Fotos de La Tierra vista desde otros planetas

Lo que se parece a la Tierra desde otros planetas
La NASA ha publicado una foto  de la sonda Cassini de la Tierra.

Por Nicole Kiefert  | Publicado: Viernes 21 de de abril de, 2017
PIA21445_hires

última imagen de la Cassini de la Tierra, tomada el 12 de abril, 2017.
NASA / JPL-Caltech / Space Science Institute

La nave espacial Cassini de la NASA está en el capítulo final de sus casi 20 años de larga misión, programada para terminar el 15 de septiembre de 2017. Mientras que la Cassini pasaba por Saturno el 12 de abril de 2017, se tomó una última imagen de la Tierra desde Saturno, 870 millones millas (1,4 mil millones de kilómetros) de distancia.

En honor a esa imagen, aquí están las fotos de la Tierra desde todos los otros planetas hasta ahora.

Mercurio

El 6 de mayo de 2010 El Instituto de la NASA de la superficie de Mercurio, Ambiente Espacial, Geoquímica, and Ranging (MESSENGER) de la NASA capturó una imagen de la Tierra y la Luna, mientras que fue de 114 millones de millas (183 millones de kilómetros) de la Tierra.

earthmoon_mwc_2010126_lrg
Laboratorio de Física de la NASA / Johns Hopkins University Applied / Carnegie Institution de Washington

Marte

La imagen de la Tierra desde Marte era el primer tiro de nuestro planeta de otro. La imagen fue tomada usando la cámara Experimento Científico de Imágenes de Alta Resolución (HiRISE) el 3 de octubre de 2007, de 88 millones de millas (142 kilómetros) de la Tierra. La imagen sólo muestra la mitad de la Tierra y la Luna porque el ángulo de fase fue de 98 grados y, por tanto, sólo iluminados medio de los discos. El contorno costa oeste de América del Sur es visible en la parte inferior derecha de la Tierra.

214812main_EarthMoonbrowse
NASA / JPL-Caltech / Universidad de Arizona

Saturno

Cassini tomó el tercer disparo de la Tierra desde otro planeta fue tomado de Saturno el 19 de julio de 2013 desde 898 millones de millas (1,44 mil millones de kilómetros) de distancia. El pequeño punto azul que es la Tierra es visible bajo los anillos principales de Saturno, los anillos F, G, y E. Esta imagen fue también la primera vez que sabíamos de antemano que la Tierra se obtuvieron imágenes de otro planeta.

EarthMoonsystemasseenfromSaturnPIA17171
NASA / JPL-Caltech / Space Science Institute

Desde más allá de Neptuno

También conocido como “El punto azul pálido”, esta imagen fue el primer retrato vez del sistema solar. Voyager 1 tomó un total de 60 imágenes para crear un mosaico del sistema solar desde una distancia récord de alrededor de 4 mil millones de millas (6 mil millones de kilómetros) de distancia el 14 de febrero de pequeño punto azul 1990 de la Tierra, apenas el tamaño de un píxel, puede verse en el centro de uno de los rayos de luz, que fue causado por tomar la imagen tan cerca del Sol

Voyager 1 estaba en su salida del sistema solar después de completar su misión de estudiar el sistema solar exterior cuando la NASA, a petición de Carl Sagan , lo mandó a su vez sus cámaras a su alrededor y tomar una última foto de la Tierra y el vasto sistema solar .

Pálido punto azul

Reacciones

Publicar un comentario

0 Comentarios