Misterios y Enigmas del mundo y el Universo.

Blog de Enigmas del mundo y el universo. Historias paranormales, noticias, videos, mitos y leyendas del misterio. Enigmas del Universo y el Cosmos. Coincidencias, Conspiraciones, Historias Paranormales, Enigmas de la historia, El planeta Tierra, Planetas, el Sol, El Universo.

Cientifico de la Nasa dice que nuestro universo puede ser un juego de computadora

Cientifico de la Nasa dice que nuestro universo puede ser un juego de computadora tipo Matrix, manejado por Extraterrestres o inteligencias superiores.


" Bienvenido a La Matrix.
Has vivido aquí toda tu vida. 

Todo lo que siempre has hecho o harás
podría ser simplemente el producto de
un código informático altamente avanzado. 

Cada relación, cada sentimiento,
cada recuerdo podría haber sido generado
por  bancos de superordenadores. "





Esta era la aterradora teoría propuesta por primera vez por el filósofo británico Nick Bostrom.

La impactante hipótesis fue escrita cuatro años después de que Andrew y Lana Wachowski escribieran y dirigieran The Matrix, una película ambientada en un futuro distópico en el que los seres humanos son sometidos por una realidad simulada.

En su papel, el Dr. Bostrom sugirió una raza de descendientes ahora evolucionados podría estar detrás de nuestro encarcelamiento digital. Los seres futuristas - humanos u otros - podrían estar utilizando la realidad virtual para simular un momento en el pasado o recrear cómo vivían sus antepasados ​​remotos.

¿Suena loco?

Bueno, resulta que la NASA piensa que el Dr. Bostrom podría estar en lo cierto...




El Modelo Estándar de la Física
Todavía no tiene una explicación para la fuerza de la gravedad


Rich Terrile, director del Centro de Computación Evolutiva y Diseño Automatizado del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, se ha pronunciado acerca de la simulación digital.
"En este momento los superordenadores más rápidos de la NASA están corriendo a casi el doble de la velocidad del cerebro humano", dijo el científico de la NASA a Vice.

"Si usted hace un simple cálculo usando la Ley de Moore [que a grandes rasgos afirma que las computadoras duplican su potencia cada dos años], usted encontrará que estos superordenadores, dentro de una década, tendrán la posibilidad de computar toda la vida humana de 80 años - incluyendo cada pensamiento jamás concebido durante ese tiempo de vida - en el lapso de un mes.

"En la mecánica cuántica, las partículas no tienen un estado definido a menos que estén siendo observadas. Muchos teóricos han pasado mucho tiempo tratando de averiguar cómo se explica esto.

"Una explicación es que estamos viviendo en una simulación, viendo lo que necesitamos ver cuando tenemos que verlo

"Lo que me parece inspirador es que, incluso si estamos en una simulación o muchos órdenes de magnitud debajo de los niveles de simulación, en algún momento algo escapó del fango primordial para convertirse en nosotros resultando en las simulaciones que nos hicieron - y eso es interesante".
La idea de que nuestro universo es una ficción generada por código informático resuelve una serie de inconsistencias y misterios sobre el Cosmos.



El Profesor Fermi, conocido por lograr
la primera reacción nuclear controlada, lidera una conferencia



Enrico Fermi fuera de una
Planta de energía atómica en Newport en octubre de 1957


La primera es la Paradoja de Fermi - propuesta por el físico Enrico Fermi durante los años 1960 - que pone de relieve la contradicción entre la aparente alta probabilidad de civilizaciones extraterrestres dentro de nuestro universo en constante expansión y la falta de contacto con él de la humanidad, o la falta de evidencia para estas colonias alienígenas .
"¿Dónde está todo el mundo?", preguntó el señor Fermi.
Podría ser simplemente que la Tierra y la humanidad realmente son el "centro" del universo.

Otro misterio explicado por la teoría de Matrix del Dr. Bostrom es el papel de la materia oscura. El cosmólogo teórico estadounidense, Michael Turner ha llamado al hipotético material,
"el misterio más profundo de toda la ciencia".
La materia oscura es uno de los muchos materiales hipotéticos utilizados para explicar una serie de anomalías en el Modelo Estándar - la ciencia la teoría de que todo lo abarca lo ha utilizado para explicar las partículas y fuerzas de la naturaleza durante los últimos 50 años

El Modelo Estándar de la física de partículas nos dice que hay 17 partículas fundamentales que componen la materia atómica.



Un científico trabaja dentro de la sala de control ATLAS,
parte de las instalaciones del Gran Colisionador de Hadrones



Los científicos esperan probar la existencia
De la materia oscura en el acelerador del CERN



El Bosón de Higgs, que fue teorizado por primera vez por los científicos durante los años 1960, es uno de estas 17 partículas fundamentales.

En el verano de 2012, los científicos del CERN observan lo que ahora se cree que es la escurridiza "partícula de Dios". Pero el Modelo Estándar aún no puede explicar una serie de propiedades desconcertantes del universo  - incluyendo el hecho de que el universo se está expandiendo a una velocidad cada vez mayor.

 Es creído que la materia oscura es una cuestión similar a una red que une a la materia visible.

Si existe, eso explicaría por qué las galaxias giran a la velocidad que lo hacen - algo que permanece sin explicación basada sólo en lo que podemos observar actualmente. El Modelo Estándar todavía no tiene una explicación para la fuerza de la gravedad.

La existencia,  aún no demostrada de la materia oscura, podría ser explicada por un universo virtual. Pero no todo el mundo está convencido de la explicación de la Matrix.

El profesor Peter Millican, profesor de filosofía y ciencias de la computación en la Universidad de Oxford, cree que la realidad virtual es la explicación errónea.
"La teoría parece basarse en la suposición de que las 'supermentes' harían las cosas de la misma manera en que nosotros lo haríamos", dijo.

"Si creen que este mundo es una simulación, ¿por qué es lo que piensan que las supermentes - que están fuera de la simulación - serían limitadas por el mismo tipo de pensamientos y métodos que somos limitados nosotros?

"Ellos asumen que la estructura final de un mundo real no puede ser como de rejilla, y también que las supermentes tendrían que implementar un mundo virtual usando redes.

"No podemos concluir que una estructura de rejilla es evidencia de una simulación de realidad sólo porque nuestras formas de implementar una realidad simulada implican una rejilla."
El profesor Millican sí cree que hay valor en la investigación de la idea.
"Es una idea interesante, y es saludable tener algunas ideas locas", dijo a The Telegraph.

"Usted no quiere censurar las ideas en función de si parecen razonables o no, porque a veces importantes nuevos avances van a parecer ser una locura para empezar.

 "Uno nunca sabe cuándo las buenas ideas pueden venir de pensar fuera de la caja."
Este experimento mental de la Matrix es en realidad un poco como algunas ideas de Descartes y Berkeley, cientos de años atrás.
"Incluso si no resulta  nada en ello, el hecho de que usted tiene el hábito de pensar cosas locas podría significar que en algún momento va a pensar en algo que en un principio pueda parecer bastante fuera de la caja, pero resulta que no es loco para nada".
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario

Consulta en Wikipedia

Resultados de la búsqueda