10 Plantas sagradas y curativas

10 Plantas milagrosas, curativas y sagradas

Marihuana - Cannabis:



Cura: mata celulas cancerigenas, permite el renacimiento de neuronas, cura el dolor de cabeza, migra帽a, dolores estomacales, es  un relajante, gran estimulante sexual y del apetito.

En la mitolog铆a hindu se cuenta c贸mo cuando los dioses batieron el oceano de leche para obtener amrita, el n茅ctar divino, lo que obtuvieron fue bhang o ganja (cannabis en s谩nscrito).

En el Raja Valabha de los antiguos Vedas encontramos: "Los Dioses se apiadaron de los hombres y les regalaron la ganja para que alcanzaran la inspiraci贸n, perdieran el miedo y conservaran el deseo sexual"

En el Arthavaveda se describe al c谩帽amo como una poderosa planta que confiere siddhis (poderes extraordinarios) a quien la consume con el debido respeto y preparaci贸n, tambi茅n se dice que es una planta que nos libera de la ansiedad.

En el libro IV de los Yoga Sutra del Rig Veda Patanjali describe como la iluminaci贸n puede ser alcanzada por cinco v铆as, siendo una de ellas la v铆a de las plantas.


La antigua sabidur铆a v茅dica vener贸 y uso extensamente la planta del c谩帽amo, pero no menos que la china, tibetana, germana, celta, egipcia, romana, griega, arabe o mediterr谩nea. En la mitolog铆a germana el c谩帽amo esta consagrado a los dioses Van (Wanen), una estirpe de pac铆ficos dioses tutelares de la fertilidad. El c谩帽amo estuvo presente en los albores de la civilizaci贸n china. Ma (cannabis en chino) era una planta muy importante para los antiguos chamanes chinos, incluida a menudo entre los ingredientes de los elixires que preparaban los alquimistas del Tao, constituyendo uno de los mayores remedios curativos.


En la regi贸n mediterr谩nea se viene usando junto a opio y solan谩ceas desde tiempos inmemoriales, desde el neol铆tico pasando por las triacas magnas en tiempo de Galeno hasta los ung眉entos de las brujas y sin olvidar los preparados de extractos en vino de las bacanales romanas. Distintas culturas lo han usado para diversos fines como sanaci贸n, trance ext谩tico o afrodis铆aco.


Durante milenios este regalo divino ha sido utilizado por innumerables culturas como medicina natural para erradicar una gran variedad de dolencias y enfermedades, se usaba como analg茅sico, para combatir el insomnio, contra las enfermedades ven茅reas, la tos ferina o la tuberculosis. Actualmente se usa en el tratamiento del glaucoma ocular, en la quimioterapia, para combatir los vomitos y nauseas y estimular el apetito, en el tratamiento de migra帽as, jaquecas, artrosis, disenter铆a, para combatir dolores y mejorar la calidad de vida en general. Es t贸nico cerebral, antihist茅rico, antidepresivo, potenciador de deseos sexuales sinceros, fuente de coraje y longevidad.



Como mediador c贸smico de Shiva (Se帽or del Bhang), el c谩帽amo esta intimamente ligado al erotismo, el ascetismo y la sanaci贸n. Los budistas t谩ntricos lo utilizan como afrodis铆aco euforizante, los ascetas, para aumentar la concentraci贸n y los poderes contemplativos, los chamanes del Himalaya para entrar en estados de trance ext谩tico y los sanadores la recomiendan para combatir numerosos dolores y enfermedades. Se dice que el efecto del c谩帽amo es sattvik nasha, una "embriaguez pac铆fica".




Esta pac铆fica embriaguez se caracteriza por claros cambios en la esfera perceptiva. Se captan lados imprevistos en las im谩genes percibidas, el oido y especialmente la sensibilidad musical aumentan, las sensaciones corporales son m谩s intensas, el paladar y el tacto dejan de ser rutinarios. De puertas adentro, esta suspensi贸n de las coordenadas cotidianas hace aflorar pensamientos y emociones postergados o poco accesibles.

Promociona actitudes l煤dicas, a la vez que formas de ahondar en la comunicaci贸n, y todo ello dentro de disposiciones desinhibidoras especiales.

Con variedades potentes y sujetos bien preparados cabe que se produzca una experiencia de 茅xtasis, con una fase inicial de vuelo y otra de peque帽a muerte y renacimiento. Este tipo de trance resulta tan buscado por quienes sienten inclinaciones m铆sticas como abominado por quienes pretenden simplemente pasar el rato y no encontrarse cara a cara con pensamientos no resueltos, sensaciones no aceptadas o traumas no superados que guardamos en los rincones de nuestro subconsciente al cual accedemos mediante el uso del c谩帽amo. Pero toda experiencia por aterradora o divina que pueda parecer no es m谩s que una visi贸n de nuestro propio interior, nos muestra como somos en realidad, dandonos la posibilidad de transformarnos, siempre para nuestro aprendizaje y evoluci贸n.



