Misterios y Enigmas del mundo y el Universo.

Blog de Enigmas del mundo y el universo. Historias paranormales, noticias, videos, mitos y leyendas del misterio. Enigmas del Universo y el Cosmos. Coincidencias, Conspiraciones, Historias Paranormales, Enigmas de la historia, El planeta Tierra, Planetas, el Sol, El Universo.

Extraños Planetas - Conoce a Osiris / HD 209458 b

Llamado oficialmente como HD 209458 b y con el sobrenombre de Osiris / El Dios Egipcio.


HD 209458 b es un planeta extrasolar que orbita la estrella similar al Sol HD 209458 en la constelación de Pegaso, a unos 150 años luz de nuestro sistema solar. HD 209458 es una estrella de 7ª magnitud, visible desde la Tierra con binoculares.

- El radio de la órbita del planeta HD 209458 b es de 7 .000.000 de kilómetros, ~ 0,047 unidades astronómicas, un octavo de la radio de la órbita de Mercurio.

- Este pequeño radio resultados en un año que es de 3,5 días terrestres y una temperatura superficial estimada de unos 1000 grados Celsius o Fahrenheit alrededor de 1800 grados.

- Su masa es 220 veces mayor que la masa de Júpiter (0.69) de la Tierra, lo que indica que es probable que sea un gigante gaseoso.

HD 209458 b fue el primero en tránsito planeta extrasolar descubierto, el primer planeta extrasolar conocido por tener una atmósfera, el primer planeta extrasolar observado que tienen una atmósfera de hidrógeno de evaporación, el primer planeta extrasolar encontrado que tienen una atmósfera que contiene oxígeno y carbono, y una de los dos primeros planetas extrasolares que se observan directamente espectroscópicamente. Es también el primer planeta extrasolar encontrado que tienen vapor de agua en su atmósfera.

HD 209458 b se conoce informalmente como Osiris, aunque este nombre no fue dado por los astrónomos acreditados con su descubrimiento, ni es aceptada por la Unión Astronómica Internacional.

Descubrimiento

Los estudios espectroscópicos primera revelaron la presencia de un planeta alrededor de HD 209458 el 5 de noviembre de 1999. Los astrónomos habían realizado mediciones fotométricas cuidadosas de varias estrellas conocidas para ser puesto en órbita por los planetas, con la esperanza de que pudieran observar una caída en el brillo causado por el tránsito de el planeta en el rostro de la estrella. Esto requeriría la órbita del planeta que se inclina de forma que debería pasar entre la Tierra y la estrella, y anteriormente no se habían detectado tránsitos.

vapor de agua atmosférico

El 10 - 04 - 2007, Travis Barman, del Observatorio Lowell anunció evidencia de que la atmósfera de HD 209458 b contenía vapor de agua. Usando una combinación de mediciones del telescopio espacial Hubble publicados anteriormente y los nuevos modelos teóricos, barman encontró una fuerte evidencia de absorción de agua en la atmósfera del planeta. Su método modela la luz que pasa directamente a través de la atmósfera del sol del planeta cuando el planeta pasaba frente a su sol. Sin embargo, esta hipótesis aún está siendo investigado por una prueba más.

Barman se basó en datos y medidas adoptadas por Heather Knutson, estudiante de la Universidad de Harvard, del telescopio espacial Hubble, y aplica los nuevos modelos teóricos para demostrar la probabilidad de absorción de agua en la atmósfera del planeta. El planeta orbita su estrella cada tres días y medio, y cada vez que pasa frente a su estrella madre, el contenido atmosférico puede ser analizada mediante el examen de la forma en la atmósfera absorbe la luz que pasa por la estrella directamente a través de la atmósfera en la dirección de Tierra.

De acuerdo con un resumen de la investigación, la absorción de agua de la atmósfera en un exoplaneta tal hace que sea más grande en apariencia a través de una parte del espectro infrarrojo, en comparación con longitudes de onda en el espectro visible. Barman tomó datos del Hubble de Knutson en HD209458 b, aplicado a su modelo teórico y posteriormente identificó absorción de agua en la atmósfera del planeta.



Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario

Consulta en Wikipedia

Resultados de la búsqueda