeto y preparación, también se dice que es una planta que nos libera de la ansiedad.

En el libro IV de los Yoga Sutra del Rig Veda Patanjali describe como la iluminación puede ser alcanzada por cinco vías, siendo una de ellas la vía de las plantas.


La antigua sabiduría védica veneró y uso extensamente la planta del cáñamo, pero no menos que la china, tibetana, germana, celta, egipcia, romana, griega, arabe o mediterránea. En la mitología germana el cáñamo esta consagrado a los dioses Van (Wanen), una estirpe de pacíficos dioses tutelares de la fertilidad. El cáñamo estuvo presente en los albores de la civilización china. Ma (cannabis en chino) era una planta muy importante para los antiguos chamanes chinos, incluida a menudo entre los ingredientes de los elixires que preparaban los alquimistas del Tao, constituyendo uno de los mayores remedios curativos.


En la región mediterránea se viene usando junto a opio y solanáceas desde tiempos inmemoriales, desde el neolítico pasando por las triacas magnas en tiempo de Galeno hasta los ungüentos de las brujas y sin olvidar los preparados de extractos en vino de las bacanales romanas. Distintas culturas lo han usado para diversos fines como sanación, trance extático o afrodisíaco.


Durante milenios este regalo divino ha sido utilizado por innumerables culturas como medicina natural para erradicar una gran variedad de dolencias y enfermedades, se usaba como analgésico, para combatir el insomnio, contra las enfermedades venéreas, la tos ferina o la tuberculosis. Actualmente se usa en el tratamiento del glaucoma ocular, en la quimioterapia, para combatir los vomitos y nauseas y estimular el apetito, en el tratamiento de migrañas, jaquecas, artrosis, disentería, para combatir dolores y mejorar la calidad de vida en general. Es tónico cerebral, antihistérico, antidepresivo, potenciador de deseos sexuales sinceros, fuente de coraje y longevidad.



Como mediador cósmico de Shiva (Señor del Bhang), el cáñamo esta intimamente ligado al erotismo, el ascetismo y la sanación. Los budistas tántricos lo utilizan como afrodisíaco euforizante, los ascetas, para aumentar la concentración y los poderes contemplativos, los chamanes del Himalaya para entrar en estados de trance extático y los sanadores la recomiendan para combatir numerosos dolores y enfermedades. Se dice que el efecto del cáñamo es sattvik nasha, una "embriaguez pacífica".




Esta pacífica embriaguez se caracteriza por claros cambios en la esfera perceptiva. Se captan lados imprevistos en las imágenes percibidas, el oido y especialmente la sensibilidad musical aumentan, las sensaciones corporales son más intensas, el paladar y el tacto dejan de ser rutinarios. De puertas adentro, esta suspensión de las coordenadas cotidianas hace aflorar pensamientos y emociones postergados o poco accesibles.

Promociona actitudes lúdicas, a la vez que formas de ahondar en la comunicación, y todo ello dentro de disposiciones desinhibidoras especiales.

Con variedades potentes y sujetos bien preparados cabe que se produzca una experiencia de éxtasis, con una fase inicial de vuelo y otra de pequeña muerte y renacimiento. Este tipo de trance resulta tan buscado por quienes sienten inclinaciones místicas como abominado por quienes pretenden simplemente pasar el rato y no encontrarse cara a cara con pensamientos no resueltos, sensaciones no aceptadas o traumas no superados que guardamos en los rincones de nuestro subconsciente al cual accedemos mediante el uso del cáñamo. Pero toda experiencia por aterradora o divina que pueda parecer no es más que una visión de nuestro propio interior, nos muestra como somos en realidad, dandonos la posibilidad de transformarnos, siempre para nuestro aprendizaje y evolución.



Himno nepalí a Shiva:


Yo Te saludo a Ti, que sembraste

la primera semilla de ganja,

de la que crece mi conocimiento de Ti...

He dejado el mundo atrás

y, mirando hacia mi interior con ojos enrojecidos,



Te vivo en la embriaguez


Ayahuasca



Contiene grandes cantidadesdes de DMT , produce estados alterados de conciencia, induce desdoblamiento astral y el contacto con otras entidades metafisicas, limpia el cuerpo ya que ha sido utilizado milenariamenre para usos rituales, espirituales y curativos.





