Fisicos envian particulas de luz al pasado

Cient铆ficos de la Universidad de Queensland, Australia, han utilizado part铆culas individuales de luz (fotones) para simular part铆culas qu谩nticas viajando a trav茅s del tiempo. Ellos demostraron que un fot贸n puede pasar a trav茅s de un agujero de gusano y luego interactuar con su yo m谩s viejo.


Sus hallazgos fueron publicados en Nature Communications, en "Experimental Simulation of Closed Timelike Curves".

La fuente de este enigma del viaje en el tiempo proviene de lo que se llaman "curvas temporales cerradas" (CTC).

CTC se utilizan para simular extremadamente potentes campos gravitatorios, como los producidos por un agujero negro que gira, y podr铆a, en teor铆a (basado en la teor铆a de la relatividad general de Einstein), doblar el tejido de la existencia de manera que el espacio-tiempo se curva sobre s铆 mismo – creando as铆 un CTC, casi como un camino que podr铆a ser utilizado para viajar en el tiempo.



De acuerdo con la revista Scientific American, muchos f铆sicos encuentran CTC,
"aborrecibles, porque cualquier objeto macrosc贸pico que viaja a trav茅s de uno inevitablemente crea paradojas donde causa y efecto se descomponen."
Otros no est谩n de acuerdo con esta evaluaci贸n, sin embargo; en 1991, el f铆sico David Deutsch mostr贸 que estas paradojas (creadas por CTC) podr铆an evitarse en la escala qu谩ntica debido al extra帽o comportamiento de estas part铆culas fundamentales que conforman lo que llamamos materia.

Es bien sabido que en la escala qu谩ntica, estas part铆culas no siguen las reglas que rigen la mec谩nica cl谩sica, pero se comportan de maneras extra帽as e inesperadas que realmente ni siquiera deber铆a ser posible.

Bienvenidos al mundo de la f铆sica qu谩ntica, donde el f铆sico pionero Niels Bohr dijo una vez:
"si la mec谩nica qu谩ntica no ha conmocionado profundamente a usted, usted no ha entendido todav铆a."

"Elegimos examinar un fen贸meno que es imposible, absolutamente imposible, de explicar de ninguna manera cl谩sica, y que tiene en ella el coraz贸n de la mec谩nica qu谩ntica. En realidad, contiene el 煤nico misterio." 
Richard Feynman, premio Nobel del siglo XX
(Radin, Dean - Mentes Entrelazadas: experiencias extrasensoriales En una realidad qu谩ntica - 2006.)
En el mundo qu谩ntico, las paradojas que no entendemos son resultados comunes, pero esto no debe disuadir a la gente de tomar en serio esta ciencia. 

Incluso Einstein no cre铆a mucho de la teor铆a qu谩ntica, pero me gustar铆a pensar que si viviera hoy, sin duda tendr铆a un poco de diversi贸n, teniendo en cuenta todos los avances recientes.
"Es interesante que usted tiene la relatividad general para predecir estas paradojas, pero luego usted las considera en t茅rminos de la mec谩nica qu谩ntica y las paradojas se van."
Tim Ralph, f铆sico de la Universidad de Queensland
(fuente)



El experimento
 

Tim Ralph (citado arriba) y su estudiante de doctorado Martin Ringbauer simularon el modelo de CTC de Deutsch, de acuerdo a la revista Scientific American,
"probando y confirmando muchos aspectos de la de dos d茅cadas de teor铆a."
Aunque es s贸lo una simulaci贸n matem谩tica, los investigadores (y sus colegas del equipo /) hacen hincapi茅 en que su modelo es matem谩ticamente equivalente a un solo fot贸n viajando a trav茅s de un CTC.

Nada realmente ha sido enviado a trav茅s del tiempo sin embargo; Para ello, los cient铆ficos tendr铆an que encontrar un verdadero CTC, lo que a煤n tiene que pasar, por lo que sabemos. Por supuesto, sigue existiendo siempre la posibilidad de que la ciencia de presupuesto negro lo tenga.

Piense en t茅rminos de la "paradoja del abuelo", un escenario hipot茅tico en el que alguien utiliza un CTC para viajar a trav茅s del tiempo para causar da帽o a su abuelo, lo que impide su nacimiento despu茅s.

Ahora imaginemos una part铆cula que se remonta en el tiempo para accionar un interruptor en la m谩quina de part铆culas de generaci贸n que lo cre贸 - se trata de una posibilidad que estos f铆sicos dicen que han demostrado a trav茅s de su simulaci贸n.

Puedes leer los detalles espec铆ficos del experimento en "Simulaci贸n de Viaje en el Tiempo Resuelva 'Paradoja del Abuelo' - Time Travel Simulation Resolves 'Grandfather Paradox'."




¿Por qu茅 es esta una alta probabilidad


En mi opini贸n, no hay duda es posible viajar en el tiempo.

- ¿Por qu茅 creo esto?

Bueno, es porque sabemos cien por ciento de que la superposici贸n es real a escala qu谩ntica.