Himno nepal铆 a Shiva:


Yo Te saludo a Ti, que sembraste

la primera semilla de ganja,

de la que crece mi conocimiento de Ti...

He dejado el mundo atr谩s

y, mirando hacia mi interior con ojos enrojecidos,



Te vivo en la embriaguez


Ayahuasca



Contiene grandes cantidadesdes de DMT , produce estados alterados de conciencia, induce desdoblamiento astral y el contacto con otras entidades metafisicas, limpia el cuerpo ya que ha sido utilizado milenariamenre para usos rituales, espirituales y curativos.





La leyenda de la AYAHUASCA.

Antes de la AYAHUASCA en la selva de la amazonia...todo era tristeza, soledad, y muerte no exist铆a medicina un d铆a un anciano cansado de tanta desgracia salio de su casa hacia el bosque para conversar con los arboles, aves, monos, peces, mariposas, tortugas. El quer铆a averiguar sobre las enfermedades y muerte.
se paro como un 谩rbol intentando escuchar voces de soluci贸n asu gran preocupaci贸n, paso un d铆a, dos, tres d铆as; sus hijos acudieron al lugar para convencer al anciano af铆n de que deponga su actitud y regrese a su casa al cuarto d铆a sus nietos fueron a buscar con el mismo fin de regrese; el anciano les respondi贸 que el no regeresaria hasta encontrar la soluci贸n de la enfermedad y la muerte, al quinto d铆a: su mujer va de visita llev谩ndole comida el anciano le convence de que le acompa帽ara en la noche y ella acepto quedarse con el pero como la comunidad estaba enterado de toda esta historia familiar al siguiente d铆a fueron a buscarlos, el anciano estaba form谩ndose en un 谩rbol de sus pelos estaba creciendo ramas en forma de sogas y de su mujer que se hab铆a convertido en una planta salian hojas largas y frescas que lo llamar铆an con el nombre de CHACURUNA.


La gente del pueblo al ver esta escena m谩gico como no sab铆an que acci贸n tomar, lo que hicieron es cortas las lianas que crec铆an del pelo del anciano y tomar las hojas que proven铆an del cuerpo de su mujer; lo cocinaron durante varias horas luego al tomar sintieron alivio asus penas y tristesas y otros comensaron a ver o铆r llenarse de conocimientos y asi encontraron formulas para poder curar las enfermedades, desde esa fecha hasta la actualidad todos los pueblos de la amazonia utilizan el AYAHUASCA para saber, para ver, para sentir y para curar...



Ruda:


Tiene un olor particular, es fuerte y purificante, magicamente ha sido utilizada desde la antiguedad para hacer limpias, quitar la mala suerte en ba帽os, cuando se tiene en matera protege de enemigos y da buena suerte, claro teniendo cuidado especial ya que la ruda adicionalmente es un oraculo y un detector de energias, cuando se marchita rapidadmente o es atacada por plagas se tiene que tener cuidado, en lo posible ubicar otra planta como complemento para regular las energias como la albahaca verde o morada, o plantas como el tomillo, laurel o la menta.




Oregano:

Historia magica del Or茅gano

Hist贸ricamente, el or茅gano no s贸lo era reconocido por su sabor, sino que se dice que es un s铆mbolo de alegr铆a y felicidad.


Novias y novios de la antigua Grecia y Roma se pondr铆an laureles de or茅gano en la cabeza en la celebraci贸n de sus nupcias. Llevada en carteras, se dec铆a que atra铆a la suerte, la salud y los sentimientos positivos. Utilizada como un encanto, se plantaba alrededor de las casas para protegerlas de las fuerzas externas.


M茅dicamente, igualmente ha sido utilizada durante siglos. En la medicina tradicional china y la medicina popular europea, ha sido 煤til para tratar y prevenir una variedad de enfermedades - dolencias que todav铆a puede tratar con 茅xito hoy en d铆a.

Propiedades Medicinales

Anti-bacterial
Antioxidante
Anti-hongos
Anti-inflamatorio
Anti-histam铆nico (para ayudar en el tratamiento de la alergia)
Alivia enfermedades de la piel
Combate enfermedades respiratorias
Se usa para tratar la congesti贸n nasal y pulmonar
Alivia dolores musculares y dolores
Disminuye los c贸licos menstruales
Alivia malestar estomacal

Estimulante inmunol贸gico


Albahaca verde/morada:


Cura: :  La fiebre y resfriado com煤n: . Tos: . Dolor de garganta: . Trastorno respiratorio:. C谩lculo Renal . Trastorno de coraz贸n. Enfermedades infantiles. Estr茅s. Infecciones bucales. Picaduras de insectos. Trastornos de la piel, Trastorno de dientes, Dolores de cabeza,Trastornos oculares.




La Albahaca asegura que la pareja permanece fiel. Esparciendo Albahaca en polvo por el cuerpo de la persona mientras duerme, especialmente sobre el coraz贸n, y la relaci贸n quedar谩 bendecida por la fidelidad.

