Misterios y Enigmas del mundo y el Universo.

Blog de Enigmas del mundo y el universo. Historias paranormales, noticias, videos, mitos y leyendas del misterio. Enigmas del Universo y el Cosmos. Coincidencias, Conspiraciones, Historias Paranormales, Enigmas de la historia, El planeta Tierra, Planetas, el Sol, El Universo.

Los Pilares de la Creación - La nebulosa del Aguila (Fotos)



Foto tomada en el año de 1995 por el Telescopio Hubble.

Captó unas estructuras verticales dentro de la Nebulosa del Águila, un cúmulo de polvo estelar abierto. Están compuestos de columnas de hidrógeno que les proporcionan ese tono oscuro tan peculiar. (La zona oscura de la esquina se debe al montaje de las fotos originales, como sucede en algunas otras tomas.)

 Foto: Jeff Hester / Paul Scowen (Arizona State University) y NASA/ESA.


Nebulosa del Águila


Sin duda esta es una de las imagenes mas bellas y artisticas de nuestro universo.  se convirtió en una de las imágenes icono del siglo XX.

La Nebulosa del Águila está situada a 6.500 años luz de la Tierra, en la constelación Serpens. Contiene un cúmulo estelar joven caliente, NGC6611, visible incluso con telescopios de aficionado, que esculpe e ilumina el gas y el polvo a su alrededor, generando así gigantescas formaciones huecas con aspecto de columna, de varios años luz de extensión cada una.

Muchos astrónomos y científicos se inquietan y centran su atención en esta parte del universo ya que  esto les proporciona información relacionada a la formación de los planetas y los inicios de sistemas estelares y planetarios.

Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario

Consulta en Wikipedia

Resultados de la búsqueda