"La parte del furor de ese problema es que la capacidad de las part铆culas que existen en dos lugares a la vez no es una mera abstracci贸n te贸rica. Es un aspecto muy real de c贸mo funciona el mundo subat贸mico, y experimentalmente ha sido confirmado muchas veces. " 
(fuente)

"Uno de los misterios supremos de la naturaleza... es la capacidad, de acuerdo con las leyes de mec谩nica qu谩ntica que gobiernan los asuntos subat贸micas, que una part铆cula como un electr贸n exista en un estado vergonzoso de posibilidad - de estar en cualquier lugar, en todas partes, o en ning煤n lugar en absoluto - hasta que sea llamado a la sustancialidad por un detector de laboratorio o un globo ocular". 
(New York Times)
Esto significa que una part铆cula puede existir en varios estados de una sola vez. Esto se demuestra mejor por el experimento qu谩ntica de la doble rendija.

Experimentos recientes han confirmado el entrelazamiento qu谩ntico, mostrando que el espacio es realmente s贸lo una construcci贸n que da la ilusi贸n de la separaci贸n.

Una cosa que sugiere que hay una alta probabilidad del viaje en el tiempo, junto con el experimento mencionado en este art铆culo, es el hecho de que hay experimentos que muestran que las part铆culas en realidad pueden ser entrelazadas en el tiempo.

Esto se ilustra con lo que se llama el "experimento de elecci贸n retardada."


Al igual que el experimento qu谩ntico de la doble rendija, el retraso de la elecci贸n/borrador qu谩ntico ha sido demostrado y la hora y el tiempo se repite de nuevo. Por ejemplo, los f铆sicos de la Universidad Nacional de Australia (ANU) han llevado a cabo con 茅xito el experimento de John Wheeler de la elecci贸n-retrasada.

Sus hallazgos fueron publicados recientemente en la revista Nature Physics, en "Experimento Mental de Wheeler de elecci贸n retardada con un 谩tomo individual".

En 2007 (Science 315, 966, 2007), los cient铆ficos en Francia dispararon fotones en un aparato y mostraron que sus acciones podr铆an retroactivamente cambiar algo que ya hab铆a sucedido.

Este experimento particular ilustra c贸mo lo que sucede en el presente puede cambiar lo que sucedi贸 en el pasado. Tambi茅n muestra c贸mo el tiempo puede ir hacia atr谩s, de c贸mo causa y efecto se puede revertir, y c贸mo el futuro causa el pasado.
"Si tratamos de atribuir un objetivo que significa el estado qu谩ntico de un sistema 煤nico, aparecen paradojas curiosas:
Efectos qu谩nticos imitan no s贸lo una acci贸n-a-distancia instant谩nea, pero tambi茅n, como se ve aqu铆, influencian las futuras acciones en eventos pasados, incluso despu茅s de que estos eventos han sido registrados de manera irrevocable".
Asher Peres, pionero en la teor铆a de la informaci贸n qu谩ntica
(fuente) (fuente) (fuente)
A pesar de que no tenemos acceso a un CTC todav铆a, hay buenas razones para creer que este tipo de viajes en el tiempo son posibles a nivel de la mec谩nica qu谩ntica, y es por eso que eleg铆 hablar de estos otros experimentos, para demostrar que el "tiempo" ni siquiera existe realmente como pensamos que lo hace.

Se puede acceder a una excelente descripci贸n del experimento de elecci贸n retardada mediante una explicaci贸n c贸smica a escala en "Experimento Qu谩ntico Muestra como el 'Tiempo' no existe como lo creemos", lo que hace que sea m谩s f谩cil de entender.

¿Por qu茅 estas mismas leyes de la mec谩nica qu谩ntica no se han observado en el nivel macrosc贸pico a煤n no se ha entendido, pero los f铆sicos est谩n trabajando en el problema.

Por ejemplo, en 2012 los f铆sicos David Wineland y Serge Haroche recibieron el Premio Nobel de F铆sica por la demostraci贸n de c贸mo la "rareza qu谩ntica" no s贸lo podr铆a existir en el nivel del micro-mundo subat贸mico, sino tambi茅n manifestarse en el mundo macro.

En un momento, la superposici贸n s贸lo estaba pensada que exist铆a en el mundo qu谩ntico inaccesible, pero ya no. Sabemos que es posible, simplemente no hemos descubierto la manera.

Nosotros, sin embargo, parecemos estar cada vez m谩s cerca de averiguarlo. (fuente) (fuente)

Tal vez un d铆a, habremos determinado la clave de este rompecabezas y poder observar objetos de gran tama帽o como los coches, los seres humanos, las manzanas y las naranjas comportarse de la manera en que lo hace la materia en un nivel subat贸mico, y quiz谩s un d铆a nos encontraremos con un agujero de gusano o un CTC en el espacio, para llevar a cabo experimentos reales que van m谩s all谩 de la teor铆a.

Dicho esto, una gran cantidad de lo que sol铆a ser considerado te贸rico en la f铆sica qu谩ntica ya no te贸rico, como lo es el entrelazamiento qu谩ntico.


FUENTE; http://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/time_travel/esp_ciencia_timetravel55.htm
Reacciones

Publicar un comentario

0 Comentarios