Misterios y Enigmas del mundo y el Universo.

Blog de Enigmas del mundo y el universo. Historias paranormales, noticias, videos, mitos y leyendas del misterio. Enigmas del Universo y el Cosmos. Coincidencias, Conspiraciones, Historias Paranormales, Enigmas de la historia, El planeta Tierra, Planetas, el Sol, El Universo.

51 Pegasi b - El Planeta que conmociona a la comunidad científica

Existe un planeta orbitando una estrella similar al sol.


51 Pegasi es la designación de Flamsteed de la estrella madre. El planeta fue designada originalmente 51 Pegasi b por Michel Mayor y Didier Queloz , quien descubrió el planeta. Al año siguiente fue llamado extraoficialmente Belerofonte por el astrónomo Geoffrey Marcy , que siguió a la convención de nombrar los planetas figuras mitológicas griegas y romanas ( Belerofonte era una figura de la mitología griega que montó el caballo alado Pegaso, ¿que relación tan curiosa verdad? )




Es un planeta que rompe todas las normas, las temperaturas de la estrella rosa los 1000 grados es 150 veces mas grande que la tierra y es un gigante gaseoso como júpiter ( en su mayor parte de hidrógeno y helio ) tan comprimido que no parecen gases. Es llamado un júpiter caliente.

En una cara la luz dia es permanente y en la otra una eterna oscuridad, las variaciones de temperatura hacen que sea extremadamente agitada, produciendo  tormentas extremas, elemento como el vapor de hierro y el vapor de agua forman cortinas de lluvia pesada, forman auroras extremas  y orbita su estrella en 4,2 días increíblemente, ninguno de los planetas que conocemos tienen una órbita tan corta.





Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario

Consulta en Wikipedia

Resultados de la búsqueda