La leyenda de la AYAHUASCA.

Antes de la AYAHUASCA en la selva de la amazonia...todo era tristeza, soledad, y muerte no existía medicina un día un anciano cansado de tanta desgracia salio de su casa hacia el bosque para conversar con los arboles, aves, monos, peces, mariposas, tortugas. El quería averiguar sobre las enfermedades y muerte.
se paro como un árbol intentando escuchar voces de solución asu gran preocupación, paso un día, dos, tres días; sus hijos acudieron al lugar para convencer al anciano afín de que deponga su actitud y regrese a su casa al cuarto día sus nietos fueron a buscar con el mismo fin de regrese; el anciano les respondió que el no regeresaria hasta encontrar la solución de la enfermedad y la muerte, al quinto día: su mujer va de visita llevándole comida el anciano le convence de que le acompañara en la noche y ella acepto quedarse con el pero como la comunidad estaba enterado de toda esta historia familiar al siguiente día fueron a buscarlos, el anciano estaba formándose en un árbol de sus pelos estaba creciendo ramas en forma de sogas y de su mujer que se había convertido en una planta salian hojas largas y frescas que lo llamarían con el nombre de CHACURUNA.


La gente del pueblo al ver esta escena mágico como no sabían que acción tomar, lo que hicieron es cortas las lianas que crecían del pelo del anciano y tomar las hojas que provenían del cuerpo de su mujer; lo cocinaron durante varias horas luego al tomar sintieron alivio asus penas y tristesas y otros comensaron a ver oír llenarse de conocimientos y asi encontraron formulas para poder curar las enfermedades, desde esa fecha hasta la actualidad todos los pueblos de la amazonia utilizan el AYAHUASCA para saber, para ver, para sentir y para curar...



Ruda:


Tiene un olor particular, es fuerte y purificante, magicamente ha sido utilizada desde la antiguedad para hacer limpias, quitar la mala suerte en baños, cuando se tiene en matera protege de enemigos y da buena suerte, claro teniendo cuidado especial ya que la ruda adicionalmente es un oraculo y un detector de energias, cuando se marchita rapidadmente o es atacada por plagas se tiene que tener cuidado, en lo posible ubicar otra planta como complemento para regular las energias como la albahaca verde o morada, o plantas como el tomillo, laurel o la menta.




Oregano:

Historia magica del Orégano

Históricamente, el orégano no sólo era reconocido por su sabor, sino que se dice que es un símbolo de alegría y felicidad.


Novias y novios de la antigua Grecia y Roma se pondrían laureles de orégano en la cabeza en la celebración de sus nupcias. Llevada en carteras, se decía que atraía la suerte, la salud y los sentimientos positivos. Utilizada como un encanto, se plantaba alrededor de las casas para protegerlas de las fuerzas externas.


Médicamente, igualmente ha sido utilizada durante siglos. En la medicina tradicional china y la medicina popular europea, ha sido útil para tratar y prevenir una variedad de enfermedades - dolencias que todavía puede tratar con éxito hoy en día.

Propiedades Medicinales

Anti-bacterial
Antioxidante
Anti-hongos
Anti-inflamatorio
Anti-histamínico (para ayudar en el tratamiento de la alergia)
Alivia enfermedades de la piel
Combate enfermedades respiratorias
Se usa para tratar la congestión nasal y pulmonar
Alivia dolores musculares y dolores
Disminuye los cólicos menstruales
Alivia malestar estomacal

Estimulante inmunológico


Albahaca verde/morada:


Cura: :  La fiebre y resfriado común: . Tos: . Dolor de garganta: . Trastorno respiratorio:. Cálculo Renal . Trastorno de corazón. Enfermedades infantiles. Estrés. Infecciones bucales. Picaduras de insectos. Trastornos de la piel, Trastorno de dientes, Dolores de cabeza,Trastornos oculares.




La Albahaca asegura que la pareja permanece fiel. Esparciendo Albahaca en polvo por el cuerpo de la persona mientras duerme, especialmente sobre el corazón, y la relación quedará bendecida por la fidelidad.

