El cerebro toma decisiones antes de siquiera saberlo


Seg煤n investigadores y expertos en ciencias psicol贸gicas cuentan seg煤n sus estudios que el cerebro humano decide hasta 10 segundos antes de darnos cuenta  . Al observar la actividad cerebral de muchas personas mientras tomaban una decisi贸n, los investigadores analizaron qu茅 opci贸n tomar铆an las personas antes de que ellos mismos estuvieran conscientes de haber tomado una decisi贸n.



El trabajo cuestiona la 'conciencia' de nuestras decisiones e incluso puede desafiar las ideas sobre cu谩n 'libres' somos para hacer una elecci贸n en un momento particular en el tiempo. "Creemos que nuestras decisiones son conscientes, pero estos datos muestran que la conciencia es solo la punta del iceberg", dice John-Dylan Haynes, un neurocient铆fico del Instituto Max Planck de Ciencias Cognitivas y del Cerebro Humano en Leipzig, Alemania.

"Los resultados son bastante dram谩ticos", dice el cientifico Frank Tong, de la Universidad de Vanderbilt en Nashville, Tennessee. 10 segundos son "toda una vida" en t茅rminos de actividad cerebral, agrega.

Este dato curioso puede hacernos pensar sobre la verdadera naturaleza libre que tenemos, ¿quien realmente toma las decisiones que tomamos?. Acaso es nuestra conciencia, o quiz谩 es nuestro cerebro, o de pronto podr铆a ser nuestra alma o quiz谩 podemos ser influenciados a distancia por alg煤n tipo de tecnolog铆a desconocida.
Reacciones

Publicar un comentario

0 Comentarios