Que ocurre cuando otras dimensiones cruzan otros planos?



LA PRIMERA DIMENSION

Comencemos con un punto. 


Como sabemos, un punto no tiene dimensiones. Es una abstracci贸n matem谩tica muy utilizada en f铆sica, donde consideramos que los objetos son puntos. Pensemos en la Ley de Gravitaci贸n Universal de Newton. Aplicada al movimiento de planetas, siempre consideramos que 茅stos son puntos, con toda su masa concentrada en ese punto. Una aproximaci贸n v谩lida siempre que las distancias sean grandes comparadas con el tama帽o del planeta, ya que si no, comienzan a aparecer otros efectos que no podemos explicar si 煤nicamente fueran puntos (como las fuerzas de marea).
Si tenemos dos puntos distintos, podemos trazar una recta entre ellos. Tenemos entonces la primera dimensi贸n. Una l铆nea no tiene alto ni ancho, s贸lo longitud. Si imaginamos un universo de una sola dimensi贸n, con habitantes de una dimensi贸n, 茅stos s贸lo podr铆an ir hacia delante y hacia detr谩s. Una vida un poco aburrida.


LA SEGUNDA DIMENSI脫N

Dos lineas (una linea es la sucesi贸n de muchos puntos consecutivamente)

Con dos dimensiones ya tenemos un plano. Al igual que se puede definir una l铆nea mediante dos puntos, se puede definir un plano mediante tres puntos, pero vamos a hacerlo de otra manera. Dos rectas que se cortan definen un plano. O dicho de otra manera, dos universos de una dimensi贸n que se cruzan, s贸lo pueden imaginarse en dos dimensiones. Pensemos en una l铆nea que se bifurca. Volvamos a nuestros seres de una dimensi贸n. Imaginad uno de ellos que camina por su recta hasta llegar al cruce con otra recta. Estar铆a ante una bifurcaci贸n, y dependiendo de por d贸nde siguiera, entrar铆a en un universo completamente diferente. Pero ese ser no podr铆a imaginarse c贸mo es posible. Podemos imaginar tambi茅n un universo de dos dimensiones donde habitan seres bidimensionales. Estos seres planos tendr铆an anchura y longitud, pero no altura. No podr铆an imaginarse una tercera dimensi贸n. Imaginad ahora c贸mo ver铆an un objeto tridimensional que cruzara su universo bidimensional. S贸lo ser铆an capaces de percibir la secci贸n contenida en el plano que forma su universo. Es decir, imaginad una esfera que cruza ese universo plano. Los seres bidimensionales ver铆an un peque帽o c铆rculo que aparece de la nada, que va creciendo hasta llegar a un m谩ximo (justo cuando el plano corta por la mitad a la esfera) y luego se encoge hasta desaparecer. Para ellos ser铆a un misterio.


LA TERCERA DIMENSI脫N


Longitud, anchura y altura. Pero pensemos en otra forma de definir la tercera dimensi贸n. Recordemos que el universo plano de dos dimensiones. Imaginemos que es una enorme cartulina, que doblamos de forma que algunos puntos de la cartulina est茅n en contacto con otros puntos de la misma.

 Un ser de dos dimensiones que habitara ese universo bidimensional plegado, no podr铆a percibir esos plieges. Pero en determinados lugares, podr铆a pasar de un punto de su universo a otro muy alejado (para 茅l), en un instante de tiempo, ya que esos dos puntos se tocan, por estar la cartulina doblada. Volvamos ahora los seres unidimensionales. Para ellos, la segunda dimensi贸n ser铆a una bifurcaci贸n en su universo lineal, de forma que podr铆an acceder a otro universo lineal. Pero si ese "multiverso bidimensional" se pliega sobre una tercera dimensi贸n, los seres unidimensionales no s贸lo podr铆an ir a otros universos unidimensionales, sino a otros puntos de su mismo universo. Adem谩s, podr铆an trasladarse a otro universo lineal sin necesidad de utilizar la "bifurcaci贸n" donde se corta su universo con el otro.
Bueno, recapitulemos para no perdernos, que a partir de ahora las cosas se complican: una dimensi贸n: significa que puedo unir dos puntos con una l铆nea.
Una segunda dimensi贸n, significa que mi l铆nea se bifurca en determinados puntos.
Una tercera dimensi贸n significa que puedo plegar esas l铆neas.


Ahora veamos...


Si geometricamente y matematicamente la tercera dimension contiene la segunda y a la primera, quiza la siguiente dimension contenga todas estas, estariamos hablando de una unidad que contendria otra unidad,

Recientes investigaciones cient铆ficas han propuesto que el espacio dodeca茅drico de Poincar茅 ser铆a la forma del Universo 1 2 3 y en el a帽o 2008 se estim贸 la orientaci贸n 贸ptima del modelo en el cielo.

El dodecaedro es la figura geometrica perfecta que forma una esfera uniendo 12 triangulos

El secreto de Pit谩goras




Resulta que los pitag贸ricos identificaban la constituci贸n del mundo en cuatro elementos: tierra, fuego, aire y agua (esto le sonar谩 a usted). Y estos elementos fueron identificados con cuatro s贸lidos regulares: cubo (constituida por 6 cuadrados), tetraedro (por 4 tri谩ngulos equil谩teros), octaedro (formada por 8 pent谩gonos) e icosaedro (por 20 tri谩ngulos equil谩telos). Usted inteligente lector, recordar谩 que existen muchos m谩s pol铆gonos regulares, pero solo hay cinco s贸lidos regulares. El quinto, que no lo he nombrado, es el dodecaedro que lo relacionaban con el cosmos y la sustancia de los cuerpos celestiales.
Por el car谩cter doctrinal de estas ense帽anzas, Pit谩goras y sus seguidores sintieron este conocimiento como una amenaza hacia su concepci贸n cosmol贸gica, y la existencia del dodecaedro fue ocultada al pueblo llano, dandose 煤nicamente a conocer dentro de la escuela pitag贸rica. Por la misma raz贸n, se ocult贸 otro descubrimiento que romp铆a su amada armon铆a geom茅trica y matem谩ticas de los n煤meros enteros: la ra铆z cuadrada de 2.
M谩s tarde, un disc铆pulo de Pit谩goras llamado Hispaso public贸 el secreto del dodecaedro, pero su libro no trascendi贸 y 茅l pereci贸 en un naufragio, en lo que fue considerado un castigo justo por los dem谩s fieles de Pit谩goras al haber revelado tan "peligroso secreto".

Tendiendo en cuenta esto, podriamos decir que el dodecaedro es la figura geometrica que formaria una unidad es decir es la figura que por medio de triangulos o lineas unidas simetricamente forman una unidad de 12 triangulos similar a una esfera.

Esta forma la vemos presente en el universo, los planetas son redondos, los atomos tambien, los cuerpos celestes generalmente adoptan esa forma, es la representacion de la unidad y la relacion con otras dimensiones en un plano o espacio.

ANALIZANDO LOGICAMENTE EL UNIVERSO 

Si nos ponemos a pensar el universo donde habitamos contiene muchos otros universos, espacios, cuerpos, y demas cuerpos que pueden tener un orden o una funcion tanto individual y colectiva, lo vemos en el sistema solar, donde los planetas se mueven entorno a el sol, y a su vez los planetas contienen mas elementos, pasando de lo macro a lo micro pero con un orden y una relaci贸n similar.

Es decir que podriamos ser parte o dar lugar a otra unidad mas compleja y pertenecer a otros universos sin darnos cuenta...





Reacciones

Publicar un comentario

0 Comentarios