Igualmente se esparce por el suelo, porque donde ella est谩, no puede vivir el mal. Se emplea en los inciensos de exorcismo y en los ba帽os de purificaci贸n. A veces se echa peque帽as cantidades en cada habitaci贸n de la casa para su protecci贸n. Otro uso que se le da a la Albahaca es para el control de las dietas, pero debe ser con la ayuda de otra persona porque se dice que una mujer (o un hombre) no podr谩 comer alimento si, en secreto, se ha colocado la Albahaca bajo el plato. Finalmente, como regalo trae buena suerte a un nuevo hogar.

Es una de las plantas mas ben茅ficas que existen. Buen protector del entorno negativo. Aporta claridad metal, act煤a contra la angustia, y favorece el desarrollo psiquico y espiritual. Una maceta de Albahaca puesta en el hogar "recoge" energia negativas que alli hubiera. La mujer es como una fruta que no entregar谩 su dulzura hasta que la aprietes entre tus manos. Mira la albahaca: si no la aprietas al calor de tus dedos, de ella no brotar谩 ning煤n perfume". (Sheikh Nefzawi). Planta consagrada a Venus y en la India a Vishnu



Ajo

 mejora la circulaci贸n de la sangre, un buen antibi贸tico natural, bueno para el h铆gado, buen descongestionante,  cuida de la piel, Reduce los niveles de colesterol, limpia el sistema digestivo, magicamente se utiliza para proteger a quien lo posea, sembrar ajos en la casa protege de las brujas y enemigos.

Sabila


Es calmante, cicatrizante, humectante y regeneradora. Tiene propiedades anti-inflamatorias ideales para reducir problemas como el acn茅. Es depurativa, desintoxicante y favorece la digesti贸n.
Funciona como un potente antiviral. Contiene muchos amino谩cidos, tales como el 谩cido glut谩mico, 谩cido asp谩rtico, alanita, arginina, glicina, entre otros.Regula la glucosa del organismo.Aporta gran cantidad de enzimas, tales como amilasa, lipasa, fosfatasa, entre otras.Se considera un suplemento diet茅tico.

Bambu


Atrae las buenas energias, Se dice que el bamb煤 integra el crecimiento y el agua, ofreciendo la pureza, la transparencia y la vida. Tener esta planta en nuestro hogar nos aporta sensaci贸n de bienestar, tranquilidad y aleja las envidias.



Leyenda magica

El bamb煤 de la suerte es de origen tailand茅s y cuenta la leyenda que una ma帽ana de verano, un campesino se top贸 con una ni帽a muy peque帽a dentro de una enorme ca帽a de bamb煤; teniendo en cuenta la sorpresa que esto le genero, el campesino no sab铆a bien que pod铆a hacer con al ni帽a, hasta que decidi贸 al fin llev谩rsela a su casa y criarla como si fuera su propia hija. Al crecer, esta peque帽a ni帽a se transform贸 en la jovencita m谩s hermosa y dulce del pa铆s, raz贸n por la cual todos los j贸venes apuestos del lugar cayeron rendidos a sus pies. Debido a que la joven era verdaderamente bella, se dice que de tanta belleza tampoco pudo huir quien era en ese entonces el emperador, y el mismo decidi贸 expresarlo pidiendo la mano de la joven en matrimonio.

La misma, le mand贸 una carta en forma de replica a su pedido al emperador, y ella le manifestaba el honor que sent铆a al ser objeto de su amor, pero que con todo su amor rechazaba la proposici贸n de matrimonio, alegando que era necesario volver al mundo al que pertenec铆a. Despu茅s de leer la carta, el emperador, la quem贸 en la cima del monte Fuji-Yama en donde las nubes de humo provocadas por ello han permanecido en ese lugar para siempre en representaci贸n de de la humildad, modestia y longevidad de la ni帽a del bambu de la suerte, y hoy por hoy este hecho es un emblema de la paz y la serenidad.


Romero


El romero es una planta con magnificos beneficios medicinales que han sido utilizados desde la antig眉edad en muchas culturas precristianas. A nivel espiritual, esta planta es conocida por atraer amores sinceros y la felicidad. Adem谩s de tener una plata fresca de romero en casa, tambi茅n se recomienda colocar unas ramitas de romero en bolsitas de tela y distribuirlas en varios espacios del hogar para atraer la fidelidad de quienes te rodean.


Reacciones

Publicar un comentario

2 Comentarios

ALBERTO M ha dicho que…
Las plantas deben ser reverenciadas y adoradas como en la antiguedad, debemos tomar conciencia para que la humanidad asimile este conocimiento, no hay plantas malas... hay malas intenciones... es una lastima que la humanidad prohiba plantas curativas y sanadoras por culpa de un mal uso
hierbas YTH ha dicho que…
La naturaleza es sabia y nos otorga las enfermedades y los remedios. hay que buscar en ese conocimiento antiguo la respuesta a los males