Los Pilares de la Creaci贸n - La nebulosa del Aguila (Fotos)



Foto tomada en el a帽o de 1995 por el Telescopio Hubble.

Capt贸 unas estructuras verticales dentro de la Nebulosa del 脕guila, un c煤mulo de polvo estelar abierto. Est谩n compuestos de columnas de hidr贸geno que les proporcionan ese tono oscuro tan peculiar. (La zona oscura de la esquina se debe al montaje de las fotos originales, como sucede en algunas otras tomas.)

 Foto: Jeff Hester / Paul Scowen (Arizona State University) y NASA/ESA.


Nebulosa del 脕guila


Sin duda esta es una de las imagenes mas bellas y artisticas de nuestro universo.  se convirti贸 en una de las im谩genes icono del siglo XX.

La Nebulosa del 脕guila est谩 situada a 6.500 a帽os luz de la Tierra, en la constelaci贸n Serpens. Contiene un c煤mulo estelar joven caliente, NGC6611, visible incluso con telescopios de aficionado, que esculpe e ilumina el gas y el polvo a su alrededor, generando as铆 gigantescas formaciones huecas con aspecto de columna, de varios a帽os luz de extensi贸n cada una.

Muchos astr贸nomos y cient铆ficos se inquietan y centran su atenci贸n en esta parte del universo ya que  esto les proporciona informaci贸n relacionada a la formaci贸n de los planetas y los inicios de sistemas estelares y planetarios.

Reacciones

Publicar un comentario

0 Comentarios