Igualmente se esparce por el suelo, porque donde ella está, no puede vivir el mal. Se emplea en los inciensos de exorcismo y en los baños de purificación. A veces se echa pequeñas cantidades en cada habitación de la casa para su protección. Otro uso que se le da a la Albahaca es para el control de las dietas, pero debe ser con la ayuda de otra persona porque se dice que una mujer (o un hombre) no podrá comer alimento si, en secreto, se ha colocado la Albahaca bajo el plato. Finalmente, como regalo trae buena suerte a un nuevo hogar.

Es una de las plantas mas benéficas que existen. Buen protector del entorno negativo. Aporta claridad metal, actúa contra la angustia, y favorece el desarrollo psiquico y espiritual. Una maceta de Albahaca puesta en el hogar "recoge" energia negativas que alli hubiera. La mujer es como una fruta que no entregará su dulzura hasta que la aprietes entre tus manos. Mira la albahaca: si no la aprietas al calor de tus dedos, de ella no brotará ningún perfume". (Sheikh Nefzawi). Planta consagrada a Venus y en la India a Vishnu



Ajo

 mejora la circulación de la sangre, un buen antibiótico natural, bueno para el hígado, buen descongestionante,  cuida de la piel, Reduce los niveles de colesterol, limpia el sistema digestivo, magicamente se utiliza para proteger a quien lo posea, sembrar ajos en la casa protege de las brujas y enemigos.

Sabila


Es calmante, cicatrizante, humectante y regeneradora. Tiene propiedades anti-inflamatorias ideales para reducir problemas como el acné. Es depurativa, desintoxicante y favorece la digestión.
Funciona como un potente antiviral. Contiene muchos aminoácidos, tales como el ácido glutámico, ácido aspártico, alanita, arginina, glicina, entre otros.Regula la glucosa del organismo.Aporta gran cantidad de enzimas, tales como amilasa, lipasa, fosfatasa, entre otras.Se considera un suplemento dietético.

Bambu


Atrae las buenas energias, Se dice que el bambú integra el crecimiento y el agua, ofreciendo la pureza, la transparencia y la vida. Tener esta planta en nuestro hogar nos aporta sensación de bienestar, tranquilidad y aleja las envidias.



Leyenda magica

El bambú de la suerte es de origen tailandés y cuenta la leyenda que una mañana de verano, un campesino se topó con una niña muy pequeña dentro de una enorme caña de bambú; teniendo en cuenta la sorpresa que esto le genero, el campesino no sabía bien que podía hacer con al niña, hasta que decidió al fin llevársela a su casa y criarla como si fuera su propia hija. Al crecer, esta pequeña niña se transformó en la jovencita más hermosa y dulce del país, razón por la cual todos los jóvenes apuestos del lugar cayeron rendidos a sus pies. Debido a que la joven era verdaderamente bella, se dice que de tanta belleza tampoco pudo huir quien era en ese entonces el emperador, y el mismo decidió expresarlo pidiendo la mano de la joven en matrimonio.

La misma, le mandó una carta en forma de replica a su pedido al emperador, y ella le manifestaba el honor que sentía al ser objeto de su amor, pero que con todo su amor rechazaba la proposición de matrimonio, alegando que era necesario volver al mundo al que pertenecía. Después de leer la carta, el emperador, la quemó en la cima del monte Fuji-Yama en donde las nubes de humo provocadas por ello han permanecido en ese lugar para siempre en representación de de la humildad, modestia y longevidad de la niña del bambu de la suerte, y hoy por hoy este hecho es un emblema de la paz y la serenidad.


Romero


El romero es una planta con magnificos beneficios medicinales que han sido utilizados desde la antigüedad en muchas culturas precristianas. A nivel espiritual, esta planta es conocida por atraer amores sinceros y la felicidad. Además de tener una plata fresca de romero en casa, también se recomienda colocar unas ramitas de romero en bolsitas de tela y distribuirlas en varios espacios del hogar para atraer la fidelidad de quienes te rodean.


Compartir en Google Plus

1 comentarios :

  1. Las plantas deben ser reverenciadas y adoradas como en la antiguedad, debemos tomar conciencia para que la humanidad asimile este conocimiento, no hay plantas malas... hay malas intenciones... es una lastima que la humanidad prohiba plantas curativas y sanadoras por culpa de un mal uso

    ResponderEliminar

Consulta en Wikipedia

Resultados de la búsqueda