Misterios y Enigmas del mundo y el Universo.

Blog de Enigmas del mundo y el universo. Historias paranormales, noticias, videos, mitos y leyendas del misterio. Enigmas del Universo y el Cosmos. Coincidencias, Conspiraciones, Historias Paranormales, Enigmas de la historia, El planeta Tierra, Planetas, el Sol, El Universo.

Curiosidades Insolitas en la serie de chespirito y el chavo

Mas allá de las cientos de sonrisas que nos dejaron y nos siguen dejando los capitulos de estas series comicas llama la atención algunos detalles que muestran otras historias detras de camaras  y algunos eventos extraños y coincidentes que ocurrieron, veamos...

1. LA BRUJA DEL 71 MURIÓ A LOS 71 AÑOS: 


Esta extraña coincidencia pone los pelos de punta, ya que el famoso número 71 (numero del apartamento donde vivía en la vecindad) Fallece a los 71 años de edad...



Información personal

Nombre de nacimiento María de los Ángeles Fernández Abad
Nacimiento 9 de julio de 1922
Bandera de España Madrid, España
Fallecimiento 25 de marzo de 1994 (71 años)
Bandera de México Ciudad de México, México
Causa de muerte Cáncer de pulmón Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Mexicana



Información profesional

Ocupación Actriz
Año de debut 1955
Año de retiro 1992


2. EL DIA ANTERIOR DE LA MUERTE DE DON RAMON, GRABA SU ULTIMO EPISODIO EN UN CEMENTERIO

Como si se tratara de una señal del mas alla, un dia antes de fallecer, graban un episodio donde kiko se pierde en el cementerio y don ramon sale a buscarlo, alli el se pierde en la niebla y se acuesta en una tumba para jugarles una broma a los niños...  el dia siguiente fallece.

3. SIMBOLOGÍA OCULTISTA

Roberto Gomez Bolaños era un artista en todo sentido, pero era un lector, investigador y crativo por excelencia; lo curioso es que este tipo de personas brillantes guardan muchos secretos, si bien tiene que profundizar cada tema antes de crear una parodia o escena, esto seguramente le permitio llegar a conocimientos y conceptos herméticos muy profundos que los utilizo en su serie animada... veamos



Aquí podemos observar que en la carta del restaurante de doña florinda hay un símbolo egipcio grabado, un símbolo muy importante,  EL OJO DE HORUS se utilizaba en el antiguo egipto como talismán, como objeto para encantar y hechizar al que viera ese ojo, símbolo de la sabiduría y de poder sobre las personas. ¿COINCIDENCIA?

EL NUMERO 8: Siguiendo la tradición egipcia, el numero 8 era relacionado con la inmortalidad, el infinito, el pasado, el presente y el futuro; es llamativo como este numero esta implícito en muchos conceptos de las series que Roberto creo, veamos:

- No solo su nombre, la cadena que emitió esta serie era el Canal 8 (1971-1973).

- En total eran 8 Protagonistas de reparto




Si bien la esvástica era el símbolo icono de los Nazis, este símbolo también se ha utilizado en otras civilizaciones antiguas de todo el mundo, entre ellas la turca, los nativos americanos, en India, Irán, Nepal, China, Japón, Corea y Europa, pero su miramos su significado mas allá del concepto moderno nos encontramos con esto: 

Representa la diosa hindú de la riqueza, la prosperidad y los buenos augurios; y en ocasiones representando al dios Ganesh- el dios de la sabiduría, del éxito y eliminador de obstáculos. La palabra “esvástica” proviene del sánscrito svástica – “su” (que significa “bueno” o “auspicioso”) combinado con “asti” (que significa “es”), junto con el sufijo diminutivo “ka”. La esvástica significa literalmente “es bueno.” Es una práctica común para los hindúes dibujar el símbolo de la cruz gamada en las puertas y accesos a sus casas durante las fiestas, que se cree que simboliza una invitación a la diosa Lakshmi.

ES CURIOSO QUE ANALIZANDO LA SERIE Y LA ICONOGRAFÍA/SIMBOLISMO QUE PARECEN INTRÍNSECOS EN LA SERIE NOS HACE PENSAR QUE ROBERTO GOMEZ BOLAÑOS TENIA CONOCIMIENTOS MUY PROFUNDOS SOBRE EL HERMETISMO Y EL OCULTISMO.

No me atrevería a pensar que es satanico, ya que ese concepto fue  creado por los promotores de la religion cristiana- catolica para desaprobar cualquier tipo de creencia que fuera en contra de sus propios intereses, por medio del cual querían infundir miedo en las personas del medioevo , que tenían otras tradiciones y creencias paganas muy profundas. Hermeticas y paganas.

LOS SIMBOLISMOS, NUMEROLOGÍA, Y LA ALGUNOS DETALLES QUE APARECEN EN LA SERIE se relacionan con la masonería, un tipo de grupo secreto que practicaban el arte hermético y se basan en la cultura antigua egipcia ritual.


Roberto Gomez Bolaños era un brillante artista, pero la creatividad de un artista no se puede estimular sin información; por ello es curioso que en la serie de el chapulín y chespirito muchas ocasiones se basan en historias antiguas y acontecimientos del pasado, por lo que parece que Roberto G era un devorador de libros, seguramente entre tantas historias que leia, se topo con información clasificada, mágica y ritual que practico, o quizá por sus influencias logro ingresar a algun tipo de grupo hermético donde aprendió todo este conocimiento ocultista. EL HECHO ES QUE LOGRO SU OBJETIVO. INMORTALIZARSE EN EL TIEMPO Y SER ADORADO POR TODOS :D




EL NÚMERO 11 COMO NÚMERO MÁGICO:


Roberto G le puso la “CH” a todos los nombres de los personajes de sus programas: chespirito, la chilindrina, la chimoltrufia, el chavo, pastilla de chiquitolina, el chipote chillon, el chapulin, el chompiras...etc. 

 Pues bien La letra C es la numero 3 de nuestro abecedario y la letra h es la numero 8, si sumamos 3+8 = 11.
Sobre el chapulín colorado tenemos que el decidió darle como su arma principal un martillo 

Hay que decir que el numero 11 es realmente especial para la tradición y la filosofía hermética, se cree  que el 11,22, y 33 guardan gran poder, quizá Roberto utilizo esto en sus nombres de personajes para darle mas poder.

























Compartir en Google Plus

2 comentarios :

  1. Esta pagina no la tomaría en serio ni Moulder de los Expedientes X, y eso que él acepta cualquier fuente xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No importa cuanto spam hagan en internet, nada cambiará el hecho de que esta página no tiene valor y es una pérdida de tiempo para cualquiera.
      Sólo con ver la cantidad de visitas y el hecho de que casi no hay comentarios alcanza para hacerse una idea.

      Eliminar

Consulta en Wikipedia

Resultados de la búsqueda