Curiosidades Insolitas en la serie de chespirito y el chavo

Mas all谩 de las cientos de sonrisas que nos dejaron y nos siguen dejando los capitulos de estas series comicas llama la atenci贸n algunos detalles que muestran otras historias detras de camaras  y algunos eventos extra帽os y coincidentes que ocurrieron, veamos...

1. LA BRUJA DEL 71 MURI脫 A LOS 71 A脩OS: 


Esta extra帽a coincidencia pone los pelos de punta, ya que el famoso n煤mero 71 (numero del apartamento donde viv铆a en la vecindad) Fallece a los 71 a帽os de edad...



Informaci贸n personal

Nombre de nacimiento Mar铆a de los 脕ngeles Fern谩ndez Abad
Nacimiento 9 de julio de 1922
Bandera de Espa帽a Madrid, Espa帽a
Fallecimiento 25 de marzo de 1994 (71 a帽os)
Bandera de M茅xico Ciudad de M茅xico, M茅xico
Causa de muerte C谩ncer de pulm贸n Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Mexicana



Informaci贸n profesional

Ocupaci贸n Actriz
A帽o de debut 1955
A帽o de retiro 1992


2. EL DIA ANTERIOR DE LA MUERTE DE DON RAMON, GRABA SU ULTIMO EPISODIO EN UN CEMENTERIO

Como si se tratara de una se帽al del mas alla, un dia antes de fallecer, graban un episodio donde kiko se pierde en el cementerio y don ramon sale a buscarlo, alli el se pierde en la niebla y se acuesta en una tumba para jugarles una broma a los ni帽os...  el dia siguiente fallece.

3. SIMBOLOG脥A OCULTISTA

Roberto Gomez Bola帽os era un artista en todo sentido, pero era un lector, investigador y crativo por excelencia; lo curioso es que este tipo de personas brillantes guardan muchos secretos, si bien tiene que profundizar cada tema antes de crear una parodia o escena, esto seguramente le permitio llegar a conocimientos y conceptos herm茅ticos muy profundos que los utilizo en su serie animada... veamos



Aqu铆 podemos observar que en la carta del restaurante de do帽a florinda hay un s铆mbolo egipcio grabado, un s铆mbolo muy importante,  EL OJO DE HORUS se utilizaba en el antiguo egipto como talism谩n, como objeto para encantar y hechizar al que viera ese ojo, s铆mbolo de la sabidur铆a y de poder sobre las personas. ¿COINCIDENCIA?

EL NUMERO 8: Siguiendo la tradici贸n egipcia, el numero 8 era relacionado con la inmortalidad, el infinito, el pasado, el presente y el futuro; es llamativo como este numero esta impl铆cito en muchos conceptos de las series que Roberto creo, veamos:

- No solo su nombre, la cadena que emiti贸 esta serie era el Canal 8 (1971-1973).

- En total eran 8 Protagonistas de reparto




Si bien la esv谩stica era el s铆mbolo icono de los Nazis, este s铆mbolo tambi茅n se ha utilizado en otras civilizaciones antiguas de todo el mundo, entre ellas la turca, los nativos americanos, en India, Ir谩n, Nepal, China, Jap贸n, Corea y Europa, pero su miramos su significado mas all谩 del concepto moderno nos encontramos con esto: 

Representa la diosa hind煤 de la riqueza, la prosperidad y los buenos augurios; y en ocasiones representando al dios Ganesh- el dios de la sabidur铆a, del 茅xito y eliminador de obst谩culos. La palabra “esv谩stica” proviene del s谩nscrito sv谩stica – “su” (que significa “bueno” o “auspicioso”) combinado con “asti” (que significa “es”), junto con el sufijo diminutivo “ka”. La esv谩stica significa literalmente “es bueno.” Es una pr谩ctica com煤n para los hind煤es dibujar el s铆mbolo de la cruz gamada en las puertas y accesos a sus casas durante las fiestas, que se cree que simboliza una invitaci贸n a la diosa Lakshmi.

ES CURIOSO QUE ANALIZANDO LA SERIE Y LA ICONOGRAF脥A/SIMBOLISMO QUE PARECEN INTR脥NSECOS EN LA SERIE NOS HACE PENSAR QUE ROBERTO GOMEZ BOLA脩OS TENIA CONOCIMIENTOS MUY PROFUNDOS SOBRE EL HERMETISMO Y EL OCULTISMO.

No me atrever铆a a pensar que es satanico, ya que ese concepto fue  creado por los promotores de la religion cristiana- catolica para desaprobar cualquier tipo de creencia que fuera en contra de sus propios intereses, por medio del cual quer铆an infundir miedo en las personas del medioevo , que ten铆an otras tradiciones y creencias paganas muy profundas. Hermeticas y paganas.

LOS SIMBOLISMOS, NUMEROLOG脥A, Y LA ALGUNOS DETALLES QUE APARECEN EN LA SERIE se relacionan con la masoner铆a, un tipo de grupo secreto que practicaban el arte herm茅tico y se basan en la cultura antigua egipcia ritual.


Roberto Gomez Bola帽os era un brillante artista, pero la creatividad de un artista no se puede estimular sin informaci贸n; por ello es curioso que en la serie de el chapul铆n y chespirito muchas ocasiones se basan en historias antiguas y acontecimientos del pasado, por lo que parece que Roberto G era un devorador de libros, seguramente entre tantas historias que leia, se topo con informaci贸n clasificada, m谩gica y ritual que practico, o quiz谩 por sus influencias logro ingresar a algun tipo de grupo herm茅tico donde aprendi贸 todo este conocimiento ocultista. EL HECHO ES QUE LOGRO SU OBJETIVO. INMORTALIZARSE EN EL TIEMPO Y SER ADORADO POR TODOS :D




EL N脷MERO 11 COMO N脷MERO M脕GICO:


Roberto G le puso la “CH” a todos los nombres de los personajes de sus programas: chespirito, la chilindrina, la chimoltrufia, el chavo, pastilla de chiquitolina, el chipote chillon, el chapulin, el chompiras...etc. 

 Pues bien La letra C es la numero 3 de nuestro abecedario y la letra h es la numero 8, si sumamos 3+8 = 11.
Sobre el chapul铆n colorado tenemos que el decidi贸 darle como su arma principal un martillo 

Hay que decir que el numero 11 es realmente especial para la tradici贸n y la filosof铆a herm茅tica, se cree  que el 11,22, y 33 guardan gran poder, quiz谩 Roberto utilizo esto en sus nombres de personajes para darle mas poder.

























Reacciones

Publicar un comentario

2 Comentarios

An贸nimo ha dicho que…
Esta pagina no la tomar铆a en serio ni Moulder de los Expedientes X, y eso que 茅l acepta cualquier fuente xD
An贸nimo ha dicho que…
No importa cuanto spam hagan en internet, nada cambiar谩 el hecho de que esta p谩gina no tiene valor y es una p茅rdida de tiempo para cualquiera.
S贸lo con ver la cantidad de visitas y el hecho de que casi no hay comentarios alcanza para hacerse una idea.